Dominio de una marca ?

• Autor Autor yosoyjolly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yosoyjolly

yosoyjolly

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola

Encontré una marca que solamente tiene registrado su .es .con etv pero le falta registrar cosas como puede ser .net

Las marcas de su mercado que son su competencia tienen registrados prácticamente todas las extensiones, ya que son marcas de empresas muy grandes.

Que pasa si registro el .net ?
Puedo tener problemaas legales ?

Si lo registro... solamente puedo esperar a que me digan algo o les hago saber que tengo su dominio??

Gracias!

Hola

Encontré una marca que solamente tiene registrado su .es .con etv pero le falta registrar cosas como puede ser .net

Las marcas de su mercado que son su competencia tienen registrados prácticamente todas las extensiones, ya que son marcas de empresas muy grandes.

Si lo registro... solamente puedo esperar a que me digan algo o les hago saber que tengo su dominio??

Gracias!
Hola,

Registrar el dominio .net de una marca que ya está registrada en otras extensiones (.es, .con, etc.) puede conllevar problemas legales. Si la marca ya tiene un registro legalmente establecido, es probable que estén protegidos bajo la ley de propiedad intelectual y puedan tomar acciones legales contra ti por infracción de marca.

En estos casos, es recomendable que consultes con un abogado especializado en propiedad intelectual antes de realizar cualquier registro que pueda infringir derechos de terceros. El abogado podrá asesorarte sobre las leyes y regulaciones aplicables en tu jurisdicción y te podrá indicar si el registro del dominio .net puede acarrear consecuencias legales.

Si decides registrar el dominio .net sin autorización de la empresa propietaria de la marca, es posible que te enfrentes a demandas y acciones legales, lo cual podría resultar en sanciones, multas y la obligación de ceder el dominio a su propietario legítimo.

En resumen, es importante actuar con prudencia y no registrar dominios que pudieran infringir derechos de terceros. Si tienes dudas o crees que puedes tener problemas legales, es recomendable consultar a un abogado especializado en la materia.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte!

depende el país

Respuesta directa: sí.

Si la empresa abre un wipo te quedas sin dominio automáticamente, en tu caso.

A mi me me enviaron avisos por comprar dominios que llevaban la palabra FACEBOOK , incluso también pasa cuando te quieres hacer un email, si intentas hacer uno que lleve una marca probablmente no te deje hacerlo

Por ejemplo si la marca está registrada a nivel mundial (es raro, solo grandes empresas como colacola pueden registrarse así porque es muy caro), no lo hagas, pero si no, yo lo adquiriría si tuviese mucho interés, valora la situación del interés que tienes en él.

Si está registrada sólo en un país (o los que sean) y tu estas como propietaria en ese país de el dominio, puedes tener problemas, no lo hagas.

Por ejemplo en España tendrías que buscar en:
si esa marca está registrada, y tu compras el dominio, cuando se enteren pueden reclamarlo judicialmente si "eres residente en España", si no, no hay forma de hacer que sueltes el dominio.
Tengo un caso en directo en España, en el que el juez dijo: el dominio para el dueño de la marca. Se han negado a entregárselo, porque realmente el propietario es quien lo paga. Así que simplemente han dicho : vale, se lo vendemos por 100000€ y se les ha quitado las ganas de seguir reclamándolo. Podrían seguir mas procesos legales, pero desanima a cualquiera en España pasar por esos procesos.

Ten en cuenta que cada país tiene un sistema distinto. Pero desde luego, el ICANN no va a dar un dominio a nadie que no lo haya pagado. El restante tipo de extensiones territoriales (son muy rebuscadas las condiciones), son otra cosa, no lo controlo del todo.

Hola

Gracias!
Como ya te mencionaron más arriba, depende de la jurisdicción pero a su vez depende también de lo que decida ICANN, pero igual la propia marca podría contactarse a través de tu correo puesto en el dominio y darte una "oferta" que puede ser tanto buena como mala... tenes el ejemplo de los dominios que llevan "onlyfans" en el nombre y suelen terminar quemados y en desuso

Atrás