Denuncia de Copytrack - derechos de autor de imágenes

Sannntiago

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Abr 2010
Mensajes
2.224
Sí, aquí el problema ùltimo fue que al ser tienda online me enviarn un burofax con un despacho de abogados de España que se ha prestado a ello...y eso acojona más.

Para las webs de uso comercial/empresas, se deben utilizar imágenes libres de derechos de autor, o comprarlas.

Para los sitios webs nicho. Supongo que con Whois totalmente oculto y un email @tudominio.com, el propietario estaría blindado.
 

KUR0N3K0

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
1.376
Personalmente yo solo quito la imagen y paso olímpicamente de ellos ni les respondo a ese tipo de empresas. Te envian mensajes mas amenazadores, pero despues paran. Solo no cometas la cagada de responder por que sino te cogen de pato XD
 

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
6.113
Sí, aquí el problema ùltimo fue que al ser tienda online me enviarn un burofax con un despacho de abogados de España que se ha prestado a ello...y eso acojona más.

Elimina la imagen, y a la url dale 301 a portada.
 

bachroll

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
414
Me acaba de llegar un correo de estos tíos de Copytrack, y lo mismo... una imagen del 2018 que tengo en una web y me piden 100 euros si no quieren joderme. Hace años estuve recibiendo algunos correos de un alemán llamado Michael "algo..." con amenazas de pagar por imágenes que tenía en algunas Web. No le hice ni caso y al tiempo dejó de mandar los correos. Creo que esto es algo similar y han montado su negocio de sacar la pasta a los que puedan. Recuerdo haber leído que el modelo de "negocio" era simple. Enviaban miles de correos de personas diciendo que tenían que pagar una cantidad de dinero si no querían ir a juicio. De esos miles algunos pagaban y esas eran sus ganancias.

Con los de Copytrack haré lo mismo que hacía entonces, y es retirar la imagen y pasar de ellos. Ni siquiera contestarles, porque al final sería meterte en conversaciones con esa gentuza y sería peor. Su negocio es la coacción y el miedo, y les debe funcionar porque llevan años haciendo esto.
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.750
Menuda movida. Si pagas, fijo que te mandan más correos con otras imágenes. De locos.

Edito para añadir algo que he encontrado al respecto, y no sé si habréis leído y/o compartido por ForoBeta pero es curioso:


¡Feliz día!
 
Última edición:

Miri

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
1.037
tremendo timo el que tienen armado, es de locos!, y así para muchas cosas, escriben que estas reportado en no se que cosa o que te enviaron un paquete y esta en correos, pero tienes que pagar aduana o el envió y que si no pagas te reportan.
Ojo algunos, son muy intimidantes!
 

bachroll

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
414
tremendo timo el que tienen armado, es de locos!, y así para muchas cosas, escriben que estas reportado en no se que cosa o que te enviaron un paquete y esta en correos, pero tienes que pagar aduana o el envió y que si no pagas te reportan.
Ojo algunos, son muy intimidantes!

Vivimos en un mundo de timadores sin escrúpulos, y hay que andarse con mucho ojo para casi todo. Siempre han existido, pero de un tiempo a esta parte parece que tienen vía libre para hacer lo que quieran.
 

figaro20201

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
2.460
Es un timo!! Yo siempre les digo que voy a pagar para que se emocionen jajajja y justo en el email definitivo no contesto... y se vuelven locos a amenzarte

Pensar que cada dia se lo haran igual a 1000 personas y muchas caeran
 

alacarga

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ene 2023
Mensajes
2
Rescato este hilo, porque a mí me llegó, y además hoy un burofax de abogados... que representa a PicRights Europe.
Vamos, me piden 830 euros, por una foto que es de archivo, ¿alguien que le hayan escrito abogados?
Enero de 2023 nos llega carga de PicRights
¿Cómo quedó la cosa? ¿Pagasteis? ¿Hubo juicio?
Gracias @poetry22
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.529
Enero de 2023 nos llega carga de PicRights
¿Cómo quedó la cosa? ¿Pagasteis? ¿Hubo juicio?
Gracias @poetry22
Por ahí hay un despacho de abogados de Madrid que nos ha enviado un burofax y decía que nos llevaba a juicio... Yo a la espera de ir a juicio si me llevan... eso es un abuso en toda regla, querer que pague 830 euros por una foto de archivo que no vale ni un euro.
 

alacarga

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ene 2023
Mensajes
2
En nuestro caso son 158€
y viendo otros mensajes en otros foros (perdona, desconozco si puedo o no poner enlaces a otros foros)

Quizás paguemos, por ahorrar tiempo sobre todo.
Gracias por la respuesta y si un día termina todo, nos lo cuentas por aquí.
Un saludo!
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.750
En nuestro caso son 158€
y viendo otros mensajes en otros foros (perdona, desconozco si puedo o no poner enlaces a otros foros)

