Diferencia entre Google Analytics y Herramienta Webmaster Tools

• Autor Autor seofrancisca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
seofrancisca

seofrancisca

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados amigos

necesito alguien me pueda clarificar algo que me tiene .... la verdad complicada.

en google analytics en los datos de hoy 13 octubre 2015 sale en una web de servicios 32 visitas unicas.

y al ingresar a herramienta webmaster tools sale que hoy 13 octubre 2015 hubieron en (consultas clicks totales) 327 clicks...

alguien me puede explicar esto porfavor.

gracias.

no entiendo bien tu pregunta.

Las webs de servicios pueden ser spam en su mayoría , realmente no te hace una visitan, sino que mediante el "measurement protocol " de Google analitycs te van enviado falsas visitas, para que tu las veas en tu analitycs. No se si es eso lo preguntas. Un saludo

es mi web .......

en analytics sale 32 visitas unicas el dia de hoy.. clicks..

en google webmaster tools ... 327 clicks.... desde google organic...

quiero saber cual es el correcto ya que no entiendo.

- - - Actualizado - - -

porfavor alguien que responda, se que quizas para algunos puede ser una pregunta estupida... pero bueno....

32 fueron las personas que entraron y 327 click los que se realizaron esto quiere decir que navegaron en los link de tu sitio haciendo un total de 327 saludos

+ al grano esta explicación 🙂

32 fueron las personas que entraron y 327 click los que se realizaron esto quiere decir que navegaron en los link de tu sitio haciendo un total de 327 saludos

no es asi ... fueron 327 clicks en las distintas keywords .... las impresiones fueron 1630

alguien puede clarificar esto.

cual es mas correcta analytics o herramienta webmaster tools ...

analitics es más exacto

pero la diferencia de que google herramientas tools dicen 327 clicks desde busquedas organicas

y google analytics dice 32...

algo no me cuadra.

algun comentario.....

te creo la diferencia fuera minima... pero todos los dias las visitas organicas que me indica webmaster tools son 300 400 visitas y en analytics desde busquedas organicas 20 - 30

es mucha la diferencia alguien le pasa igual

experiencias????
opiniones??????

aaaaaaaaaa?

Buenas, en primer lugar, debemos tener en cuenta que es normal que no coincidan los clics y las visitas: son dos cosas distintas y se miden de manera muy diferente.

Los clics se contabilizan en la página de resultados de Google cuando un usuario hace clic en tu enlace, mientras que las visitas (sesiones) se contabilizan en tu web cuando se ejecuta el script de analytics y se crean (o actualizan) las correspondientes cookies.

Entre lo uno y lo otro pueden ocurrir varias cosas para que los datos no coincidan. Ejemplos: que un usuario haga clic varias veces en el mismo enlace para realizar una sola visita, o que la visita no se registre en analytics por que el navegador no tiene habilitadas las cookies, o que se produzca un error en la carga del código (ocurre a menudo con determinados navegadores móviles), ect.

Lo que no es normal es que haya tanta diferencia entre los clics y las visitas registradas. Podría ser que tu Analytics no esté recogiendo todas las visitas que debería: yo revisaría que el código se carga bien en tudas las páginas de tu web. También revisaría los filtros, no vaya a ser que estén filtrando más de la cuenta (¿no tienes una vista sin filtrar?)

Por si las moscas, también revisaría la lista de propietarios de tu web en Google Search Console. No quiero alamarte, pero no sería el primer caso en que se hackean cuentas de Search Console para posicionar spam en buscadores.

Search Console es una magnífica herramienta, pero no es de analítica. Si lo que quieres es saber lo que ocurre en tu web, usa Analytics: no es exacta pero lo imoportante no son los datos concretos sino las tendencias.

Un abrazo,

Buenas, en primer lugar, debemos tener en cuenta que es normal que no coincidan los clics y las visitas: son dos cosas distintas y se miden de manera muy diferente.

Los clics se contabilizan en la página de resultados de Google cuando un usuario hace clic en tu enlace, mientras que las visitas (sesiones) se contabilizan en tu web cuando se ejecuta el script de analytics y se crean (o actualizan) las correspondientes cookies.

Entre lo uno y lo otro pueden ocurrir varias cosas para que los datos no coincidan. Ejemplos: que un usuario haga clic varias veces en el mismo enlace para realizar una sola visita, o que la visita no se registre en analytics por que el navegador no tiene habilitadas las cookies, o que se produzca un error en la carga del código (ocurre a menudo con determinados navegadores móviles), ect.

Lo que no es normal es que haya tanta diferencia entre los clics y las visitas registradas. Podría ser que tu Analytics no esté recogiendo todas las visitas que debería: yo revisaría que el código se carga bien en tudas las páginas de tu web. También revisaría los filtros, no vaya a ser que estén filtrando más de la cuenta (¿no tienes una vista sin filtrar?)

Por si las moscas, también revisaría la lista de propietarios de tu web en Google Search Console. No quiero alamarte, pero no sería el primer caso en que se hackean cuentas de Search Console para posicionar spam en buscadores.

Search Console es una magnífica herramienta, pero no es de analítica. Si lo que quieres es saber lo que ocurre en tu web, usa Analytics: no es exacta pero lo imoportante no son los datos concretos sino las tendencias.

Un abrazo,

asi es.... son CLICKS.........

HOY POR EJEMPLO..... en analytics... 28 clicks desde busquedas organics....

desde webmaster tools.... clicks... desde....busquedas organicas... 688 ...

esta bien que sea mas exacto analytics

pero tanta diferencia.... 28 clicks... v/s 688 ...

y todos los dias igual ...

SON CLICKS...

GRACIAS POR TU RESPUESTA.

OPINIONES???

Atrás