Un nutricionista especializado adaptara no sólo el tipo de dieta que deberías seguir en base a tu peso actual si no también pautas a seguir para reducir peso. Considero que primero hay que reducir para luego augmentar, me explico, no es lo mismo pesar x por tener grasa que pesar x por tener músculo, tienes que comer bien y hacer cardio para quemar el exceso de grasa, para luego poder definir.
Si bien el trabajo ocupa mucho tiempo y muchas veces no tenemos tiempo para ir al gimnasio, ejercicios de cardio una vez al día durante el tiempo que marque el nutricionista, yo recomendaría más bien un preparador físico que tenga titulación tanto en dietética como en nutrición y coaching deportivo. Suelen llevarte la rutina de comidas, a la vez que llevan tu rutina del gimnasio para reducir grasa, ya como te dije, una vez se pierde esa grasa y quieres seguir augmentando tu físico se cambiara el tipo de dieta a seguir ya que una vez quemada la grasa uno necesita comer para mantener el físico y no perder músculo (ni ganar grasa).
Es mi opinión y lo que haría yo, ya que un nutricionista solo te guiara a llevar una dieta sana, pero un preparador titulado hará eso y encima te llevara un seguimiento, actualmente hasta lo puedes hacer por zoom o skype, una videollamada y listo, inclusive si no puedes ir al gym puedes hacer una clase online con el preparador para hacer los ejercicios con él.
Y ya luego decides si solamente quieres quemar y mantenerte sin ganar músculo o si quieres continuar por que te sientes preparado y motivado para iniciar una nueva etapa. Un saludo