Tutorial: Denunciar contenido a Google con Google Webmaster Tools

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

David Morales

Préstamo
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Denunciar contenido a Google con Google Webmaster Tools

Autor Original Eduardo Martinez Post traído a Forobeta por David Morales

Fuente: Denunciar contenido a Google con Google Webmaster Tools

Denunciar un contenido es la mejor forma de retirarlo de Google. ¿Por qué puedes estar interesado en denunciar contenido a Google? Personalmente me siento demasiado reacio a la hora de hacer el trabajo que debería hacer el propio Google pero si tienes un blog te habrá hervido el estómago más de una vez cuando contemplas impotente cuando alguien copia hasta las comas de tu contenido.

¿Sabemos detectar el contenido copiado?
He escrito ya un par de post sobre el tema. No me extenderé mucho pero quería recordarte que existen varias herramientas que detectan por ti el contenido copiado.

Personalmente me encanta Copyscape, una herramienta en la que introduces la URL que quieres verificar y que rastrea la web en busca de resultados similares con una mecánica que recuerda a la que usarías tú si copiases un párrafo y lo buscases en Google. Contenido copiado detectado… ¡A denunciarlo a Google!

Normalmente te recomiendan que antes de pasar a acciones serias intentes hablar con el autor. Personalmente ya estoy harto de intentar contactar con “autores” que ni se molestan en contestar.

Me han hecho de todo: copiar palabra por palabra mis post (¡hasta los enlaces!), no mencionar mi nombre e, incluso, me han llegado a echar de los resultados de búsqueda para una determinada palabra clave porque Google ha identificado que la copia es el original y viceversa. Ya no concedo cuartel: Si detecto una copia de mi contenido sin mención y sin enlace denuncio directamente a Google. Ahora vayamos al grano:

¿Cómo podemos denunciar contenido copiado a Google?

Google te ofrece un formulario para retirar contenido de Google. ¿Qué debemos saber esta herramienta?

Google Search Console

Si la infracción afecta a varios productos debes enviar una notificación por cada producto afectado (es decir, si te roban una imagen y un post deberás hacer dos reclamaciones). Puedes denunciar lo que quieras pero hazlo siempre con motivo. Si el veredicto es que no tenías razón la parte contraria puede tomar acciones legales.

En primer lugar puedes elegir el producto de Google del que quieres retirar el contenido: Blogger, Google+, YouTube, un anuncio de Google etc. y, por supuesto, una búsqueda web (para denunciar post robados). Selecciona la opción que más te interese. Nosotros vamos a tirar a la opción del contenido robado.

Ahora debes elegir el motivo por el cual quieres retirar el contenido de Google. Aquí tenemos opciones como la difusión de tus datos personales, un comportamiento sospechoso etc. Seleccionemos la última opción y marquemos la alternativa “He encontrado contenido que puede infringir mis derechos de autor”.

Ahora deberemos señalar que somos el propietario de los derechos de autor o estamos autorizados a actuar en su nombre.

Deberemos marcar de qué tipo es el material que deseamos retirar: texto, imágenes, música etc. Vamos a seleccionar la opción “texto”.

Al final esta página encontraremos este enlace al formulario de Google Web Master Tools para denunciar la violación de nuestros derechos de autor.

Ahora comienza la verdadera denuncia: Debemos introducir nuestro nombre, nuestros apellidos, nuestra dirección de correo electrónico y nuestro país.

Google Search Console

Fuente: EduardoMartinezblog.com
Escrito por Eduardo Martinez

Gracias por su Lectura chicos, lo he traído para que tengan información útil y para los usuarios de TapaTalk puedan disfrutar el beneficio desde el Movil y si lo buscan ahí lo encuentren, Saludos!

muy buen aporte compañero, a la verdad es bueno conocer sobre esta herramienta ya que en algún momento todos hemos pasado por este problema

muy buen aporte compañero, a la verdad es bueno conocer sobre esta herramienta ya que en algún momento todos hemos pasado por este problema

Gracias al problema de [MENTION=80287]renton[/MENTION] lo he traído al foro gratis jajaja 🙄 haber si no se molestan los usuarios interesados en su tema de negocios jajaja

Esta este post que es el 2 y el primero que es:
https://forobeta.com/tutoriales/668456-que-te-han-copiado-contenido.html

El cual trae aquí jaja

[MENTION=80426]David Morales[/MENTION] Gracias por el tutorial! Muy interesante :encouragement:.

gracias por el aporte, me sera de utilidad :encouragement: