Dolar a 4100BsF. ¿Guardar o vender?. Tomen sus previsiones.

• Autor Autor Aaroncillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
> 4.600 a las 10:30, hay que consultar casi cada hora.
Una opción: buscar y negociar artefactos con "precio viejo" marcado, negociar quiere decir encontrarlos, ir con un fiscal del seniat dateado pero sin billete y llegar a un buen precio para los tres. Economía revolucionaria.

Yo pensando lo mismo que tu opte por conservar y vender solo si requiero bsf o me sale un negocio offline que sabiendo que todo sube no solo el $ pues invertir en eso, ahorita tener bsf es mala idea pero desgraciadamente es una mala idea necesaria para nosotros y que hay que tener repele siempre.

Lo mejor que pueden hacer: 1 Mantener los dolares. 2: Comprar objetos que no pierdan su valor, ejemplo una casa o un carro en buen estado. Lo peor que se puede hacer: Tener bolivares. El gobierno no hara nada, por que? porque son los primeros que se benefician con la subida del dolar, te digo de buena fuente que los que mas venden dolares en el pais son funcionarios publicos, sobre todo del sundee, y los militares.

7000 Mil dolares compras un departamento lujoso en una zona residencial o centrica.

Sobre mi situacion en venezuela, yo inverti en 2 casas, 2 autos y todo gracias a Internet 🙂

Alguna web para ver los aptos y casas? pues todo lo que he visto esta dolarizado (en bolivares pero al precio de dolar)

Lo mejor que pueden hacer: 1 Mantener los dolares. 2: Comprar objetos que no pierdan su valor, ejemplo una casa o un carro en buen estado. Lo peor que se puede hacer: Tener bolivares. El gobierno no hara nada, por que? porque son los primeros que se benefician con la subida del dolar, te digo de buena fuente que los que mas venden dolares en el pais son funcionarios publicos, sobre todo del sundee, y los militares.

Bueno, no tengo tantos dolares para una casa o un carro, pero ya capto la idea hahaha.

Noticias de Venezuela Jueves Dic 1, 2016 el $ cotiza a Bs. 4587,73 y el € a Bs. 4862,99 ... Dolar Today es del gobierno, ellos son los que manejan los dólares Simadi de Bs.663,29 y los colocan al precio que desean. Fin de la historia.:greedy_dollars:

la verdad yo vendi los mios, el dolar seguira subiendo este mes de diciembre, pero estoy casi seguro que en enero bajara... ojala sea asi :grumpy:

Ambas, siempre debes conversar dinero en efectivo y en tu cuenta
bancaria para los ''dias lluviosos'', no es ser pesimista, tarde o temprano
va a llegar y tienes que estar preparado.

Un carro no es inversion, puesto que pierde valor al menos que sea uno
de colección, o que lo necesites como ''inversion'' del día a día i.e no tienes
carro y necesitas uno para el trabajo.

Bienes raíces en venezuela sólo vale la pena si tienes para comprarlo en dolares
y rentarlo nuevamente en dolares a algún empresario, funcionario de embajadas,
etc, y a largo plazo para recuperar y tener ganancia.

Si no es así para eso lo haces en Estados Unidos por ejemplo.

Que te queda? Oro, plata, monedas digitales como el bitcoin, acciones, opciones,
bonos, fondos, etc pero tienes que saber hacerlo.

Oro es a largo plazo, y acciones es a largo plazo si inviertes en compañías como
Netflix, Apple, Amazon, Facebook, etc, si lo haces con acciones que sean más
liquidas y volatiles i.e. que un día suban de 1 dolar a 3 dolares o vice-versa es
más a ''corto plazo'' puesto que esos cambios suceden o en minutos o en semanas.

O lo puedes poner para que te manejen las inversiones usando wealthfront o betterment,
pero ojo, esto es a largo plazo, no que vas a poner 500 dolares ahí y ya un año vas a tener
50mil dolares, es lento, y haces mientras más le inviertas pero toma tiempo.

También puedes invertir en educación consiguiendote un mentor que esté en el punto
B que tú quieres estar y que te ayude a llegar a ese punto.

El gobierno no va a parar Dolartoday, quién va a parar algo donde consiguen dolares a 10
y los venden a 4500+?

No sé cómo vas a salir perdiendo, la única forma que sea así es porque va a bajar el precio
y tú compraste los dolares a un precio más alto, pero si los obtienes por ingresos de internet
no vas a salir perdiendo.

P.S. Algo importante, compra alimentos no perecederos, compra arroz, harina y otras cosas
que puedas congelar y no se te dañen.

Y lo que digo de que posiblemente el gobierno apruebe las divisas para detener la subida que impone DolarToday? o si establecen un valor fijo?. No es válido eso?

Que el gobierno haga lo que quiera, pero si hay demanda de dólares el precio va a seguir subiendo en el mercado negro. A largo plazo te conviene ahorrar en dólares, a corto plazo solo te conviene venderlos si los bolivares los utilizas para un negocio/inversión (comercial, inmobiliaria, financiera, etc).

