Posicionarse en Google.com, Google.com.mx, o Google.es

• Autor Autor jrgc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jrgc

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,
hace poco me di cuenta que una de mis paginas no posicionaba igual en Google.com, .com.mx, y .es. Mi sitio est en primero, en el .com, y en los otros esta como en la tercera pagina.

La verdad no se porque pasa esto. Mi teoria es que como he hecho backlinks en sitios americanos solamente, por eso es que soy el primero en Google.com pero no en los otros.

A alguien le ha pasado esto?
Alguien sabe si mi teoria es cierta?
Alguien tiene una lista de sitios .com.mx, .es en los que pueda hacer backlinks?

Gracias

No tiene nada que ver que posiciones en webs extranjeras. Si tu IP es americana posicionará antes en .com que .es. Porque la geolocaliza.

Una duda seo ninja, si mi sitio es brasileño si compro backlink en sitios de hablahispana, es malo?

RickSk8 Yo te recomendaria que los backlinks vengan de sitios en portuges y en lo posible (tematica relacionada),
que compres de habla hispana no va a tener ningun efecto creo yo ni positivo ni negativo simplemente nulo

Slaudos

No tiene nada que ver que posiciones en webs extranjeras. Si tu IP es americana posicionará antes en .com que .es. Porque la geolocaliza.
difiero con eso.

Suponiendo que en las herramientas de google no has colocado la geolocalizacion, suponiendo que tu dominio no es de pais, suponiendo que no usas un subdominio con el codigo de pais.

Puede afectarte un par de cosas segun mi experiencia: Usar un numero de telefono en la pagina, la ip de tu servidor(minimo) o la ip de los servidores donde has construido los backlinks si tus servicios apuntan a Brasil construye enlaces desde paginas de Brasil, mismo idioma, misma tematica.

no tiene nada que ver...lo que pasa es yo creo por la hubicacion de las personas 😀

Ojo con los conceptos que usan. Google proporciona en herramientas del webmaster una opción para indicarle al buscador hacía que país está orientada nuestra web.

Ojo con los conceptos que usan. Google proporciona en herramientas del webmaster una opción para indicarle al buscador hacía que país está orientada nuestra web.

Exacto, en esta herramienta puedes modificar a que país va orientado y otros factores, no obstante, siempre difieren los buscadores de países por una u otra razón, Saludos. :encouragement:

El comprar enlaces no es etico, mira de utilizar otras herramientas como intercambio de links o inscripciones a directorios. Y es indistinto de que pais sea el enlace conseguido, su funcion es la misma. El único perjucio quiza sea si el enlace es desde una página en ingles es que no captes clientes desde esa página pero para el seo funciona correctamente.

El comprar enlaces no es etico, mira de utilizar otras herramientas como intercambio de links o inscripciones a directorios. Y es indistinto de que pais sea el enlace conseguido, su funcion es la misma. El único perjucio quiza sea si el enlace es desde una página en ingles es que no captes clientes desde esa página pero para el seo funciona correctamente.

Estas manejando conceptos de hace 10 años atrás en SEO, deberías actualizarte un poco para saber que es lo que está funcionando ahora. Saludos

Umm pues yo si compro y normalmente en las campañas seo serias se destina un presupuesto grande en la compra de estos.

las formas de conseguir enlaces: comprando, redactando y haciendo spam.

Es completamente normal comprar enlaces, y aunque esta no debe ser el 100% de nuestra campana de SEO ocupa por lo menos un 20% de las mías. Por lo general lo que hago para ranquear sitios en español, es utilizar el Google Webmaster para indicar para que zona geográfica esta orientada mi sitio web, y buscar la mayor cantidad de enlaces desde web2.0, directorio de artículos, marcadores sociales, etc. en español, pero como aun no hay muchos, utilizo la mayoría en ingles, y me ha ido bien.

Aunque parece que la ubicación geográfica del alojamiento afecta al ranking, yo todo mi alojamiento lo tengo en servidores en USA. Y no he tenido problemas.

Saludos

Actualizacion...
Gracias por sus respuestas.
Despues de hacer esta preguntaa, lei aqui en ForoBeta que hay que borrar tus cookies al checar tu ranking en Google.
Una vez borradas, me di cuenta que mi sitio no aparecia en la primera pagina para ninguno, sino en la pagina 10 para .com, .es.

Investigue un poco mas y Google toma en cuenta tu historial para entregarte los resultados. Esto lo lei en algun sitio de Google.

Hoy revise mi posicion para una de mis palabras clave y aparezco en la primera pagina. En tercero en el .com y en cuarto en el .com.mx, pero no me quejo.

Para los interesados mi estrategia fue crear perfiles en paginas con buen PR y poner un link a mi web.

Puedes usar sescount para que te diga las posiciones de tus keys y no tener que hacerlo tu...

No importa solo la geolocalización . Por ejemplo yo tengo ip en españa y estoy de numero 8 en google.com y de numero 53 en españa. Casi todos mis backlinks son de ips americanas.
Un saludo

mi blog aparece en la primera pagina de .com y en la octava de .es

Todo va a depender de que se trate el contenido de tu web y a que público (en este caso país) esté enfocado.. Si estas vendiendo algo ahí verás qué país te conviene posicionar mejor, si es una web de contenido en general te recomiendo que posiciones en Google.es ya que el publico español es el que tiene mejor CPC... Bueno va en muchos factores... Si quieres mejorar el posicionamiento puedes pasarte por la web de mi firma 😉 Saludos!

Atrás