Donde Aprender Programación en Vivo Gratis

• Autor Autor Maeh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maeh

Maeh

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola a todos,

Me gustaría saber si algunos de ustedes estan llegando cursos de programación donde den clases en vivo y gratuitas para aprender desde 0. Los escucho si pueden ayudarme en eso.
1728426035335.webp

Hola,

Te recomendaría canales de YouTube como "freeCodeCamp" o "Codecademy". También puedes intentar con plataformas como Coursera o edX, aunque no todas sus clases son en vivo ni gratuitas. Adicionalmente, puedes unirte a grupos de programación en Discord o Slack donde a veces organizan sesiones de programación en vivo. ¡Buena suerte!

Freecodecamp

La mejor forma de aprender ahorita es preguntandole a chatgpt,
puedes decirle que te ponga ejercicios basicos, o para que sirve cada parte
mientras los vas haciendo de seguro te surgiran más dudas
y asi entre dudas, ejercicios y errores, vas aprendiendo,
y así, hasta ya te das cuenta que hasta el chatgpt se equivoca

Por ejemplo en python, si te equivocas en algo, y si lo abriste en el simbolo del sistema
ahi mismo te especifica exactamente
En html, css, js, en el navegador, en la consola te muestra los errores, alertas, etc.

Ya después te daras cuenta que ni ocupas ni un curso o andar buscando.

• Me gusta
Reacciones: Ro.
La mejor forma de aprender ahorita es preguntandole a chatgpt,
puedes decirle que te ponga ejercicios basicos, o para que sirve cada parte
mientras los vas haciendo de seguro te surgiran más dudas
y asi entre dudas, ejercicios y errores, vas aprendiendo,
y así, hasta ya te das cuenta que hasta el chatgpt se equivoca

Por ejemplo en python, si te equivocas en algo, y si lo abriste en el simbolo del sistema
ahi mismo te especifica exactamente
En html, css, js, en el navegador, en la consola te muestra los errores, alertas, etc.

Ya después te daras cuenta que ni ocupas ni un curso o andar buscando.
Completamente de acuerdo. La práctica y la resolución de problemas son esenciales para aprender programación. Experimentar con el código y aprender de los errores es uno de los mejores métodos de aprendizaje. Además, existen diversas herramientas en línea y comunidades donde puedes pedir ayuda y compartir tus experiencias. ¡Sigue adelante!

No existe un curso gratuito de desarrollo web en vivo, recuerda que para que se dicte una clase en vivo. Tiene que haber por lo mínimo una persona haciendo la clase, tú consideras que esa persona usará su tiempo sin cobrar nada ?

Hay bastante contenido de calidad en Youtube. Líneas arriba te han recomendado 2 de ellas que son de las mejores.
Aparte a ello, te recomiendo aprender inglés pues hay muchísimo contenido actualizado y de primer nivel en Youtube, pero está todo en inglés.

en youtube podes aprender codigo facilito, midudev y mouredev que son gratis, tambien en coursera como auditor, no hay curso que enseñe en vivo...solamente grabados, si quieres en vivo, pagas algo como las universidades o institutos.

Hola a todos,

Me gustaría saber si algunos de ustedes estan llegando cursos de programación donde den clases en vivo y gratuitas para aprender desde 0. Los escucho si pueden ayudarme en eso.
Ver el archivo adjunto 1347482

¿Que lenguaje(s) quieres aprender para programar?

Recuerda que masterizar un lenguaje de programación puede tomar años de práctica, aprendizaje y de hacer proyectos. Es como una mini-carrera. (Ojo con ilusionarte con esto; hay mucha desinformación en las redes sobre la programación. La paga si es buena pero eso viene ya de programadores experimentados de años).

Si en realidad vas a aprender desde cero, he aqui los principales topicos de la teoría:

Empápate primero con la teoría desde el punto 1. Libros, videos y cursos gratis abundan en la web. No pagues por ningún curso.

¿Un consejo? El futuro es Inteligencia Artificial, Automatización, Machine Learning. El lenguaje más óptimo y con más demanda para esto es Python. Aqui te dejo el roadmap:

Si no manejas el idioma inglés, te aconsejo tambien lo aprendas y masterizes en el proceso. Te ayudará a internalizar cualquier lenguaje.

Suerte.

Chatgpt puede ser bastante util una vez que aprendas lo basico.

Hola a todos,

Ver el archivo adjunto 1347482
Inscribete a alguna universidad que de clases virtuales es lo mas parecido

Si quieres yo te doy cursos

Hola, puedo preguntar porque quieres aprender a programar y que te llevo a tomar la decisión?

Estoy aprendiendo HTML ya se muchas cosas básicas y quiero aprender más para ser Front y trabajar en una empresa sobre eso, actualmente soy profesora pero quiero un futuro mejor.

En https://www.soyhenry.com/ estudiar es gratis, solo les pagaras con un porcentaje de tu sueldo si consigues un empleo en alguna empresa.

Atrás