En mi país (Argentina) desde hace como 40 años que cada tanto tenemos problemas con el dólar, y siempre (pero siempre) gano el que aposto a cambiar sus pesos por dolares.

Ambas, siempre debes conversar dinero en efectivo y en tu cuenta
bancaria para los ''dias lluviosos'', no es ser pesimista, tarde o temprano
va a llegar y tienes que estar preparado.

Un carro no es inversion, puesto que pierde valor al menos que sea uno
de colección, o que lo necesites como ''inversion'' del día a día i.e no tienes
carro y necesitas uno para el trabajo.

Bienes raíces en venezuela sólo vale la pena si tienes para comprarlo en dolares
y rentarlo nuevamente en dolares a algún empresario, funcionario de embajadas,
etc, y a largo plazo para recuperar y tener ganancia.

Si no es así para eso lo haces en Estados Unidos por ejemplo.

Que te queda? Oro, plata, monedas digitales como el bitcoin, acciones, opciones,
bonos, fondos, etc pero tienes que saber hacerlo.

Oro es a largo plazo, y acciones es a largo plazo si inviertes en compañías como
Netflix, Apple, Amazon, Facebook, etc, si lo haces con acciones que sean más
liquidas y volatiles i.e. que un día suban de 1 dolar a 3 dolares o vice-versa es
más a ''corto plazo'' puesto que esos cambios suceden o en minutos o en semanas.

O lo puedes poner para que te manejen las inversiones usando wealthfront o betterment,
pero ojo, esto es a largo plazo, no que vas a poner 500 dolares ahí y ya un año vas a tener
50mil dolares, es lento, y haces mientras más le inviertas pero toma tiempo.

También puedes invertir en educación consiguiendote un mentor que esté en el punto
B que tú quieres estar y que te ayude a llegar a ese punto.

El gobierno no va a parar Dolartoday, quién va a parar algo donde consiguen dolares a 10
y los venden a 4500+?

No sé cómo vas a salir perdiendo, la única forma que sea así es porque va a bajar el precio
y tú compraste los dolares a un precio más alto, pero si los obtienes por ingresos de internet
no vas a salir perdiendo.

P.S. Algo importante, compra alimentos no perecederos, compra arroz, harina y otras cosas
que puedas congelar y no se te dañen.

Amigo si bien se sabe que un vehículo se le puede entender en una economía estable como un gasto, ya que se devalúa y hay que mantenerlo, en Venezuela los precios de todo, absolutamente todo, sube, recuerdo cuando vendí mi ps3 y al otro mes con ese mismo dinero no me compraba ni un control del mismo... aunque bueno, creo que el precio de los carros hasta donde sabía estaba algo estancado, pero ahorita cualquier cosa menos BSF a mi parecer

Depende de lo que quieras hacer, yo vendí unos ahorros que tenia y hasta logre comprarme un carro, es un buen momento para comprar, muchas cosas aun no toman el precio con el dolar nuevo.

Esta bajando, ahora, seguira esa tendecia?😕

inviertelos es la mejor opcion vender dolares aprovechando que esta caro e invierte en algo que mantenga su valor en unos meses

El año pasado fue igual, creo que hasta calcado la cosa, subió una bestialidad, bajo luego un poco, se mantuvo y volvió a subir, si andan con la duda la mejor inversión que podrían hacer entonces seria en Oro

Lo importante es que se estabilice. Uno no puede permitirse canjear los verdes si mañana representa perder dinero.

El año pasado fue igual, creo que hasta calcado la cosa, subió una bestialidad, bajo luego un poco, se mantuvo y volvió a subir, si andan con la duda la mejor inversión que podrían hacer entonces seria en Oro

Pero eso sería lo mismo que mantener los dolares ¿no?. ¿Cual sería la diferencia de guardar oro a guardar dolares?.
Ventajas y desventajas de ambas.

Bueno la opcion que yo creo que deberianos hacer es guardarlos, mantenerlos como 1 mes, ha esperar que pasa, si lo tienes estancados y no acumulas mas, lo que recomendaria es que lo vendan de una vez, antes de que algo pase. Saludos amigos y suerte!:encouragement:

(Hace cuanto que el dolar estava en 700 bs derrepente cuando veas esto ya estara el doble de caro todo.)

Pero eso sería lo mismo que mantener los dolares ¿no?. ¿Cual sería la diferencia de guardar oro a guardar dolares?.
Ventajas y desventajas de ambas.

A la hora de cualquier cosa, que mejor respaldo que oro? antes los billetes tenían valor por eso mismo, por estar respaldados en oro y plata... y conservar $ también pienso que es buena idea porque aquí baja un poco, y sube un motón... el petroleo tendría que subir muchisimo y tendría que bajar la inflación para que el dolar baje un montón y suba poco, digo yo, un no experto en economía jaja

Atrás