Dominio .es vs dominio .com

• Autor Autor adruiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué haríais vosotros?

• Registrar el .es

Votos: 4 66,7%
  • Buscar otro nombre

Votos: 2 33,3%

• Votantes totales
    6
adruiz

adruiz

VIP
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Buenas, betas.

Tengo un lío que me trae de cabeza desde hace días. Me interesa registrar un dominio que me gusta mucho, la palabra es potente, tengo hasta un logo fantástico ideado, e incluso un juego de palabras empleando un subdominio, ideal para un subproyecto que tengo en mente sobre el mismo proyecto.

¿El problema? Que el .com ya está cogido, en cambio el .es está libre.

Es como si fuera a montar un proyecto sobre economía, monedas.com estuviera ocupado pero monedas.es estuviera libre, y dentro de ese proyecto podría hacer un espacio dedicado a criptos bajo el subdominio cripto.monedas.es.

La cuestión es que, aunque soy de España, a la larga he visto que mis proyectos suelen recibir bastante tráfico procedente de fuera. Así que no sé si olvidarme de ese dominio y ver si se me ocurre otro que esté libre en .com, o tirar adelante con el .es. Para asociar la marca probablemente emplearía el .es en todas partes (poner "Monedas.es" en el nombre de redes sociales, en el logo, etc).

He mirado muchas otras extensiones de dominios que estén libres y ninguna otra me convence.

¿Qué haríais vosotros?

Si tu target es español sin duda a por el .es. Igualmente si es una palabra muy potente no hay que perder oportunidad, aunque el com esté pillado. Pero el .com está desarrollado? Si no, también a por el .es.

Sólo si tu público es internacional, desprecia el .es.

yo personalmente uso un .COM ,pero principalmente recibo en su mayoría mas personas de mis pais, que de otros paices hispano hablantes asi que si tu nombre de tu dominio es o forma de una palabra clave de muchas busquedas,tendrias que ver ,aun asi depende tambien como vallas a desarollar tu proyecto, hay varios .ES que reciben trafico de todo el mundo a pesar de que esten geolocalizados para españa

Si tu target es español sin duda a por el .es. Igualmente si es una palabra muy potente no hay que perder oportunidad, aunque el com esté pillado. Pero el .com está desarrollado? Si no, también a por el .es.

Sólo si tu público es internacional, desprecia el .es.
Más que español, mi target es de habla hispana, así que hay bastante tráfico procedente de latam. Mi duda precisamente es por eso, la palabra es potente. El .com lo tiene ocupado una empresa de USA que poco tiene que ver con la temática de mi proyecto.

De momento regístralo que no es tanta inversión. Y móntalo como base para España, y mira cómo va para el resto.

Si yo registrara ese mismo nombre que tienes en mente en un dominio .com.ar tu entrarías al verlo en las búsquedas de Google? Si la respuesta es sí, entonces registra el .es, si dudas entonces mejor busca un .com libre

.com para target genérico...

.es si te vas a concentrar en tráfico netamente español y europeo...

Hola, depende el tipo de página.
Una página dedicada a la compra venta de una región, necesitaría un dominio acorde, por ejemplo . es. Si el tráfico de una página es internacional, sería mejor asociarlo al .com.

Más allá de eso, el tráfico de una página no está determinado por una extención sino por la calidad de su contenido. Me enfocaría más en eso que en aspectos formales.

Saludos!

En lo principal yo te recomendaría que escojas .com, o los dominios .net o .org que son los más usados, Pero si tienes oportunidad de trabajarlo en .es tienes que intentar y nunca morir en el intento.

Y no has pensando en buscar otra extensión de dominio? Los .net son buenos y temas de seo no hay diferencia.

Y porque no usar un .com.es no creo que haya muchas diferencia la verdad,pero la decisión vos la toma

Te cuento mi experiencia. Yo empece con un .com.es ya que era más barato y me resultaba más fácil en un proyecto que estaba iniciando. Claro, tienes dudas, y para los inicios, cuando menos dinero inviertes mejor. Lo mismo me paso con el VPS, algo barato porqué ahora me da más problemas.

Con el tiempo cambie de opinión. Creo que hice mal ya que era mejor opción tener un .com o un .es ya que la gente está más acostumbrada y empezar dando al proyecto la mejor solución para que no te limite después su crecimiento.

Además, lo importante es que el dominio sea pegadizo y que la gente se recuerde de él. Eso es lo realmente importante.

Un saludo y suerte.

Atrás