¿Que academias hay para aprender programacion?

• Autor Autor lucianocha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lucianocha

lucianocha

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Saludos betas!

En esta ocasión busco academias para aprender desde 0 programación, que sean intuitivas y que su desarrollo de aprendizaje sea fácil (no que lo hagan parecer muy difícil)

También otra pregunta es con qué lenguaje de programación recomiendan comenzar?

¡Hola! Algunas academias que podrías considerar son Platzi, Udemy, Codecademy y el programa de Harvard CS50. Estas ofrecen cursos en línea de programación y pueden adaptarse a diferentes niveles de conocimiento.

En cuanto a qué lenguaje de programación recomendaría, depende un poco de tus intereses y objetivos. Python es un lenguaje popular y relativamente fácil de aprender, por lo que podría ser una buena opción para empezar. Pero también hay otros lenguajes como JavaScript, Ruby o Java que podrían ser útiles dependiendo de lo que quieras hacer. ¡Buena suerte en tu búsqueda de una academia y en tus estudios de programación!

Para comenzar desde 0, te recomendaría el curso básico de programación de Platzi, es gratis.

Y ya de ahí partir, como dice el bot, también depende de que quieras hacer.

Hay muchas de verdad y dar listas como que no es lo mejor, yo te puedo decir que Code Academy tiene un enorme prestigio, y provee certificaciones. Mucho en Inglés pero en Español hay gran calidad y cantidad.

No hagas una gran lista que abarcarlo se te va el esfuerzo antes de empezar a estudiar. Puedes tambien apoyarte en youtubers programadores que son profesores tambien como Fernando Herrera, Lucas Dalto, entre otros, fijate el ecosistema que manejan y lo que quieres y abrá alguien activo enseñando...

Udemy me ha servido y quizás también te sirva a ti

Cómo va la búsqueda? Yo recomiendo no perderte en un mar de nombres porque se pierde el enfoque, lo mismo para lo que quieras aprender...

Vale las que son presenciales como Holberton, o donde te den feedback constante. Caso contrario tienes a YouTube

en mi caso (ya se sobre lógica de programación y algo de c++), le pedí a chat gpt un plan de estudios acorde a mi meta a lograr, en este caso programación web, y con eso me estoy guiando, cuando es mi momento de estudiar, también le pido a chat gpt que me vaya dando casos de aplicación para ir resolviendo, me pareció una buena manera ya que voy aprendiendo a mi ritmo

Yo te recomendaria para empezar, informarte un poco que es este mundillo de la programacion, investigar un poco los lenguajes y ver cual te gusta
en mi caso te recomiendo un canal de youtube con cursos de hasta 70 videos Gratis, claro si quieres que el curso sea mas personalizado y tutorizado debes de pagarlo

En mi caso yo inicie hace unos 6 meses con python, y te puedo decir que vale totalmente la pena el curso que ofrece el canal de pildoras informaticas, ademas tiene una continuacion hacia un framework para python, django
igual tienes otras opciones en el canal

Udemy me sirvió mucho. Hay muchos recursos gratis pero te recomiendo algunos cursos en inglés, dependiendo del lenguaje hay grandes profes como Brad Traversy, Colt Steele, Maximilian Schwarzmüller, etc. En español tienes a Fernando Herrera y Juan de la Torre.

Dale tiempo y mucha perseverancia. Al principio es difícil, pero pasé de redactor a programador web en una consultora dentro del Top 10 (soy frontend dev).

Udemy me sirvió mucho. Hay muchos recursos gratis pero te recomiendo algunos cursos en inglés, dependiendo del lenguaje hay grandes profes como Brad Traversy, Colt Steele, Maximilian Schwarzmüller, etc. En español tienes a Fernando Herrera y Juan de la Torre.

Dale tiempo y mucha perseverancia. Al principio es difícil, pero pasé de redactor a programador web en una consultora dentro del Top 10 (soy frontend dev).
Felicidades compañero, yo voy por el mismo camino, y puedo confirmar aveces lo dificil que es, pero con constancia y disciplina todo es Posible

Atrás