DoFollow vs NoFollow

Rafita-Geta Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Oct 2013
Ya sabemos todos que los enlaces Dofollow si que transmiten importancia a la web a la que apuntan y que los Nofollow no...
Mi pregunta es la siguiente.
¿los enlaces nofollow ayudan a indexar antes?
Es decir cuando el rastreador vea un nofollow, ¿lo seguira? ¿lo omitira?..

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Teóricamente omitirá el "nofollow" y seguirá en tu sitio web.

Personalmente creo que esto no son más que "teorías locas", ya que si yo soy un programador de Google simplemente voy a escanear el sitio web y crear un sistema de rastreo secundario para los links salientes...

Además que la teoría implica que cuantos menos links externos existan, más "importancia" tiene el sitio web... pero dudo de verdad que eso sea tan así, quizás hace unos años lo fue, pero Google ahora insiste mucho en que la importancia del sitio web ya no se basa en links sino en contenidos de calidad (y dejar los contenidos sin links, me parece que es como dejarlos con una pata coja...)

Rafita-Geta

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Oct 2013
Teóricamente omitirá el "nofollow" y seguirá en tu sitio web.

Personalmente creo que esto no son más que "teorías locas", ya que si yo soy un programador de Google simplemente voy a escanear el sitio web y crear un sistema de rastreo secundario para los links salientes...

Además que la teoría implica que cuantos menos links externos existan, más "importancia" tiene el sitio web... pero dudo de verdad que eso sea tan así, quizás hace unos años lo fue, pero Google ahora insiste mucho en que la importancia del sitio web ya no se basa en links sino en contenidos de calidad (y dejar los contenidos sin links, me parece que es como dejarlos con una pata coja...)

Si pero por ejemplo según la teoría inicial tu enlace en la firma no lo seguirá por lo que únicamente, entiendo entonces que ese enlace solo te serviría para que yo por ejemplo haga click en tu web...

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Si pero por ejemplo según la teoría inicial tu enlace en la firma no lo seguirá por lo que únicamente, entiendo entonces que ese enlace solo te serviría para que yo por ejemplo haga click en tu web...

Como dije -no sé si Forobeta pone "nofollow"- no son más que teorías... en un curso de SEO que hice online hace unos meses de una empresa española consideraba bastante buena en el tema, todavía defendían la teoría de que sí era importante añadir "nofollow". Tampoco estoy seguro de que el hecho de que diga "nofollow" implica que Google lo ignore por completo, creo que más bien sí lo tiene en cuenta pero no "salta" al otro sitio a escanearlo, pero es evidente que google indexa todos los dominios que puede...

MentesAlternas

Épsilon
Desde
14 Jun 2011
Yo creo que si los toma en cuenta ya que aparecen en webmaster tools. En que medida los toma es incierto pero creo que tienen relevancia en posicionamiento y el tiempo de que la página a enlazar se posiciona...

ximebcn

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Oct 2013
Yo creo que si los toma en cuenta ya que aparecen en webmaster tools. En que medida los toma es incierto pero creo que tienen relevancia en posicionamiento y el tiempo de que la página a enlazar se posiciona...
Yo también creo que tienen algo de importancia, poca, pero ayudan. Mejor un nofollow que ninguno.

LauraGV

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013
Para Moz influyen, podeis aumentarl tanto el DA como el PA a base de No Follow, pero para el posicionamiento no influyen en lo mas minimo.

wizardpro

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
20 May 2014
Si nos ayuda en algo, pero como ha dicho otro compañero haz la mezcla en Dofollow y Nofollow, porque como tengas muchos Dofollow y casi ningun Nofollow te aseguro que google te penalizara, asi que google si los tiene en cuenta.

mz89

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ago 2012
Matt Cutts declaró, que en la mayoría de los casos, no se notam en cuenta ni se siguen los enlaces nofollow. Pero, que google a menudo los usa para encontrar páginas nuevas. Así que si deberían ayudar a indexar.

mtgm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2013
Pero los nofollow en mi experiencia tienen muchiiisima menos fuerza que un dofollow, he visto webs que como bien decís posicionan keywords con pocos links dofollow aunque provengan de webs con poco PR o DA/PA mientras que otras con links de >PR3 y buenos stats tardan en posicionarse un montonazo

También pienso que tener un altísimo % de dofollow en un futuro lo penalizarán porque no es algo natural al fin y al cabo y yo intento que el mayor % sea nofollow y los de valor Dofollow.

¿Como ha sido vuestra experiencia?