Diferencias entre Centos 6.8 y Centos 7

• Autor Autor jose1310
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jose1310

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola foreros

actualmente uso centos 6.8

hay alguna mejoria que valga la pena migrar a centos 7?

el uso que doy es solo para alojar web y blog

Mejoría no vas a ver sino que los paquetes están mas actualizados y Centos 6 ya es viejo.

acabo de configurar un 6.4 :s creen que estoy muy atrasado???

hola victrsanchez,

Solo necesitas actualizar desde tu ssh o consola.

#yum update -y

Saludos. :encouragement:

Si hay una mejora, tiene paquetes actualizados al igual que el kernel, lo más importante es que ya no utiliza "SysV", cambiaron a "Systemd"

Actualizar siempre es recomendable. sobre todo haciéndolo gradualmente. Si no te puedes encontrar con algún fallo de seguridad que no podrás fixear en el futuro. Además que minimizas las posibilidades de errores.

Es perfectamente recomendable, y más si lo acabas de configurar todo. Te dara más flexibilidad de cara al futuro en cuanto a soporte, fixes, patches, y seguridad en general.

Yo personalmente metería ya CentOS 7, y te quitas de problemas.

Saludos😛8:

El upgrade tiene ventajas y desventajas, de las ventajas es todo un sistema completamente actualizado al ritmo en que ellos lo hacen (recuerda que se basan en una política estricta de paquetes obsoletos practicamente), y un sistema nuevo de configuración de servicios basados en systemd, además cambian la política de firewall por firewalld en vez del iptables usado en las versiones 6 y anteriores.

Antes del upgrade te recomendaría instalarlo en una maquina virtual, que lo trastees, montes servicios y de ahí te contemples si vale la pena upgradear, siempre teniendo en cuenta que el release que usas de centos 6 en algún momento dejará de tener soporte.

Saludos,

Hola que tal,

Si aun no tienes nada montado en CentOS 6.x puedes re-instalar el dedicado con CentOS 7.x que es lo mas recomendable :encouragement:

En caso contrario de que ocupes bajar copias de seguridad y todo un mundo que no conoces, quédate con esa versión de la distro porque todavía tiene mucho soporte por delante y en la actualidad como diran los demas usuarios es como una "TLS", con tal de que la mantengas siempre actualizada haciendo yum upgrade esta todo bien.

CentOS 7 tiene muchas mejoras en el ámbito de seguridad y optimización pero todavía le faltan mas mejoras porque tiene algunos errorcillos pequeñitos de los cuales nosotros los programadores y administradores en sistemas nos vamos topando de vez en cuando y a su vez el equipo o la comunidad lo va solucionando.

En resumen, es estable y se recomienda por ser el más actual actualmente en producción "current" :encouragement:

Saludos.

hola yo voy con centos 6.9 y pienso que en un tiempo sera mejor actualizar al 7.

mejoras siempre hay...

Atrás