Dominio .es o .com?

genako Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2012
Hola,

Quiero comprar un dominio y el que me gusta ya está pillado para el .com, pero no para el .es. Nunca he comprado un .es (siempre .com) y no se qué hacer. La alternativa es comprar un dominio parecido con el .com, pero ya no es exactamente el que me gusta.

¿Vosotros qué haríais?

Saludos.

SrSagek

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
8 May 2013
En mi opinión, si la web va enfocada solo para España el .es posicionará mejor que el .com incluso, pero si es para más países además de España es mejor un .com .net o .org.

Saludos

genako

Delta
Desde
4 May 2012
Se me ha olvidado comentar que el .com está pillado pero no lo están usando.

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Si lo están usando o no es lo de menos, lo importante es que tiene dueño.

Por tu dirección al estar en España, ya hubieras comprado el .es, antes de que te lo madruguen.:encouragement:

OsKaR

Zeta
Desde
15 Ago 2010
[MENTION=23917]egnaro[/MENTION], si es key exacta y tiene bastantes búsquedas compra el .es sin dudarlo, ¿está libre el .net?, si lo está, cómpralo también. Pero si vas a montar un proyecto con tu propia "marca", yo elegiría otro nombre que si estuviera el .com libre.

Aunque como te comentan, los .es generalmente tienen casi en su mayoría tráfico Español con su CPC más alto, pero también hay que decir que los .com posicionan globalmente y pueden recibir visitas de EEUU o China, con lo que su CPC también es muy alto, ¿a que te he liado más?. :)

genako

Delta
Desde
4 May 2012
[MENTION=23917]egnaro[/MENTION], si es key exacta y tiene bastantes búsquedas compra el .es sin dudarlo, ¿está libre el .net?, si lo está, cómpralo también. Pero si vas a montar un proyecto con tu propia "marca", yo elegiría otro nombre que si estuviera el .com libre.

Aunque como te comentan, los .es generalmente tienen casi en su mayoría tráfico Español con su CPC más alto, pero también hay que decir que los .com posicionan globalmente y pueden recibir visitas de EEUU o China, con lo que su CPC también es muy alto, ¿a que te he liado más?. :)

jaja, sí, me has liado más. En realidad no hay mucha carga de keyword en el título, por eso decía lo de que el .com no se estaba usando... Al final compraré el .es, si sale mal ya tengo experiencia para la próxima. :)

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
A mi los .es me están dando mucho mejor resultado que los .com De hecho ya no compro .com Ni los miro siquiera, vamos.

Eso sí, me oriento a búsquedas locales.

OsKaR

Zeta
Desde
15 Ago 2010
A mi los .es me están dando mucho mejor resultado que los .com De hecho ya no compro .com Ni los miro siquiera, vamos.

Eso sí, me oriento a búsquedas locales.

Hombre todo depende de la temática y la competencia, lo bueno es que los .es están menos "explotados" que los .com, encontrar hoy en día una key exacta en .com es casi imposible, pero en los .es si los hay y muy buenos. :)

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
los .es son la ostia de hecho mis .com le pongo orientación geográfica hacia España precisamente para mejorar el CPC

strelokz

Gamma
Desde
17 Feb 2013
Para mi el .es pocisiona tan bien como el com o net fuera de espana.

master741

Alfa
Desde
20 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
en lo personal un .com es mejor para todos los publico en general