Dominio con "Y" o sin "Y"

• Autor Autor Fernando SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dominio con "Y" o sin "Y"

• Con Y

Votos: 4 80,0%
  • Sin Y

Votos: 1 20,0%
  • Con guion (-)

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    5
Fernando SEO

Fernando SEO

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas,

Debo comprar un dominio relacionado, pero no sé decidirme si utilizar la "Y" o no utilizarla, para darme un ejemplo:

Carrosmotores.cem o Carrosymotores.cem
Verdurasfrutas.cem o verdurasyfrutas.cem

Para ustedes ¿Cuál suena mejor para el SEO? ¿Es más atractiva un "Y" estilo "Universidades y carreras" o ahorrarme la Y? ¿Es coherente usar guion (-) en estos días?

Pequeña encuesta.
Gracias.

Yo elegiría el que se escucha mejor. Con Y.
Incluyendo el .com me dan 20 caracteres. Para ti, ¿Es dominio corto o largo? Tomando en cuenta que las URL ahora son muy normales encontrarlas de cola larga.

Dominios con clave incorporada sirven solamente en areas altamente competitivo. xxx por ejemplo.
Al generico es mucho mejor a largo plazo.

Dominios con clave incorporada sirven solamente en areas altamente competitivo. xxx por ejemplo.
Al generico es mucho mejor a largo plazo.
Entiendo, pero no es más confiable, por ejemplo "Becasypasaportes.com" que "Futuroextranjero.com", a nivel de SEO, o debe ser algo más genérico como ¿Planesfuturos.com?

Es en el sector de hipotecas, entonces si es bastante competitivo.

Para SEO es mejor sin la Y y sin guiones, para una marca es posible incluirlos por temas de mercadotecnia, pero normalmente nunca lo usan.
los algoritmos ignoran las stop words asi que es mejor que sea corto

La Y, pero buscar que la palabra se unifique de manera melodiosa. Por ejemplo "carromotor". El singular es más atractivo.
Aunque la búsqueda siempre será especifica, un nombre pegadizo nunca sobra. Éxitos.

Compra los dos dominios y redirecciona carrosmotores.com a carrosymotores.com y así evitas que tu competencia te quite trafico.

Como marca y posicionamiento en la mente del consumidor (leer Al Ries y Jack Trout) es mejor con la Y ya que así es como hablamos y lo recordamos.

Si es por SEO, no influye en nada porque los buscadores hace mucho dejaron de darle importancia a los keywords en los urls.

En ocasiones una simple letra puede darle sentido al dominio, y al menos para mí utilizar la Y si el dominio está disponible, es lo mejor.

Entiendo, pero no es más confiable, por ejemplo "Becasypasaportes.com" que "Futuroextranjero.com", a nivel de SEO, o debe ser algo más genérico como ¿Planesfuturos.com?
ninguno si puedo tener palapbra en la decision.
miplan.com suena mejor, es más corto y la pagina y su entorno decide funciona.

Atrás