U
Asi de buenas se me ocurre que patentes los diseños en el caso de que si se pudiera y que te informases sobre lo de la licencia creative commons.
esto es un tema muy complicado en primer lugar debes tener una marca comercial registrada para poder patentar tus diseños
segundo: gente que le gusta las cosas fáciles sobran por lo que gastarías mas en demandas que lo que ganarías realmente
casi toda web pequeña , mediana o grande ha sido clonada
si no mira fácilmente clones de taringa, amazon, youtube etc
claro en algunos casos las empresas presentan acciones legales
pero esta muy difícil monitorear toda la Internet en busca de quien copia tu diseño o no,
tampoco digo que te quedes de brazos cruzados pero fíjate por ejemplo Woothemes y Themesforest, si entras a un sitio warez puedes descargar gratis themes que cuestan desde 40 a 60$ pero si revisas la cantidad de themes que se venden en esos sitios es grande
ya que la gente también tiene la oportunidad de disfrutar del soporte que en caso contrario no podrían disfrutar
no es que no puedan hacer nada estas empresas es que los tramites no te lo regalan ...Me as dejado con la boca abierta, es decir yo facturo al mes entre 500 a 700€ aveces ai meses que no saco casi nada, pero lo que tu me cuentas es muy complicado, y sobre lo de que ai empresas muy grandes y an sido clonadas pues me hace pensar que empresas como esas de grande no pudieron hacer nada pues es muy complicado de defender...
Y que me recomendáis que aga?
no es que no puedan hacer nada estas empresas es que los tramites no te lo regalan ...
también depende del pais, la piratería en españa por ejemplo es un caso y un delito delicado pero en Venezuela hasta los diputados bajan CD de taringa :welcoming: ( solo por poner un ejemplo chistoso )
que hacer, habla con un abogado de experiencia en este tipo de cosas y ve que te recomienda ( y cuanto te cobra )
y entiendo como te puedes sentir pero este caso se ve en themes, CD, películas, programas para pc, juegos
la piratería ataca a todos y todos nos beneficiamos en algún momento de ella
pero como te digo quizás lo mejor es dedicarte a tus clientes por que mientras entras en un proceso legal con X persona quizás ya 15 rusos clonaron tu diseño también .... es mas el tiempo y el dinero invertido que lo ganado por que en caso de que ganes un caso.. ok 1 persona multada o presa mientras unas 10 o 20 siguen disfrutando y distribuyendo el diseño bien sea gratuito o por dinero es una plaga realmente
No hay forma de evitar los clones, es como querer frenar las descargas ilegales de películas, música, juegos, etc.
Saludos.
Entiendo, pues creo que pasare de estar vigilando quien me copia etc... Intentare satisfacer al usuario y punto...
Muchas gracias por vuestra compresión y dedicación que me aveis otorgado 🙂
Saludos y buen dia a todos vosotros...
Te voy a decir lo que digo a las personas que no creen en sí mismas:
Cuando una persona es creativa, tiene buenas ideas, pero por temor a que lo copien no lo hace, está mal. Simplemente porque el "creativo", siempre va a estar un paso adelante del que copia, y éste siempre estará esperando que hay de nuevo para copiar, mientras el otro, ya salió horas, días, semanas, etc. antes que el pirata.
Obviamente que es molesto que copien, y más en internet, pero... ¿Qué puedes hacer para evitarlo? Nada, sólo seguir trabajando, y nada más.
Ojalá lo razones, para que te sirva de estímulo, y no te detengas por eso.
Saludos.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?