Descarga imágenes gratis de 123rf.com con su nuevo buscador

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chic@s

Sé que en más de una ocasión os he recomendado este sitio web para bajar imágenes y que antes simplemente ingresabas y revisabas la zona de "free images", escogías las que te gustaban, las bajabas y tenías lista tu colección para web.

Sin embargo, han ido modificando el sistema y la verdad es que ahora no es precisamente sencillo bajar imágenes gratis de éste portal, pero ha mejorado en algo importante y es que ahora dispone de buscador, pero no siempre se activa si no sigues los pasos que te indico a continuación.

Tendrás disponibles más de 36.000 imágenes para descarga

PASO 1. -

Ingresa al sitio web Stock Photos and Royalty Free Images from 123RF Stock Photography - se trata de un portal de descarga de imágenes de stock, la mayoría son de pago pero algunas se pueden bajar gratis, te explicaré seguidamente cómo

paso001.webp

PASO 2. -

Vamos a registrarnos para poder acceder a la zona de descarga de fotos, para ello hacemos clic en el botón SIGN UP

paso02.webp

PASO 3. -

Rellenamos el formulario para poder ingresar, recuerda marcar la casilla de que has leído las condiciones de uso.

Si dispones de cuentas en la Red Social Facebook y/o Google+ puedes ingresar directamente con esas Redes.

Revisa tu correo para verificar tu cuenta (revisa la carpeta spam también por si acaso)

paso03.webp

PASO 4. -

Ahora que ya tienes tu cuenta de ingreso para entrar a 123rf.com accede a la zona de LOGIN e ingresa tus datos para acceder (o usa tus cuentas sociales)

paso04.webp

PASO 5. -

Ahora que hemos ingresado al sitio web podemos ver que disponemos del BUSCADOR DE FOTOS DE PAGO, NO USAREMOS ESTE SISTEMA, ya que eso implicaría que vas a pagar por las fotos y lo que queremos es bajar fotos de regalo en este caso (claro eres libre de pagar también si quieres eh)

paso05.webp

PASO 6. -

Desplázate con la barra lateral del navegador HASTA CASI EL FINAL DE LA PÁGINA DE 123RF.COM

paso06.webp

PASO 7. -

Ahora podemos ver varios textos que estaban ocultos a primera vista. HACEMOS CLIC EN EL LINK FREE IMAGES

paso07.webp

PASO 8. -

En esta nueva ventana tendremos acceso a varios elementos gratuitos para descarga, más tarde puedes volver a explorarlos, pero por favor sigue mis pasos para evitar perder de vista el buscador de imágenes free (si tomas otra ruta de clics ya no lo verás!!)

Además podemos ver que la licencia indica QUE NO PUEDES USAR MÁS DE 10.000 IMÁGENES GRATIS EN TUS BLOGS de 123rf.com (CREO QUE ES UN LÍMITE MUY RAZONABLE!!!)

paso08.webp

PASO 9. -

ESTE ES EL PASO MÁS IMPORTANTE YA QUE NOS PERMITIRÁ TENER EL BUSCADOR DE IMÁGENES FREE ABIERTO, SÓLO ES UN CLIC PERO IMPORTANTE HACER EL CLIC EN EL SITIO CORRECTO, DEBES HACER CLIC EN BROWSER FREE IMAGES (de lo contrario terminarás de nuevo en la zona de pago)

paso09.webp

PASO 10. -

Aparecerán algunas imágenes de MUESTRA que puedes bajar, estas imágenes son aleatorias

paso10.webp

PASO 11. -

Algunos ya se habrán dado cuenta de que ahora TENEMOS ACTIVADO EL BUSCADOR PRO Y EL BUSCADOR FREE.

Por supuesto para imágenes gratis usaremos el buscador FREE DONDE DICE - Search Free Images

paso11.webp

PASO 12. -

Ingresamos EN INGLÉS el término de búsqueda del buscador FREE y hacemos clic en el botón SEARCH

Por ejemplo voy a buscar CHICAS JÓVENES, que en inglés es young girl

paso12.webp

PASO 13. -

Hacemos clic SOBRE EL ICONO DE LA IMAGEN QUE DESEAMOS BAJAR

Nota - si dejas el puntero del ratón/mouse un rato sobre la imagn podrás verla un poco más grande

En mi caso, después de un rato buscando, voy a bajar esta foto de una chica tomando vino

paso13a.webp

Hago clic sobre la miniatura de foto para acceder a la descarga

paso13b.webp

PASO 14. -

Verás que aparecen varias opciones para descargar la imagen, la opción que nos interesa es LA PRIMERA, por lo que seleccionaremos esta descarga, ya que es la que nos permite una descarga FREE

Por lo general las imágenes tienen un ancho/alto máximo de 450 pixeles, no son muy grandes pero para blogs son suficientes y lo mejor es que son fotos bien tomadas (en realidad donadas)

paso14.webp

PASO 15. -

Hacemos clic en el botón DOWNLOAD Y ESPERAMOS A QUE LA DESCARGA INICIE, guardando la foto en nuestro computador.

Aparecerá una ventana flotante con datos de la imagen e informando que se agradece si ponemos atribución a la imagen (incluso nos facilitan el código)

paso15.webp

PASO 16. -

A disfrutar de tu imagen

24722251_s.webp

Notas -

Utiliza el botón de regreso del navegador para volver a tener a la vista el BUSCADOR FREE.

