Diferencias entre AdSense y Analytics en estadísticas de visitas

• Autor Autor lamv10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lamv10

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estaba analizando mis estadísticas de AdSense y Analytics, pero me di cuenta que los datos
no concuerdan. Por ejemplo, en AdSense dice que tengo 145,000 visitas a la página, pero
en analytics dice que tengo 64,000 pageviews.

¿Alguien sabe por qué tanta diferencia y a que se debe?

Me pasa lo mismo, analytic me cuenta 5 visitas, adsense 30 a 50.

Creo que AdSense cuenta las páginas vistas (una sola persona puede ver 2, 3, 4, 10, 20 páginas) y Analytics te contaría las visitas únicas (1 persona es 1 persona y así).

En adsense Te cuenta las impresiones de los banners, puedes tener 3 banners en una página, una visita a una página serian 3 impresiones.

Es porque adsense cuenta las impresiones de los baners osea si tenes 3 baners va a contar como 3 impresiones, por eso la diferencia.

Un solo visitante (contado poranalytics) puede ver mas de una impresión durante su visita en tu sitios (2,3 o más). Es por esto que se ven diferentes cantidades. De hecho si llegas a rotar imagenes, la cantidad de impresiones se va a elevar más ya que con una sola visita, la impresión del anuncio se incrementará cada vez que se reimprima.

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Última edición:
Tienes razón, eso puede ser. Gracias!

Es porque adsense cuenta las impresiones de los baners osea si tenes 3 baners va a contar como 3 impresiones, por eso la diferencia.

- - - Actualizado - - -

Tiene lógica lo que dices. Gracias!

En adsense Te cuenta las impresiones de los banners, puedes tener 3 banners en una página, una visita a una página serian 3 impresiones.

En adsense hay una seccion donde cuenta las visitas unicas, al igual que analityc, chequealo si esta bien, no te guies por las "paginas vistas"

Mil gracias a todos por la respuesta, tenía esta duda desde hace mucho tiempo.

Saludo!

Atrás