Desmonetización en canales de YouTube te ha ¿padasado de esta forma?

• Autor Autor rich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rich

rich

1
Xi
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
He visto muchos post donde hablan de la desmonetización en YouTube en canales que son creados totalmente con ia pero te ha pasado en canales que son creados con ia y también tienen contenido real o sea combinando los dos contenidos ¿te lo han desmonetizado?
Yo tengo un canal donde siempre había publicado contenido original y contenido real el contenido donde salgo yo pero de un tiempo para acá comencé a publicarle contenido con ia que también es original pero lo hice en videos cortos y solamente en uno o dos videos largos lo he hecho pero no he tenido problemas por precaución he dejado de publicar contenido con ella pero me es bastante rentable algunos contenidos hechos con ia que generan muchas vistas y muchos suscriptores aparte que me facilitan el trabajo de publicar entonces me gustaría saber si te han desmonetizado un canal con contenido ia y real al mismo tiempo que se publiquen los dos tipos de contenido.

tengo un canal 100% IA y para cuidarlo eventualmente salgo en camara y no me lo han desmonetizado.

ah y contenido de valor, el contenido es el rey, contenido que realmente aporte a la comunidad.

Por ahora parece que con YouTube no hay nada escrito:

Apareces en los videos + usas tu voz + Pero usas IA para generar imágenes= Desmonetizado.

No apareces en los videos + voz artificial + videos o imágenes hechas con IA= Desmonetizado

Parece que el simple hecho de que YouTube detecte que alguna parte de tu contenido es IA, te desmonetizan.

Aunque ahora existe el mito que si el contenido es generado con Gemini no hay problema, el problema es cuando usas otras IA para crear contenido, que es ahí en donde te penalizan.

Nada que ver, sucede que hay una nueva Norma que empezará a regir en Agosto, y es Una certificación, si sabes lo que significa certificación en las empresas ? todas las quieren tener, y evitar multas o ser sancionados, bueno pues YouTube junto con las IA de googles y sus productos planean certificarse y lo que sucede son dañs colactarales, YouTube sabe que el contenido "basura" que no es basura ya que la gente le gusta les deja muchas ganancias, pero si no se certifican y pasan esa Ley Nueva las Multas superan los millones de dolares.

Cito:

La fecha clave que menciona es el 2 de agosto de 2026, momento en que entra en aplicación plena la mayor parte de la Ley de IA de la Unión Europea (EU AI Act), el primer marco regulatorio integral del mundo sobre inteligencia artificial. [1, 2]
Esta normativa no solo afecta a empresas en Europa, sino a cualquier entidad que utilice o comercialice sistemas de IA dentro de la UE. [1, 2]

Aspectos Clave de la Política de IA a partir de Agosto 2026
  • Aplicación de Normas de Alto Riesgo: Los sistemas de IA considerados de "alto riesgo" (utilizados en selección de personal, educación, créditos, infraestructura crítica, justicia) deberán cumplir estrictos requisitos técnicos, de gestión de riesgos y de gobernanza de datos.
  • Obligación de Formación en IA: A partir del 2 de agosto de 2026, las empresas que utilicen IA deberán garantizar que sus empleados tienen la formación necesaria sobre los riesgos y beneficios de esta tecnología.
  • Transparencia y Etiquetado: Será obligatorio etiquetar los contenidos generados por IA (como deepfakes o textos) para asegurar la transparencia.
  • Supervisión Humana: Los sistemas de alto riesgo deberán diseñarse para incluir supervisión humana efectiva.
  • Sanciones Graves: El incumplimiento puede conllevar multas de hasta 35 millones de euros o el 7% de la facturación anual mundial. [1, 2, 3, 4, 5]

Cronograma de Implementación (Hacia 2026)
  • Ya vigente: Prohibiciones de prácticas inaceptables (puntuación social, manipulación) desde febrero 2025.
  • 2 de agosto de 2025: Normas para modelos de IA de propósito general (GPAI).
  • 2 de agosto de 2026: Aplicación plena de la mayoría de las normas de la Ley de IA.
  • 2 de agosto de 2027: Normas aplicables a sistemas de IA de alto riesgo integrados en productos ya regulados. [1, 2]
El año 2026 se perfila como el momento de la "adopción real" y la rendición de cuentas, donde los agentes autónomos serán comunes y la gobernanza robusta será un factor de competitividad

en fin aprendan hacer uso de esta y se salvarán del contenido no autentico.

Transparencia y Etiquetado: Será obligatorio etiquetar los contenidos generados por IA (como deepfakes o textos) para asegurar la transparencia.

Me banearon un canal de Tiktok con IA, creo que fue por no etiquetar el contenido así, hay que tenerlo en cuenta

Atrás