Quizás paguemos, por ahorrar tiempo sobre todo.
Gracias por la respuesta y si un día termina todo, nos lo cuentas por aquí.
Un saludo!
¿Y si pagáis, y os siguen pidiendo más por otras? Yo pasaría. De hecho aún pasando, te escriben con más fotos. Si hubiera pagado, no quiero imaginar. 😅
 

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
6.113
Esa gente son unos ladores. Una vez me querían hacer pagar 950 euros por una imagen, con la letra A, hecha con Paint, en Bmp. Era una imagen igualita a esta, que la puede hacer hasta un niño de dos años:

imagen.png
 

Blogmaster

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 May 2018
Mensajes
43
A otro que le ha llegado un E-Mail amenazante de Copytrack por una imagen de mala calidad por una noticia antigua en una web que ni tiene trafico. Obviamente la imagen ha sido eliminada, pero buscando información de esta empresa he podido leer en multitud de lugares que incluso reclama derechos de imágenes que no son suyos ni de los autores que dice proteger. Te piden datos de la licencia, pero por otra parte no te aportan datos de quien es el autor ni ningún otro tipo de información que revele realmente que ellos son dueños de las imágenes de las que reclaman los derechos. Ellos no aportan nada, más que amenazas. No tiene ningún sentido.
Parece que hay muchos afectados. Hasta ahora, ¿Qué tal os ha ido?...
 
Última edición:

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Hola colegas . les cuento . A un familiar mio que también se dedica a la creación de webs , le acaba de llegar un mail de la empresa copytrack , reclamando una foto de una de sus webs . El no tiene derechos de autor de la imagen . En el correo lo envían a un link donde se muestra la foto en cuestión como prueba de la utilización , y posteriormente lo envían a un link donde debe pagar por utilización y permiso de la imagen 122 euros , en caso de no aceptar se expone a una denuncia por derechos de autor .

Alguien tiene una experiencia parecida ?
Para mí eso es chafa, incluso en el caso que tuvieran derechos legales de la foto, te cobran una suma arbitraria, que parecería poco y por eso muchos resolverían así, pero para eso hay medidas cautelares como la más obvia de aquí a Pekin que es quitar la foto, y tener cuidado en adelante, no poner fotos de cualquiera. Pero, te confieso que me gustarñia ver al menos el pantallazo de la foto como estaba publicada, para ver si algo no me he fijado y debo yo rectificar también, que a todos nos pasa...

Ah sí, una vez alguien me amenazó con demandarme con abogado por publicar una foto suya, que no era por nada más que algo casual al 100%. Yo le dije que eso era estrafalario y que bajaría la foto de ella y quitar la amistad social con alguien tan pedante.
 

Gior757

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
15 Ene 2016
Mensajes
938
Hola colegas . les cuento . A un familiar mio que también se dedica a la creación de webs , le acaba de llegar un mail de la empresa copytrack , reclamando una foto de una de sus webs . El no tiene derechos de autor de la imagen . En el correo lo envían a un link donde se muestra la foto en cuestión como prueba de la utilización , y posteriormente lo envían a un link donde debe pagar por utilización y permiso de la imagen 122 euros , en caso de no aceptar se expone a una denuncia por derechos de autor .

Alguien tiene una experiencia parecida ?
Hola, como abogado conocedor de la materia te puedo decir que una empresa privada no posee facultad alguna de coaccionar a ninguna persona en la web aduciendo presuntos derechos, no es una autoridad judicial ni policial, ni tiene capacidad extraterritorial para hacerlo, antes bien está ocasionando daños morales y potenciales perjuicios. Quien alega, tiene la carga de probar lo que alega. ¿ el acusador reivindica su "autoría" de alguna manera previa al uso de esa imágen? Es un acto intimidatorio que se resuelve con una contra-respuesta centrándola en parámetros de jurisdicción y alcance. El derecho de autor es complejo, porque el autor es dueño de su obra desde el mismo momento en que la crea, y en el aspecto moral de ese derecho siempre será su creador, más allá del alcance económico, que suele ser negociado y transferido a terceros muchas veces. No respondan intimidaciones, y si prosigue el acoso, guarden los correos, capturas y demás para preparar una eventual defensa. Los costos son altos y créanme que no se van a poner a inventar gastar el dineral que cuesta, y años que puede llevar accionar tribunales, y menos si de jurisdicciones de países distintos se trata.
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Una pregunta, cuando eligen fotos para sus posts, las toman así nada más, obvio la respuesta es cada uno, pero a esta altura mejor no tomar fotos de cualquiera porque algunos son pesados...
 

victor19902689

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 May 2013
Mensajes
515
Una pregunta, cuando eligen fotos para sus posts, las toman así nada más, obvio la respuesta es cada uno, pero a esta altura mejor no tomar fotos de cualquiera porque algunos son pesados...
Nadie te puede demandar por una imagen que está regada por internet tu crees que hay página con miles de películas para ver gratis y las compañía productoras no hacen nada y lo van a hacer por una imagen
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba