Diferencias de MyBB y Vbulletin

  • Autor Autor FabioMacrochely
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FabioMacrochely

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, pues tengo pensado hacer un foro de discucion sobre un tema especifico, unos me recomiendan MyBB por ser gratis pero otros dicen que Vbulletin es mejor, aunque sea de paga, ¿Por que?
 
Yo e estado investigando entre esos 2, sin embargo llegue a la conclusión de que si es un proyecto que inicia desde 0 entonces no te convine Vbulletin (no vale la inversión) este es bueno debido a sus múltiples plugins y a la construcción de su script, ademas algunos consideran que para un foro es el mejor ambientado al SEO (pero esto sale por la ventana si los usuarios crean temas de 50 palabras)

MyBB es gratuito, tiene muchos plugins que puedes instalar para convertirlo en un mini Vbulletin y es menos pesado que vbulletin en cuanto a procesos y carga del servidor.

A mi parecer Vbulletin es buena opcion si tienes dinero para comprar la licencia, tema, servidor y plugins necesarios, ademas de redactores (solo para un proyecto que quieras explotar en grande). En cambio MyBB puedes llevártela tranquila dejando que los usuarios se familiaricen con la plataforma y conforme avance el tiempo y tu foro sea tan grande que necesites un VPS de gama media entonces ya puedes ir pensando en migrarlo a Vbulletin.

saludos :encouragement:
 
Yo he sido usuario de MyBB por años y te puedo asegurar que está muy bien por la sencillez de uso, la instalación de plugins y sobre todo la edición de código.

Actualmente uso vbulletin porque el proyecto mybb se ha abandona y no conseguí una solución a la incompatibilidad con IE en el registro de la versión 1.8.

Yo recomendaría MyBB 1.6 si buscas un foro sencillo y fácil de mantener. Por otro lado si tienes dinero para invertir, sobre $350 para la licencia y Advanced User Tagging, y nociones de diseño web te recomiendo vBulletin.
 
MyBB es cuando no tienes dinero.
vBulletin es cuando tienes dinero para gastar.
Simple como eso.
Diferencias entre plugins y carga, no son nada cuando gastas dinero en un producto, los mismos del staff de vBulletin te pueden ayudar con los problemas que tengas.

Saludos,
 
Para iniciar un MyBB viene de lujo, más adelante, para tener más beneficios y seguridad me ira por Vb. :encouragement:
 
vBulletin sin duda es mejor claro siempre y cuando tengas el dinero para pagar por el.-
 
yo he utilizado los 2 y claramente VB es mucho mas editable, el problema es que es costoso, y hace algunos años que no se nada de Mybb, recién me entero que ya no hay actualización de los plugins :O
 
Es necesario tener un vps para los foros? Por que?
 
Es necesario tener un vps para los foros? Por que?

No no es necesario de inicio, hacen el comentario por qué si llegaras a tener 60,000 visitas diarias, un compartido no te serviría :encouragement:
 
Yo tengo una licencia de XenForo, y me va de lujo por 140 dolares ya que estuve probando los MyBB pero no me gusto!
 
Atrás
Arriba