DIFERENCIA entre DESMONETIZACIÓN y STRIKES

• Autor Autor ForoMan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ForoMan

ForoMan

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Alguien podría explicar en que casos usando contenido con copyright Youtube te pone un strike o solo te desmonetiza el vídeo. O es lo de siempre, cuestión de suerte y la gravedad de la infracción...

Ya que me gustaría empezar un canal para monetizarlo con afiliados, pero con el artículo 13 no queda claro si puedo utilizar imagenes y ciertas partes de otros videos, eso sí, comentados por mi. No me importa tanto perder la monetizacion como el cierre del canal. Y además, perdiendo la monetizacion YouTube ya no los promocionará y por ello costará mas generar visitas verdad???

Desmonetización es que ya no puedes seguir ganando dinero con el vídeo o con el canal.

Strike es una falta grave en las normas de la comunidad o en las de copyright y te excluye, según la cantidad de strikes, de diversas tareas, como poder monetizar un canal, hacer directos, etc... A los 3 strikes consecutivos te cierran el canal y cada strike tarda 3 meses en caducar desde que te lo ponen, obviamente si tienes los derechos correspondientes puedes apelarlo para que te lo quiten.

Un saludo [MENTION=203391]ForoMan[/MENTION].

Desmonetización: Significa que tu cuenta esta suspendida para mostrar publicidad.

Strike, son infracciones a las normas de youtube, ten en cuenta que solo puede tener como maximo 3 en un plazo de 90 dias, si recibes 3 strikes en 90 dias te cierran el canal. 🙂

Desmonetización es que ya no puedes seguir ganando dinero con el vídeo o con el canal.

Strike es una falta grave en las normas de la comunidad o en las de copyright y te excluye, según la cantidad de strikes, de diversas tareas, como poder monetizar un canal, hacer directos, etc... A los 3 strikes consecutivos te cierran el canal y cada strike tarda 3 meses en caducar desde que te lo ponen, obviamente si tienes los derechos correspondientes puedes apelarlo para que te lo quiten.

Un saludo [MENTION=203391]ForoMan[/MENTION].

Por ejemplo en este vídeo: YouTube El tio no esta infligiendo los derechos de autor? Está usando trozos de vídeos de otros canales, poniendoles su voz. No le debería caer algun strike?

EDIT: No tengo nada en contra de ese canal, siemplemente quiero comprender como funcioan YT 🙂

Última edición:
Desmonetización es que ya no puedes seguir generando dinero en el canal, y un strikes es que tienes denuncia en algunos video con el copyright, lo cual se quita a los 3 mese aproximadamente, a cambio una desmonetización no se quita con el tiempo, solo si hablas con youtube!! algo asi como le paso a Doc tops

Por ejemplo en este vídeo: YouTube El tio no esta infligiendo los derechos de autor? Está usando trozos de vídeos de otros canales, poniendoles su voz. No le debería caer algun strike?

EDIT: No tengo nada en contra de ese canal, siemplemente quiero comprender como funcioan YT 🙂

Los strikes solo te los ponen cuando alguien te reclama el vídeo y, a veces, ni siquiera cuando te los reclaman te los ponen, es algo muy abstracto podríamos decir, no sabes cuándo te van a poner un strike exactamente, apenas que hagas una locura en plan subir una película, en plan, Avengers Endgame a YouTube jajaja.

Puedes usar el contenido de otros mediante el fair use, eso sí, siempre y cuando sea modificando ese contenido o añadiéndole algún tipo de valor y no el contenido íntegro, por ejemplo, subir un vídeo entero de Vegetta777 pero cambiando un par de cosillas, eso no es fair use.

Atrás