¿Dominio y Hosting con un mismo proveedor o por separado?

• Autor Autor RobGe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RobGe

RobGe

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola amigos, recien me surgio esta duda, es mejor comprar el dominio y hosting en un mismo lugar, o trabaja cada una por separadas, actualmente tengo dominios y hosting por separados, pero quisiera saber como sería la mejor forma para trabajar

Lo mas recomendable si es tenerlos separados

Tengo entendido que lo mejor es tenerlos por separado por temas de seguridad (y ahorro de dinero), aunque algunos por comodidad prefieren tenerlos juntos.

Siempre por separado más que nada por cuestión de que si el hosting se vuelve scam siempre puedas mantener el dominio que es lo más importante, dado que podes sacar los backups en unos minutos

Siempre es recomendable trabajarlo por separados.

Hola amigos, recien me surgio esta duda, es mejor comprar el dominio y hosting en un mismo lugar, o trabaja cada una por separadas, actualmente tengo dominios y hosting por separados, pero quisiera saber como sería la mejor forma para trabajar
Banahosting para host y namecheap para dominios.

Recomiendo mantener hosting separado del dominio y los DNS por igual, por ejemplo, hosting con Banahosting, DNS con Cloudflare y dominio con Google Domains o en su defecto porkbun, así sucesivamente mantienes todo distribuido en proveedores distintos con mayor conformidad a que, por ejemplo, si se funde bana, no se funda el dominio, si se funde el hosting, con un click en menos de 1 minuto puedas mover la IP del hosting hacia otro al instante todo a solo un par de segundos y de clics sin preocupaciones.

si se funde bana, no se funda el dominio
Google Domains o en su defecto porkbun

Si se funde Porkbun y jamás tienes acceso al dominio de nuevo, se funde el dominio y el hosting. ¡2 en 1!

Lo único importante es que tu registrador sea fiable. Ya si quieres tener el mismo registrador y el mismo hosting da igual, siempre que el registrador sea fiable. Porkbun, Google Domains, Namecheap.... pues son más fiables que utilizar un registrador aleatorio.

Yo prefiero tenerlos por separado, pero es más cuestión de gustos (y ahorro) que otra cosa...

Atrás