Tutorial: Guía para denunciar contenido duplicado en Google y AdSense

Don Gato Seguir

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
¡Qué fastidio con los plagiadores de contenido! En ocasiones no sólo se posicionan mejor, tienen más actividad social, comentarios y se llevan las gracias que tú mereces como el verdadero autor, sino que el problema de esto eso se traduce en "money-money" :greedy_dollars: dinero que tú deberías estar recibiendo cómodamente en tu panel de AdSense mientras estiras las piernas.

Contactarlos y esperar que sean conscientes del hecho para que modifiquen el post duplicado, o, al menos que te den un jugoso backlink dofollow, es como esperar que llueva en el desierto... así pues, por si esto no funciona, te tocará ir a por tu traje de ninja y realizar el ataque silencioso que a continuación te comentaré en esta breve guía para denunciar contenido duplicado. :fight:

1. Formulario para retirar contenido de Google

Este formulario está disponible para diversos productos, sigue los pasos de las imágenes.

busqueda-web.jpg

motivo-solicitud.jpg

derechos-autor.jpg

propietario-derechos-autor.jpg

Llegarás intuitivamente hasta un formulario de denuncia con Webmaster Tools, para comprobar tu autoría.

2. Formulario para reporte de contenido copiado

Está en español y únicamente pegas la URL de tu post original y el del duplicado, la búsqueda con que se posiciona sobre tu contenido original y unos comentarios adicionales.

reporte-contenido-copiado.jpg

En este link está el mismo formulario, pero en inglés, viene bien tenerlo en cuenta también ;)

Cómo denunciar en AdSense

¡Yeah men! :rock:

Aquí podrás contactarte con AdSense como editor y facilitarles la URL del sitio que comete infracciones relacionadas al contenido y otros, cerrando con broche de oro con comentarios a tu gusto y antojo detallando la infracción.

1. Informar sobre incumplimiento de políticas

NTNBGZC.png

2. Denunciando su cuenta desde sus propios anuncios :devilish:

Haz clic en un anuncio como se muestra en la siguiente captura:

gUt3Uha.png

Serás redirigido a la ayuda de AdSense, donde al final de la página podrás informar sobre el incumplimiento de políticas AdSense.

aXMD9A7.png

¡Eso es todo! ahora te toca esperar que Google haga el trabajo sucio por ti, y ver pacientemente cómo recuperas posiciones e ingresos monetarios con el KO! que acabas de dar :boxing:

Espero que les sea útil compis, son bienvenidos los 'me agrada', +1, likes, tuits y/o comentarios.

Última edición:

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Este me recontra sirve!! Muchas gracias.

bola6

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
16 May 2011
Genial, se va a favoritos, seguro que algún día me tocará ponerlo en práctica. :encouragement:

Galactico77

Préstamo
Ro
Desde
18 Mar 2010
Muy buen tutorial, esta tan bueno que lo guardare en mis favoritos para tenerlo a mano cuando detecte que me están haciendo eso en mis blogs!

GatoRyuzaki

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Mar 2013
Wow creo que esos 50 dolares motivo a muchos a ayudar :welcoming: gracias por el aporte bro :encouragement:

Don Gato

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
Gracias a los que me han enviado MPs con dudas, si alguien tiene alguna otra, puede dejarla en este hilo o bien enviarme un mensaje para mantener el anonimato, que con gusto les ayudaré :encouragement:

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Gracias por el contenido, anteriormente habia intentado hacerlo, pero por dudas no estaba seguro si era la forma correcta. :encouragement:

kleber

Zeta
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
Hola amigo, ya lo conocía pero nunca esta de más muy bueno el tutorial especialmente para los que comienzan en Adsense

Don Gato

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
¡Ey gracias [MENTION=557]shadowhck[/MENTION] [MENTION=14866]kleber[/MENTION] por el feedback! ;)

La idea es justamente esa, dar a conocer a los usuarios las vías correctas para denunciar contenido duplicado y no "morir en el intento" jaja :saint:

Frolic

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 May 2014
Gracias por el aporte esto es sumamente util por si alguien quiere usar tus articulos sin tu permiso

Souhiro

Épsilon
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Nov 2013
Muy bueno, ya me estaba desesperando que me copien mi blog

sandercrow

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Ene 2013
:dance3: Me ha encantado. Ahora sólo espero que los que copien contenido no "denuncien" al autor original...

benny

1
Ni
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Ago 2009
hace tiempo que en mi cuenta de adsense me avisan que un sitio no autorizado por mi esta mostrando mis anuncios... como puedo denunciarlo????