Dolar a 4100BsF. ¿Guardar o vender?. Tomen sus previsiones.

• Autor Autor Aaroncillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aaroncillo

Eta
Diseñador
Hola Betas.

Como sabrán los compañeros Venezolanos, el dolar hasta la fecha (30/11/16) está a 4100BsF y sigue subiendo a un ritmo descomunal... Prácticamente cada 12 horas. No creo que el gobierno pueda aguantar eso por mucho tiempo, entonces me planteo dos preguntas; ¿guardo o vendo mis dolares?.

Por un lado, el sentido común me dice que los guarde como inversion y aumentar mis ganancias a futuro, pero... Mi parte mas lógica me dice que el gobierno no podrá aguantar esta situación y tendrán que implementar algo para detener esa subida del dolar, para tumbar a DolarToday, como por ejemplo, aprobar las divisas. De esta manera la gente dejaría de comprar a DolarToday y el dolar comenzaría a bajar.

Entonces; ¿vender los dolares adelantándome a esta posible acción del gobierno y obtener ganancias inmediatas? o ¿guardar los dolares para maximizar las ganancias a futuro, pero arriesgándome a que el gobierno apruebe divisas y salga perdiendo?

Quisiera la opinión de expertos en economía y política, ya que yo no soy versado en estos temas.

¿Que hacer?

Si tu objetivo es ahorrar, te conviene seguir conservando los dolares. Si compras bolivares sin ningún destino, cada día que los tengas en tus manos van a salir menos porque el dolar no va a bajar. Si sería una alternativa vender los dolares y con los bolivares que te den hacer un buen negocio, como montar un negocio que te genere un ingreso constante .... pero vender los dolares solo para tener bolivares, no es un buen negocio.

La verdad les recomiendo que gasten todo y compren lo que puedan en las tiendas como Traki y demás que mantienen precios fijos :encouragement:, la semana pasada compré 4 franelas y 2 bermudas por 55 mil, preveo que para el año que viene va a costar 4 veces mas. Tal vez parezca un poco tonta mi idea pero a mi parecer es buena idea comprar orita antes del reajuste de precios.

Vende lo necesario o lo que puedas comprar en el momento , si vender mucho los bolívares que tienes podrían devaluarse muy rápido , vende para lo que necesites en 2- 4 dias

Si tu objetivo es ahorrar, te conviene seguir conservando los dolares. Si compras bolivares sin ningún destino, cada día que los tengas en tus manos van a salir menos porque el dolar no va a bajar. Si sería una alternativa vender los dolares y con los bolivares que te den hacer un buen negocio, como montar un negocio que te genere un ingreso constante .... pero vender los dolares solo para tener bolivares, no es un buen negocio.

Y lo que digo de que posiblemente el gobierno apruebe las divisas para detener la subida que impone DolarToday? o si establecen un valor fijo?. No es válido eso?

nadie ahorra en bolívares en Venezuela, recomendación mas lógica permanecer con los dolares si no vas a invertir

si necesitas dinero vende si no guarda esos dolares

Si vas a vender que sea para invertirlos amigo.... en material para venta a futuro o en bienes muebles o inmuebles (terreno, vehiculo, moto) son los objetos que están agarrando valor constantemente... esta subida repentina a mi parecer se va a detener pronto, la demanda de la época decembrina esta aumentando el $$.. y como tu dices una medida de prevención del gobierno la liberación de la divisa para las empresas, algo q puede ayudar a detener este incremento.

Por eso como te dicen si vas a cambiar por necesidad que sea a corto plazo, ahora si vas a cambiar a futuro hazlo invirtiendo el dinero de una vez en algo.

