Sannntiago
1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Sí, aquí el problema ùltimo fue que al ser tienda online me enviarn un burofax con un despacho de abogados de España que se ha prestado a ello...y eso acojona más.
Sí, aquí el problema ùltimo fue que al ser tienda online me enviarn un burofax con un despacho de abogados de España que se ha prestado a ello...y eso acojona más.
tremendo timo el que tienen armado, es de locos!, y así para muchas cosas, escriben que estas reportado en no se que cosa o que te enviaron un paquete y esta en correos, pero tienes que pagar aduana o el envió y que si no pagas te reportan.
Ojo algunos, son muy intimidantes!
Enero de 2023 nos llega carga de PicRightsRescato este hilo, porque a mí me llegó, y además hoy un burofax de abogados... que representa a PicRights Europe.
Vamos, me piden 830 euros, por una foto que es de archivo, ¿alguien que le hayan escrito abogados?
Por ahí hay un despacho de abogados de Madrid que nos ha enviado un burofax y decía que nos llevaba a juicio... Yo a la espera de ir a juicio si me llevan... eso es un abuso en toda regla, querer que pague 830 euros por una foto de archivo que no vale ni un euro.Enero de 2023 nos llega carga de PicRights
¿Cómo quedó la cosa? ¿Pagasteis? ¿Hubo juicio?
Gracias @poetry22
¿Y si pagáis, y os siguen pidiendo más por otras? Yo pasaría. De hecho aún pasando, te escriben con más fotos. Si hubiera pagado, no quiero imaginar. 😅En nuestro caso son 158€
y viendo otros mensajes en otros foros (perdona, desconozco si puedo o no poner enlaces a otros foros)
PicRights. Alguien ha recibido alguna carta de esta gente? - Forocoches
Forocoches, el foro de coches, motor y mucho más.forocoches.com
Quizás paguemos, por ahorrar tiempo sobre todo.
Gracias por la respuesta y si un día termina todo, nos lo cuentas por aquí.
Un saludo!
Para mí eso es chafa, incluso en el caso que tuvieran derechos legales de la foto, te cobran una suma arbitraria, que parecería poco y por eso muchos resolverían así, pero para eso hay medidas cautelares como la más obvia de aquí a Pekin que es quitar la foto, y tener cuidado en adelante, no poner fotos de cualquiera. Pero, te confieso que me gustarñia ver al menos el pantallazo de la foto como estaba publicada, para ver si algo no me he fijado y debo yo rectificar también, que a todos nos pasa...Hola colegas . les cuento . A un familiar mio que también se dedica a la creación de webs , le acaba de llegar un mail de la empresa copytrack , reclamando una foto de una de sus webs . El no tiene derechos de autor de la imagen . En el correo lo envían a un link donde se muestra la foto en cuestión como prueba de la utilización , y posteriormente lo envían a un link donde debe pagar por utilización y permiso de la imagen 122 euros , en caso de no aceptar se expone a una denuncia por derechos de autor .
Alguien tiene una experiencia parecida ?
Hola, como abogado conocedor de la materia te puedo decir que una empresa privada no posee facultad alguna de coaccionar a ninguna persona en la web aduciendo presuntos derechos, no es una autoridad judicial ni policial, ni tiene capacidad extraterritorial para hacerlo, antes bien está ocasionando daños morales y potenciales perjuicios. Quien alega, tiene la carga de probar lo que alega. ¿ el acusador reivindica su "autoría" de alguna manera previa al uso de esa imágen? Es un acto intimidatorio que se resuelve con una contra-respuesta centrándola en parámetros de jurisdicción y alcance. El derecho de autor es complejo, porque el autor es dueño de su obra desde el mismo momento en que la crea, y en el aspecto moral de ese derecho siempre será su creador, más allá del alcance económico, que suele ser negociado y transferido a terceros muchas veces. No respondan intimidaciones, y si prosigue el acoso, guarden los correos, capturas y demás para preparar una eventual defensa. Los costos son altos y créanme que no se van a poner a inventar gastar el dineral que cuesta, y años que puede llevar accionar tribunales, y menos si de jurisdicciones de países distintos se trata.Hola colegas . les cuento . A un familiar mio que también se dedica a la creación de webs , le acaba de llegar un mail de la empresa copytrack , reclamando una foto de una de sus webs . El no tiene derechos de autor de la imagen . En el correo lo envían a un link donde se muestra la foto en cuestión como prueba de la utilización , y posteriormente lo envían a un link donde debe pagar por utilización y permiso de la imagen 122 euros , en caso de no aceptar se expone a una denuncia por derechos de autor .
Alguien tiene una experiencia parecida ?
Nadie te puede demandar por una imagen que está regada por internet tu crees que hay página con miles de películas para ver gratis y las compañía productoras no hacen nada y lo van a hacer por una imagenUna pregunta, cuando eligen fotos para sus posts, las toman así nada más, obvio la respuesta es cada uno, pero a esta altura mejor no tomar fotos de cualquiera porque algunos son pesados...
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?