Diferencia entre theme premium y free: ventajas y desventajas

• Autor Autor rockoco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rockoco

rockoco

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, me gustaría que me sacaran de la duda en cual es la diferencia entre un theme premium y uno free (ademas del precio) es que no entiendo...

Cuales son las ventajas de los premium y desventajas, igualmente desventajas y ventajas de los free

La mayoría de los temas gratuitos son feos (la mayoría, hay algunos que hasta merecen ser de pago), aparte de que si es bueno es casi seguro que muchos blogs lo usaran y pues no se vería "único" tu blog.

Los themes de paga suelen tener muchas opciones y sobre todo soporte. :tee:

La mayoría de los temas gratuitos son feos (la mayoría, hay algunos que hasta merecen ser de pago), aparte de que si es bueno es casi seguro que muchos blogs lo usaran y pues no se vería "único" tu blog.

Totalmente de acuerdo, cuando encuentras un theme free muy bueno, de seguro ese mismo theme lo tienen cientos de blogs, mas aun si no modificas nada al theme, pero con los premium poca gente tendra el mismo theme y tu blog se podria decir que tendria su propia personalidad

La diferencia entre un theme premium y uno free son entre 39 y 79 dls! 😛

La diferencia entre un theme premium y uno free son entre 39 y 79 dls! 😛

Creo que tu comentario no tiene nada que ver, si te fijas, ya había dicho que buscaba diferencias fuera del precio...

Absténgase de esos comentarios...

A todos los que han colaborado gracias, les he puesto dedo verde...

No hay ninguna diferencia grande..

Como dice mi amigo Cristhian, para que gastar dinero en themes premium´s si hay una enorme cantiadad de themes free muy buenos,, tales como Composito.

La diferencia no es ninguna, yo uso un theme free y tengo soporte del creador entonces eso no es diferencia, los themes free son bonitos, y hay algunos de pago que son feitos, entonces tampoco es diferencia, hay temes free con muchísimas opciones y panel de control en el backend y hay temes de pago con pocas o ninguna opción, asi que tampoco hay diferencia.

La real dferencia entre uno u otro es la ideologia que tiene el creador, hay algunos que pensar mas open source, y mas free, hay otros que todo lo ven como negocio.. o pueden verlo por el lado de "valorar su trabajo" y ademas de esto no podemos dejar de lado las empresas que se dedican a crear themes y venderlos.

Son mas trabajados ya que los diseñadores saben que entre mas se esfuerzen mejor recompensados seran.

Ademas de que la mayoria de los themes premium tienen increibles cosas que la mayoria de los gratis no:

Mas opciones y elementos visuales
Un panel de opciones para no meterte mucho en el codigo
Normalmente mas atractivos visualmente y funcionalmente
Validos CSS y con un codigo limpio, algunos comentarios en el codigo para guiarte en lo que estas haciendo.
Ovbiamente que tambien tendran plugins integrados extendiendo su funcionalidad.
Tienen cosas como un menu de categorias con buscador integrado, o un mejor control del footer, los post vienen precargados con informacion como related posts, informacion de autor etc.
Algunos tienen distintas hojas de estilo, lo cual puede cambiar los colores con tan solo un click.

Sin duda hay gente de buen corazon que ama el arte y el reconocimiento, estos son los que hacen impresionantes themes gratuitos y algunos hasta de codigo abierto que no tienen nada que envidiarle a un premium.

pues no hay ninguna, ya que muchos Free fueron Premium en su momento, quizás es que los premium hay más que pocos que los free por que son un poco más dificil de conseguir.

La única diferencia entre los themas de pago y los gratuitos más allá del precio, es que los de pago cumplen ciertos standares auto impuesto por la industria que se mueve detrás, es decir, las empresas de diseño serias suelen incluir funcionalidades que no encuentras en los temas gratuitos, asi mismo otorgan soporte y demás.

Por supuesto, existen temas gratuitos que superan con creces a temas de pago a nivel de diseño y funcionalidad, pero no cuentan con soporte, el código es muy esctricto, etc.

Luego estan los themes hechos a medida 😉.

Por otro lado, te dicen que los temas gratuitos se repiten mucho, adivina, los de pago también.

A decir verdad no me gusta ningun tema de wordpress sea gratuito o de pago... creo que la mejor opción es crearselo uno mismo, aunque es algo dificil. Yo uso themes frees

Bueh, ya todos te lo dijeron, basicamente los premium tienen más soporte técnico y muchas más funcionalidades que no vienen en los free.

también hay que aclarar algo, los themes premium en este momento ya se consiguen de nada.

Sin embargo yo considero que los themes de pago suelen:
- Tener soporte
- Los css divididos para facilitar las tareas
- Codigos con comentario para ayudarte a modificarlo
- Guias de intalación
- Plugin que mejoran el aspecto visual y funcional
- Dependiendo de que theme podría crear en tu blog como una personalidad (ya que lo tiene poca gente)

Que hay themes free que tienen estos requisitos ? claro que los hay, pero tenemos que mirar sobre la gran mayoría y no uno por uno

Si usas un theme gratuito tendrás que tener el suficiente conocimiento para modificarlo a tu gusto y aceptar las limitaciones que tenga. Algunos themes por ejemplo crean conflictos con ciertos plugins o vienen con el footer codificado.

yo he visto, es que por ejemplo algunos temas de pago son optimizados para el seo, un codigo mas limpio, validados en CCS y HTML.

Mientras que la mayoria de los free, tienes que modificarles alguna que otra cosa "minimo" para optimizar el codigo, y si hay free muy buenos 🙂.

No ahí diferencia, puedes tener un Theme Premium pero si no lo modificas seras la copia de otros 100 sitios que lo usan xD

No se porque el 90% de los Bloggers no modifican sus Themes xD

Lo mejor:

Si no tienes dinero modifica un Theme
Si tienes dinero paga por un Theme personalizado, te lo harán solo para ti xD

Creo que tu comentario no tiene nada que ver, si te fijas, ya había dicho que buscaba diferencias fuera del precio...

Absténgase de esos comentarios...

A todos los que han colaborado gracias, les he puesto dedo verde...

Sabes que pasa? Un theme free o uno premium pueden llegar a ser iguales, ya expusieron las diferencias, pero en el premium vas a tener que pagar por el desarrollo que alguien hizo y en el free no.

No tienen nada magico, mas opciones pueden tener los free o los premium, solo hay que saber buscar.

Sino, hace una cosa, instalate los dos y date cuenta de cual es la diferenccia, vas a ver que hay temas free excelentes con mucha flexibilidad.

Disculpame si mi comentario no te fue util, no quise ofenderte, solo que por momentos no logro entender como puede haber personas que pregunten cosas tan faciles... cosas que uno solo se puede responder si pusiera un poco de empeño y googleara unos minutos...

Atrás