dominio contra marca registrada, quien gana?

• Autor Autor rolandopadel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rolandopadel

rolandopadel

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Les expongo un caso, se registra un dominio cualquiera, por ejemplo: www.nombrecualquiera.es y al cabo de unos meses escuchas hablar de las marcas registradas y de que la marca te da derecho al dominio, entonces miras y nombrecualquiera esta registrado como marca desde hace 2 años, la tematica es muy parecida en las dos webs aunque sea enfocado desde diferentes ppuntos de vista, la web de la marca es para su centro fisico de negocios, poco conocido dentro del sector excepto a nivel regional ya que pertenece a una ciudad pequeña y la web cuenta con poca relevancia, PR 0 y Alexa muy alto, despuesde 2 años.

En caso de que la web estuviera bien situada en googlee, de manera que en busquedas relacionadas con su sector la web wwwnombrecualquiera.es saliera primera y generara beneficios por publicidad, entre otras cosas anunciando a la competencia directa de nombrecualquiera porque hablas sobre ese tipo de empresas.

Pueden venir a reclamar el derecho al nombre del dominio por tener registrada la marca? Hasta que punto pueden quitarte un dominio por la marca. Para la comparativa de empresas, digamos que es un bar de barrio llamado bar x y tiene registrada la marca bar x, con su dominio BARX Electronic Trading from Barclays pero solo es conocido por la gente del barrio y el otro diominio es www.barx.es y habla sobre bares y algunos pagan por anunciarse ahi.

Que opinais?

No lo dudes, ganan ellos y tu pagas las costas del juicio.

Si la marca está registrada antes que tu dominio.... puf, creo que podrías perderlo. Si no es así tienes opciones porque tu registraste el domino incluso ante de haber una empresa con ese nombre. Suerte!

Debo discrepar. No pasa absolutamente nada.

Yo llevo muchos años trabajando así y es imposible que te quiten tu dominio.
Para empezar los plazos de registro de dominios contemplan un periodo ventana para que los titulares de marcas registradas puedan acceder al registro de sus marcas de forma prioritaria. Una vez trascurrido ese plazo el dominio es de libre registro para cualquiera.
El que tu dominio esté monetizado con AdSense no tiene nada que ver porque el responsable legal del dominio es su titular y no necesariamente la vía de monetización del sitio es propiedad del titular, puede estar delegada en un tercero.

Yo tengo algo así como cien dominios de diferentes marcas españolas muchos monetizados con AdSense y otros tantos monetizados de otras formas. En algunos incluso uso los logotipos de la empresa y formularios de contacto donde los potenciales clientes solicitan información. Luego hasta me permito el lujo de venderle esas referencias a los mismos comerciales de la propia empresa.
Otras veces veo el registro de marcas y cuando se registra una nueva marca comercial en mi sector si el titular no registra el dominio lo registro yo y luego le envío una oferta para su compra.
Y así puedo seguir hasta mañana...

Si es cierto que te llamarán y te escribirán y te amenazarán con llevarlo al juzgado ( y algunos lo llevarán) pero para evitar esto basta con poner los datos del titular del dominio en las Islas Vírgenes, China, Myanmar o donde te venga en gana y problema resuelto. Que envíen las demandas a China si les apetece.

Si quieres envíame un MP y te enseño un par de sitios míos para que lo veas por tí mismo.

Eso apenas fue tema de discusión con un amigo que registra marcas, logotipos y propiedad intelectual, el me dijo que no puede él hacer nada con respecto a un dominio del nombre de la marca (que no te lo puede quitar), pero hablando un día con los de godaddy, ellos me dijeron que SI pueden quitarte el dominio si usas una marca registrada...

Atrás