Dominio .es o .com?

• Autor Autor genako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
genako

genako

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Quiero comprar un dominio y el que me gusta ya está pillado para el .com, pero no para el .es. Nunca he comprado un .es (siempre .com) y no se qué hacer. La alternativa es comprar un dominio parecido con el .com, pero ya no es exactamente el que me gusta.

¿Vosotros qué haríais?

Saludos.

En mi opinión, si la web va enfocada solo para España el .es posicionará mejor que el .com incluso, pero si es para más países además de España es mejor un .com .net o .org.

Saludos

yo lo compraba sin dudarlo, es más, me gustan más los .es mayor visitas de Esp mayor cpc

Se me ha olvidado comentar que el .com está pillado pero no lo están usando.

En el .es no se permite el whois privado. Por todo lo demás, lo que te han dicho más arriba.

Si lo están usando o no es lo de menos, lo importante es que tiene dueño.

Por tu dirección al estar en España, ya hubieras comprado el .es, antes de que te lo madruguen.:encouragement:

[MENTION=23917]egnaro[/MENTION], si es key exacta y tiene bastantes búsquedas compra el .es sin dudarlo, ¿está libre el .net?, si lo está, cómpralo también. Pero si vas a montar un proyecto con tu propia "marca", yo elegiría otro nombre que si estuviera el .com libre.

Aunque como te comentan, los .es generalmente tienen casi en su mayoría tráfico Español con su CPC más alto, pero también hay que decir que los .com posicionan globalmente y pueden recibir visitas de EEUU o China, con lo que su CPC también es muy alto, ¿a que te he liado más?. 🙂

[MENTION=23917]egnaro[/MENTION], si es key exacta y tiene bastantes búsquedas compra el .es sin dudarlo, ¿está libre el .net?, si lo está, cómpralo también. Pero si vas a montar un proyecto con tu propia "marca", yo elegiría otro nombre que si estuviera el .com libre.

Aunque como te comentan, los .es generalmente tienen casi en su mayoría tráfico Español con su CPC más alto, pero también hay que decir que los .com posicionan globalmente y pueden recibir visitas de EEUU o China, con lo que su CPC también es muy alto, ¿a que te he liado más?. 🙂

jaja, sí, me has liado más. En realidad no hay mucha carga de keyword en el título, por eso decía lo de que el .com no se estaba usando... Al final compraré el .es, si sale mal ya tengo experiencia para la próxima. 🙂

A mi los .es me están dando mucho mejor resultado que los .com De hecho ya no compro .com Ni los miro siquiera, vamos.

Eso sí, me oriento a búsquedas locales.

A mi los .es me están dando mucho mejor resultado que los .com De hecho ya no compro .com Ni los miro siquiera, vamos.

Eso sí, me oriento a búsquedas locales.

Hombre todo depende de la temática y la competencia, lo bueno es que los .es están menos "explotados" que los .com, encontrar hoy en día una key exacta en .com es casi imposible, pero en los .es si los hay y muy buenos. 🙂

Como ya te dijeron si es un tema enfocado principalmente para españoles entonces el .es :encouragement:

los .es son la ostia de hecho mis .com le pongo orientación geográfica hacia España precisamente para mejorar el CPC

Para mi el .es pocisiona tan bien como el com o net fuera de espana.

en lo personal un .com es mejor para todos los publico en general

Atrás