Diferencias entre Google.com y Google.com.mx: ¿afectan al SEO?

rfernandez Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Mar 2012
Saludos listeros!!

pues bien! aparte de saludarles y desearles felices pascuas, estaba yo viendo que mi sitio web latintelecom . net en el motor de google.com, aparece en la tercera pagina (apenas estamos optimizandolo) pero! en google.com.mx, por ejemplo a pesar de estar en expañol... no sale... la key word es voip economico

¿Alguien podria explicarme si mi teoria de dos motores son diferentes?

saludos cordiales!

Última edición:

Finer

1
Xi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Mar 2012
Los resultados del Google de un país, son independientes de otro.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Saludos listeros!!

pues bien! aparte de saludarles y desearles felices pascuas, estaba yo viendo que mi sitio web latintelecom.net en el motor de google.com, aparece en la tercera pagina (apenas estamos optimizandolo) pero! en google.com.mx, por ejemplo a pesar de estar en expañol... no sale... la key word es voip economico

¿Alguien podria explicarme si mi teoria de dos motores son diferentes?

saludos cordiales!

Ojalá que tu "optimización" no signifique colocar tus keywords en foros como este, porque más bien estarías ... pues ... o sea... no...

Y no se trata de motores distintos, se trata de públicos distintos.

La gente de México usará el google.com.mx porque su interés es encontrar cosas de México. google.com es más general o enfocado a USA, pero la gente común y corriente no cambia de buscador, usa el predeterminado y google ya está geolocalizado.

rfernandez

Curioso
Desde
26 Mar 2012
Nah "la optimizacion" no es poner mis keywords en foros (ya edite el post para evitar polemicas).

preguntaba sobre si eran motores distintos porque por ejemplo si quisiera que mi sitio se viera en paises como colombia por ejemplo?

lo pregunto porque en el mismo host tengo una pagina de mi negocio fuerte en mexico y aparece en google.com.mx, y ahora este nuevo sitio que quiero mandar a otros lados, queria saber si aparecera en otros buscadores o debo buscar nuevas maneras?

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Nah "la optimizacion" no es poner mis keywords en foros (ya edite el post para evitar polemicas).

preguntaba sobre si eran motores distintos porque por ejemplo si quisiera que mi sitio se viera en paises como colombia por ejemplo?

lo pregunto porque en el mismo host tengo una pagina de mi negocio fuerte en mexico y aparece en google.com.mx, y ahora este nuevo sitio que quiero mandar a otros lados, queria saber si aparecera en otros buscadores o debo buscar nuevas maneras?

Whatever...

Busca en el foro sobre un concurso que terminó hace dos semanas llamado "Seovolución". Se trató de posicionar la misma palabra en las versiones de Google para no se cuantos países. Y como te darás cuenta, posicionar en un país no garantiza la misma posición en los demás. Búscalo y léelo, es muy aleccionador.

Magali Mejia

Programador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Mar 2014
Es simple, Google cambia sus resultados de busqueda por pais, no hay ciencia en ello. Del pais que mas visitas recibas pues en ese pais estas mas posicionado, y puede que en otros paises no sea tan relevante, ya que hay millones de sitios en competencia

rfernandez

Curioso
Desde
26 Mar 2012
Sip, basicamente queria saber mas o menos para ver como podria segmentar la web. de todas maneras gracias por sus atenciones y respuestas...

hasta otro post!!!

angarsan

Alfa
Desde
19 Abr 2014
Son 2 webs diferentes y segmentacion de solicitudes geográfica.