Disco se llena 100%

• Autor Autor Mazinkaiser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mazinkaiser

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Buenas necesito ayuda mi computadora desde hace una semana se congela y no deja abrir nada literal, segun me doy cuenta que el disco comienza en 20% pero cuando instento abrir cualquier cosa se dispara a 100% y no deja hacer nada ya la escanee con el antivirus y no halla nada, tambien empece a desinstalar programas y no funciona no se que hacer ayudaa

Formatea el pc

Formatea el pc o reinicia el windows

Formatear no hará que se resuelve ese problema (A mí nunca me ha funcionado eso), ya eso es cosa del disco o el mismo Windows. Lo ideal es hacer lo que dice Akhenon, en este caso yo recomiendo alguna distribución ligera de Linux.

@Mazinkaiser cuando hablas del disco te refieres al consumo de cpu?

Dime que windows tienes

Formatear no hará que se resuelve ese problema (A mí nunca me ha funcionado eso), ya eso es cosa del disco o el mismo Windows. Lo ideal es hacer lo que dice Akhenon, en este caso yo recomiendo alguna distribución ligera de Linux.
Si eso he leido en lo foros de microsoft que no soluciona nada formatear la cuestion que ponen algunos pasos raro y yo no se muchos de pc

evita usar antivirus, usa x defecto defender de windows y ve a servicios y desactiva algunos innecesarios, esos son los q topean el disco. busca en google cuales debes desactivar, ahora no recuerdo
Exitos.

evita usar antivirus, usa x defecto defender de windows y ve a servicios y desactiva algunos innecesarios, esos son los q topean el disco. busca en google cuales debes desactivar, ahora no recuerdo
Exitos.
Si amigo ya desactive el de update, telematica, el superfetch y otros que estan en google y nada amigo

Los discos duros mecánicos con el pasar del tiempo se comienzan a echar a perder, te aconsejo que lo cambies por un ssd

Optimiza tu disco duro bro tuve problemas con una lapto cuando recién instale el windows 10 , déjalo que haga el proceso como debe y luego reinicia y prueba

Adjuntos

• ayuda.webp
    14,9 KB · Visitas: 14
La manera en la que lo describes no tiene lógica, lo que sube al abrir programas es el uso del CPU o la RAM. No sé dónde es que ves esa subida que mencionas o no entendí, tal vez una imagen ayude.

usa el programa hard disk sentinel para checar la salud del disco duro .. si esta en salud del 100 te tocara formatear la computadora

Hace un tiempo me pasó lo mismo; cuando abría un programa o escribía algo en el disco duro mi PC prácticamente se congelaba, no podía hacer casi nada; al abrir el Administrador de tareas noté que el "Disco" se ponía al 100%.

Probé de todo a nivel de software (viendo tutoriales en la web), incluso fomateé, pero al final hice lo que indicaron antes aquí; descargué CrystalDiskInfo y comprobé que mi disco mecánico tenía errores. El programa me decía que estaba en "Riesgo".

Al final cambié mi disco duro principal (HDD) por un SSD y lo puse de secundario. Mi portátil ahora enciende en apenas 10 segundos, cuando antes se tardaba más de 3 minutos. Obviamente, el problema del Disco al 100% desapareció.

A ver si es tu caso.

me ha pasado lo mismo ... la ultima vez que me pasó solo cambié el disco duro y ahora el uso de disco siempre está entre 0 y 3% .... los discos duros mecanicos con el tiempo se comienzan a dañar .... si formateas el disco se te arreglará pero con el tiempo volverá a lo mismo .... y aunque tengas un buen procesador y ram ... al tener el disco en 100% se te pone lenta la pc porque no está funcionando bien la lectura y escritura de archivos y eso afecta mucho al sistema operativo ... te recomendaría cambiar tu disco por uno ssd y no volverás a tener problemas .... sino por otro hdd que no tenga tanto uso o nuevo .... si no tienes dinero para cambiarlo solo formatea la pc pero con el tiempo tendrás el mismo problema una y otra vez

Descarga CrystalDisk → https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/
Te dirá en que salud esta tu disco duro creo que ya toca cambiarlo por otro o pasarte a un Windows menos exigente.

Haz lo que comenta el usuario Akhenon, con esa aplicación puedes diagnosticar si tu disco duro tiene un fallo. A veces ese no es el principal problema, para comprobar más a fondo de donde podría venir el problema, sería necesario que adjuntaras una captura del resultado de crystal disk info, poniendo los valores crudos en Decimal, pasando una captura del administrador de tareas de la ventana de procesos y otra captura de la ventana rendimiento haciendo click sobre tu disco.

Ok listo ya voy aplicar lo que me dicen

Tienes malo el disco o el CPU de cualquier caso formatea el disco, si ve que sube a 100% usa el disco en otra pc si sigue subiendo al 100% el disco esta malo
O en codigo binario si te sale mas de 15.999 como 16.000 esta malo el disco