Duda con debolver el dinero o no? Es necesario una negativa?

• Autor Autor daniel32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daniel32

Dseda
Hola como andan amigos de forobeta?

Quiero empezar diciendo que realmente nunca pensé estar escribiendo un post en esta sección pero necesito que me ayuden.

Lo que sucede es así: hace unos 3 días un chico del foro se contacto conmigo reclamándome una reseña que desapareció de un sitio de juegos que yo tenia. Le comente que ese sitio había caducado y por temas de tiempo no le volví a reanudar el dominio, osea que el sitio desaparecido, hace ya meses.

Las reseña fue vendida el 31 de agosto del 2012 y estamos a 9 de septiembre de 2013. Les voy a dejar los mps para que ustedes mismos juzguen la situacion y me digan como proceder.

Si primer mensaje el 30 de agosto de 2013:

Hola, esta reseña ha desaparecido.

Url del sitio
URL del post anchor "vestir a barbie"

¿La vas a devolver a su sitio?

Saludos.

Mi respuesta ese mismo dia 30 de agosto de 2013

Hola ese sitio ya no existe, hace unos meses tipo no te la saque de malo. simplemente deje de trabajar en ese sitio por temas de tiempo. si quieres buscalo por la url y veras que ya no esta mas.

No te saque la reseña si es lo que piensas.

un saluditoo, cualquier cosas avisame!

Hoy 9 de septiembre de 2013, el me contesta:

Ok, era por saberlo, ponerte el punto negativo y avisar a los demás que las reseñas desaparecen cuando el sitio deja de existir, para que sepan que el servicio que pagan es temporal.

Yo le respondi:
No entendí, me vas a poner una negativa y decir que estuve mal? no tuve ninguna mala intención el sitio duro casi 1 año y medio. luego por falta de tiempo no lo pude cuidarlo mas, no es que fui a tu post y borre el enlace.

Pero creo que todo se puede arreglar, si queres y es tan necesario te devuelvo el dinero. te parece?

Aunque voy a ser franco, en el mundo de la web muchos sitios aprecen y desaparecen con el tiempo. Ese sitio tuvo (si no mal recuerdo) el tiempo que mencione mas arriba. Creo que el tiempo suficiente para demostrar que era un sitio serio y no solo para vender reseñas aparte creo ese sitio solamente tenia unos 6 o 5 enlaces salientes y no más.

Asi que te pido que reconsideres tu punto de vista porque no creo haber cometido algun error.

Como ya mencione si es tan necesario te devuelvo el dinero. cuanto eran 2 dolares? (pago el precio de aquel entonces, no el de hoy) Eso si te pago el mes que viene que este mes ya cobre y no tengo saldo a favor en paypal. me pagan mensualemente y a principios de mes y estamos a 9. lo siento.

Como ya te dije lamento el inconveniente.

Pd: si podes facilitame la url del post de las reseñas para ver el precio.

Saludos

Bueno ahora si, Se que a muchos les molestan este tipo de temas porque hacen perder su tiempo asi que quiero una respuesta corta.

Yo estuve en algun momento mal? necesito una negativa por algo que no hice con malas intenciones?

Le tengo que devolver el dinero o no?

Saludos, esto es solo para saber como proceder, no es para armar ningun escandalo, asi que espero que entiendan mis dudas.

Muevo el tema a charla blogger ya que no hay una disputa (todavía).

Entonces si vendes varias reseñas y el sitio caduca, debes devolver el dinero? mmmm no creo que sea necesario, todos saben lo que puede pasar.

El punto negativo te lo ganas porque ya no esta la reseña del chico, aqui sale sobrando si fue sin mala intención. Ahora bien lo que puedes hacer es devolverle su dinero, lastimosamente y asi que te quite la negativa si ya te la puso.

Una reseña se caracteriza por ser permanente amigo.
Saludos y espero arregles tu problema. :encouragement:

creo que puedes poner su enlace en otro sitio si quiere, o si no te importa regresarle susu 2 dolares XD y ya no hacer negocios con ese usuario. no esta tan dificil de solucionar, vale mas una negativa

Pues si, pero ya despues de 2 años si el sitio ya no te da para mas, pues lo sacas online, no puedes estar pagando hosting nada mas por una reseña.

El punto negativo te lo ganas porque ya no esta la reseña del chico, aqui sale sobrando si fue sin mala intención. Ahora bien lo que puedes hacer es devolverle su dinero, lastimosamente y asi que te quite la negativa si ya te la puso.

Si el sitio desapareció después de 1 año casi no tienes que devolver nada, ya que la reseña es permantente (mientras dure el blog), sino tienes mas ni el mismo blog ni dominio no creo que tengas que devolver dinero.

Deberías haber tenido la delicadeza de informar a los que te compraron las reseñas de que el sitio no estaría operativo para reubicarlas o devolverles el dinero y ahí si hubieses demostrado que no había mala intención, pero si te han pillado, lo mínimo que deberías hacer es devolver el dinero, porque si me lo hubieras echo a mí también te hubiese votado negativamente.

Yo creo que quiere una foronovela. Hay muchos casos en los que un sitio no se puede mantener mas y desaparece evidentemente con lo que había en el, y si duro 1 año la reseña creo que esta bien.

Si calificáramos cada vez que un sitio desaparece todos tendrían negativas.

Hay que tener cabeza, ahora puedes devolver el dinero para evitar un lió mas grande aunque pienso que no deberías.

Yo hable en el sentido mas estricto de la palabra y para ser sincero no habia visto que permanentemente es aplicable a la vida del blog. Y si, pensandolo bien, se debe de aplicar el sentido como, 1 año duro la reseña y creo que viendolo bien, el usuario no tiene que recibir la negativa y mucho menos regresar el dinero.

Saludos :encouragement:
Pues si, pero ya despues de 2 años si el sitio ya no te da para mas, pues lo sacas online, no puedes estar pagando hosting nada mas por una reseña.

Que tal criterio de analizar las cosas, con eso ud pretende que si uno vende una reseña y por motivos de la vida ya no decide renovar el dominio y lo deja caducar tiene que reintegrar el dinero al que compro la reseña?.

Con eso entonces uno estaría condicionado a renovar un dominio, así ya no sirva y solo genere gastos?, por favor seamos sensatos, seria distinto que el señor compre una reseña y al mes desaparesca la web, en este caso si no hay un tiempo prudencial de permanencia de la reseña.

Ahora, no se de donde saca que la reseña es permanente?

Para mi, el señor no debe devolver el dinero, ya que paso mas de 6 meses de permanencia de la reseña y es un tiempo prudencial, para la conservación de este.

Atrás