Desfase de tráfico entre Facebook, Analytics y Adsense

• Autor Autor oriamendi4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oriamendi4

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas. Tengo alguno blogs con sus respectivas fanpages en Facebook y observo que el tráfico que Facebook dice que va hacia los blogs (clicks en enlace etc.), se corresponde con lo que analitics contabiliza pero no con lo que contabiliza Adsense. Por poner un ejemplo. En un enlace a un artículo del blog puesto en Facebook, éste me dice que han hecho click 40 personas, analitics lo corrobora pero en Adsense aparece UNA. Esto es mucho desfase ¿no?

Hay que tener en cuenta que adsense no muestra las estadisticas en tiempo real pero al final del dia los datos de adsense y analitycs deben ser muy similares en cuanto a impresiones

A mi me pasa algo similar y no lo entiendo, son la misma empresa... Y no puede ser que analytics ponga un numero y adsense ponga otro menor, qué pasa que el que cuenta para todos es analytics, pero el que paga es adsense....si tengo en analytics 20.000 paginas vistas y mi rpm es de 5 y en adsense me cuentan 5.000 menos, pues haz la cuenta de lo que se queda por dia... Enfin, nose xk sera pero no me hace gracia!

A mi me pasa algo similar y no lo entiendo, son la misma empresa... Y no puede ser que analytics ponga un numero y adsense ponga otro menor, qué pasa que el que cuenta para todos es analytics, pero el que paga es adsense....si tengo en analytics 20.000 paginas vistas y mi rpm es de 5 y en adsense me cuentan 5.000 menos, pues haz la cuenta de lo que se queda por dia... Enfin, nose xk sera pero no me hace gracia!

Eso es lo que ocurre. Ves un resultado que supones bueno (analitics), pero a la hora de la verdad te llegan las migajas. Es muy frustrante y a la vez te da sensación de indefensión.

Primero, decir que no te puedes fiar de lo que pone facebook ya que sus estadísticas no son para nada correctas.
Segundo, siempre habrá una diferencia en las impresionas ya que hay personas que utilizan adblock. Google Analytics ve absolutamente todas la impresiones, lleves o no adblock. En cambio Adsense no! Si tienes adblock, adsense no contara esas impresiones.

Cuidado por que fb siempre quiere ganar

Son varias cosas que te dan ese resultado.
A) No siempre se muestran anuncios y menos cuando el tráfico es de facebook ya que es referido sin un tatget.
B) muchos usas adblocker en pc y en celular también hay extensiones o navegadores como javelin para evitar anuncios
C) el tráfico de facebook siempre tendrá bajo cpc

Deacuerdo con todos. Hoy por la mañana adsense cuenta uno, dos, tres, sigue y de pronto; cuatro, tres, dos, uno. No es broma. Empieza a contar y durante el día empieza a restarlos.

Quien esta hablando de fb?

Estoy comparando resultados de adsense y resultados de analytics, yo no recuerdo haber dicho nada De fb!

Atrás