Las imágenes son donadas por los autores PERO SÓLO POR UNAS HORAS, si ves alguna imagen que te guste es mejor que la descargues porque mañana ya no estará disponible.

Recuerda que el uso de las imágenes es exclusivo para sitios web/blogs.

Recuerda que sólo puedes usar 10.000 imágenes de 123rf.com en modo gratuito.

Las condiciones de uso para las imágenes gratis están disponibles en el siguiente link
Stock Photos and Royalty Free Images from 123RF Stock Photography
(son bastante aceptables)

Última edición:
muy interesante el articulo, muchas gracias

Me alegro que te guste, si tienes alguna duda no te frenes para consultar.

Se agradece los "me gusta" jejejee...

Importante bajar las imágenes que nos agraden lo antes posible porque los autores sólo las liberan por unas horas, antes indicaban cuánto faltaba para que las bloquearan pero supongo que por eficiencia eliminaron esa opción...

Perfecto amigo, muchas gracias 🙂 espero hayan bastantes imágenes 😛

Perfecto amigo, muchas gracias 🙂 espero hayan bastantes imágenes 😛

Hay más de 35.000 imágenes, creo que para un blog son más que suficientes, ya encontrar lo que uno busca no siempre es posible, pero bueno, junto con otros sitios importantes para imágenes gratis que he comentado en otras ocasiones debería ser más que suficiente.

Muy bueno, aunque conozco sitios mucho mejores para bajar imágenes de este estilo y con licencia completa para su uso (comercial, sin referencia, etc), algunos ejemplos:

stocksnap.io
gratisography.com
imcreator.com

Entre otros que debe haber.

La mayoría de este tipo de webs tienen buscadores y tienen muy buenas imágenes, sobre todo de paisajes y lugares.

La ventaja de estos sitios es que la licencia es completa, sin atribución y con derechos comerciales, y además tienen una altísima resolución. Tampoco hay que registrarse ni nada por el estilo.

Lo único en lo que le doy la ventaja a 123rf es que hay imágenes de todo tipo: modelos, negocios, vectores, etc. Aunque por lo general cuando uno utiliza este tipo de imágenes no son para blogs, sino para otro tipo de muestras.

Muy bueno, aunque conozco sitios mucho mejores para bajar imágenes de este estilo y con licencia completa para su uso (comercial, sin referencia, etc), algunos ejemplos:

stocksnap.io
gratisography.com
imcreator.com

.

123rf me gusta porque hay imágenes profesionales, de personas y negocios, algo raro en otro tipo de buscadores como los que citas.

Igualmente puedes añadir los sitios web de búsqueda de imágenes de mi otro tutorial si lo deseas, para complementar esos sitios de los que hablas

http://forobeta.com/tutoriales/369032-y-bajar-miles-de-imagenes-gratis.html

Muy interesante el tuto :encouragement:

Muy interesante el tuto :encouragement:

Me alegro que te guste. Recordar que las imágenes van cambiando, ya que los autores sólo las dondan por unas horas, así que una imagen que encuentres hoy es posible que no la encuentres mañana...

123rf me gusta porque hay imágenes profesionales, de personas y negocios, algo raro en otro tipo de buscadores como los que citas.

Igualmente puedes añadir los sitios web de búsqueda de imágenes de mi otro tutorial si lo deseas, para complementar esos sitios de los que hablas

http://forobeta.com/tutoriales/369032-y-bajar-miles-de-imagenes-gratis.html

No había visto esa gran lista. Me parece que hasta me anoto algunos de esos sitios, aunque yo no suelo usar imágenes de stock.

No había visto esa gran lista. Me parece que hasta me anoto algunos de esos sitios, aunque yo no suelo usar imágenes de stock.

Los últimos de la lista son similares a los que has mencionado... incluso hace unos días dejé un nuevo por acá en la sección de Diseño Gráfico.

Espero que te resulten de utilidad, en algunos de ellos como comentas hay unas fotos excepcionales.

Gracias por el tutorial siempre son utiles estas imagenes

Gracias por el tutorial siempre son utiles estas imagenes

Me alegro que te guste, si tienes cualquier duda me avisas, aunque creo que expliqué todos los pasos para defenderse en el sitio web.

Excelente tutorial Ramón, como siempre.
Ideal para portadas en los artículos o imágenes incluidas (haciéndolos más atractivos) y no tener que preocuparse por problemas legales después.

Saludos.

Excelente tutorial Ramón, como siempre.
Ideal para portadas en los artículos o imágenes incluidas (haciéndolos más atractivos) y no tener que preocuparse por problemas legales después.

Saludos.

Me alegro que te guste, igualmente como indican en la web , para promocionar el sitio siempre agradecen una mención a desde dónde se bajó la imagen.

Yo suelo tomar imágenes de este sitio para mis ebooks y para crear algunos fotomontajes.

vale, vale...buen tutorial, no me sabia este truco.. gracias :encouragement:

vale, vale...buen tutorial, no me sabia este truco.. gracias :encouragement:

Bueno como comenté es que antes no tenía buscador ni nada, ahora tiene buscador pero llegar a el es algo enrevesado, hasta yo mismo me pierdo a veces, lo confieso, jajaaa...

Muy buen aporte , lo pondre en practica, de seguro alguna imagen de ese sitio me sirve 🙂

Muy bien me viene bien para mis proyectos.

Atrás