Disminución del 91% en las visitas a mi blog

• Autor Autor alexlex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
revisa la seguridad de tu sitio frend, actualiza todo y pasate por el webmaster tools

Puede ser que colocastes algun contador de vistas o algo que los antivirus lo detectan como virus, ve descartando de las cosas que has puesto.

no no he colocado nada.

"johan"
Que es la seguridad frend?

Ahora estoy actualizando todo wordpress menos el wp-content que ya lo revise y no tiene nada. Ya me pase varias veces por webmasters tool de google y dice que no hay ningun problema..

Gracias por querer ayudarme!

He borrado todo los archivos wp- y actualizado a la nueva version de wordpress. Pero ahora no si el blog sigue infectado o no. Encontre este sitio que te lo chequea Enlace eliminado ( tranquilos es seguro) pero no puedo saber si realmente esta o no con el problema ( ese sitio dice que esta todo bien)

Lo arreglaste ya?

Estoy en eso. Lo que estoy haciendo es utilizando un plugin llamado Exploit Scanner, que revisa todos los archivos y te dice cuales son peligrosos y estan infectados.

Y estoy editando cada uno de ellos borrando el error que me sale en el plugin.
Si lo soluciono les aviso. Igual creo que el mensaje de "Pagina maliciosa" no deja de salir al instante. Veremos

Ya borre todo los errores que me salian. Parece haberse solucionado. Ademas llegaron algunas visitas de google. Si alguien quiere entrar y decirme si le aparece el mensaje de "Pagina maliciosa" a mi ya no me aparece.

Última edición:
ami ya no me sale 😀

Gracias a todos los que se interesaron por este problema! Las visitas estan volviendo..
Ha sido resuelto!

Si alguien le ocurre esto alguna vez.la solucion es la siguiente:

Instalar el plugin Exploit Scanner, que revisa todos los archivos y te dice cuales son peligrosos y estan infectados.

Ver donde esta el error e ir uno por uno editando cada archivo infectado, borrando el codigo malicioso. Casi al instante que edite el ultimo archivo, el sitio ya volvio a la normalidad.

Ahora si los invito a que lo visiten:
Enlace eliminado

Enorabuena Brigada!!

gente les comento que me volvio a entrar el mismo malware!! ahora se metio en mas archivos y mas veces! ya lo termine de borrar ahora que sabia cual era el problema lo pude resolver mucho mas rapido

Pero bueno para que esto no suceda de nuevo, alguien sabe si hay alguna manera de proteger el blog frente a estos ataques??

Gracias de nuevo!

Última edición:
@alexlex Si volvio a suceder, deberias revisar tu computadora. Es posible que tengas un virus o malware.

Limpia tu computadora, o formateala para ser mas drasticos.

Cambia el password de tus FTP, De tu Cpanel del Host y elimina el malware.

Esto me sucedio a mi hace un tiempo. Y fue la solucion, suerte. Y a trabajar para retomar las visitas.

Yo tuve tu problema pero usando vbulletin, sabes cual es el principal problema ? Las personas que acceden a tu ftp, incluyendote, deben estar con algun virus, lo que yo hize: eliminar el virus desde otra pc y formatear La mia (vale mas perder 30 minutos del dia, que perder miles de visitas en los dias que te pases buscando la solucion).

Una vez que lo limpies cambia todas las contraseñas si no el virus volverá a entrar. Cambia TODAS, las de acceso al servidor, las del wordpress y la del FTP si es que es distinta a la del server. Una vez tuve una infección de ese tipo y resultó que el virus había entrado primero a mi pc y se colaba por el FTP porque en el programa que uso para subir los archivos la contraseña está guardada y el malware la toma de allí.
Así que tambien revisa tu pc con varios antivirus por si el que usas normalmente no lo detecta, en mi caso el AVG no me había dado ninguna alerta.
Algo similar a lo que dice kaizerbacter.

Todos estos problemas se solucionarían en gran parte si usáseis un firewall.

Gracias por su ayuda colegas! Voy a hacer lo que me dijieron..pero tengo otra duda.

¿El virus puede entrar por otra pc al sitio?, por que tengo un compañero que escribe conmigo y puede que su pc este infectada tambien ( pero el no tiene acceso ftp, solo yo) el y otros dos chicos mas tienen usuario y contraseña para entrar al Dashboard.

Algun antivirus que me recomienden que detectes estos malware..por que le pase el AVast y no me salio ninguna infecccion.

No estoy seguro, pero supongo que un troyano puede haber sacado las passwords de la pc de tu colaborador, aunque no tenga acceso FTP tienen accceso al panel de wp.

Sobre un buen antivirus...es relativo, se supone que el nod32 es de los mejorcitos.