Dudo que un gobierno populista realice una reforma monetaria como la que dices. Yo digo que uses los bolívares justos y necesarios, y guardes esos ricos usd. Acá en Argentina tuvimos que esperar un cambio de gobierno para que se pongan a hacer algo respecto a la inflación, así que a menos que allá cambien de gobierno guarda los dolares

solo por curiosidad, con cuantos dolares se puede comprar una casa en venezuela? o en su defecto, un departamento de 2 ambientes en zona centrica

yo digo que vendas dolares...... el gobierno va buscar la forma de joder a dolar today una vez asi solo se va respetar los parametros del banco central y vas a quedar bochuo y con bolivares para comprar a una tasa oficial que quieran o no van a tener que respetar porque eso que esta haciendo dolar today no es correcto y no va durar mucho esa guachafita de esas ratas indolentes.... :witless:

solo por curiosidad, con cuantos dolares se puede comprar una casa en venezuela? o en su defecto, un departamento de 2 ambientes en zona centrica

No sabría decirte, con la inflación que se vive acá los precios aumentan diariamente. Creo que con menos de 3000$ podrías comprar una casa pequeña. Eso cambiando los dolares por bolívares en mercado negro, porque si los cambias a través de las casas de cambio oficiales solo te alcanzaría para pagar unos unos cuantos viajes en taxi XD

- - - Actualizado - - -

yo digo que vendas dolares...... el gobierno va buscar la forma de joder a dolar today una vez asi solo se va respetar los parametros del banco central y vas a quedar bochuo y con bolivares para comprar a una tasa oficial que quieran o no van a tener que respetar porque eso que esta haciendo dolar today no es correcto y no va durar mucho esa guachafita de esas ratas indolentes.... :witless:

¿Cuanto es la tasa oficial actualmente?

633 bs porque?

No sabría decirte, con la inflación que se vive acá los precios aumentan diariamente. Creo que con menos de 3000$ podrías comprar una casa pequeña. Eso cambiando los dolares por bolívares en mercado negro, porque si los cambias a través de las casas de cambio oficiales solo te alcanzaría para pagar unos unos cuantos viajes en taxi XD

- - - Actualizado - - -

¿Cuanto es la tasa oficial actualmente?

7000 Mil dolares compras un departamento lujoso en una zona residencial o centrica.

Sobre mi situacion en venezuela, yo inverti en 2 casas, 2 autos y todo gracias a Internet 🙂

Intento entender como se produce la inflación y como influye DolarToday, los comerciantes y la tasa oficial en ello.
Como mencioné en el post, mis conocimientos de economía/política son vagos.

te dire tan simple como que dolartoday no monta el precio que ellos quieren o se antoja, es todo un proceso el cual ellos solo reflejan. Pasa y acontece que el usuario que te acaba de responder es chavista :stupid1:

Depende de la zona, pero en mi ciudad en una buena zona están vendiendo las casas directamente en dólares.

Una buena casa te cuesta unos 200k$ por acá, apartamentos van desde los 20k$ hasta más, lo digo en mi ciudad que es pequeña y humilde, hay sitios en Caracas donde tanto las casas como los apartamentos son bastante costosos, pero generalmente son unos 20k$ para adelante un apartamento, si los compras en bolivares quizá te salga en unos 5k$ pero aquí la gente está comenzando a vender sus apartamentos en dólares.

Saludos

Si no piensas comprar nada con los bolivares a corto plazo, te recomiendo que no los vendas. Tu dinero estara mejor consevado en dolares que en bolivares.

te dire tan simple como que dolartoday no monta el precio que ellos quieren o se antoja, es todo un proceso el cual ellos solo reflejan. Pasa y acontece que el usuario que te acaba de responder es chavista :stupid1:

Si, tuve esa impresión.

La baja del precio del petroleo, los precios del peso colombiano, y la poca disponibilidad de dolares en el pais no permitiran un mejoramiento del precio del bolivar por ahora.

Bajara? Probablemente en Enero cuando la demanda sea menor. Cuanto? imposible saberlo. Ahora si el gobierno hace algo extraordinario, ya sea asignar dolares preferenciales a empresas, pagar bonos,etc. podria bajarlo abruptamente, pero como dije, no creo que el precio del petroleo actual permita eso.

Igualmente tampoco descarto algo de especulación por parte de DolarToday, pero es evidente que la responsabilidad general es de la mala politica economica.

Última edición:
Atrás