Duda con Keyword

tortuga Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
22
Hola! :nerd: Tengo una duda en cuanto a registrar una keyword o no...
Puedo usar nombres de lugares? Ejemplo "islasmarfil.com" o "costabrava.com"
Soy novata y me preguntaba si esos nombres son públicos, osea si no me van a traer problemas legales y eso.
Disculpen la pregunta tan tonta pero me quería asegurar, un saludo y muchas gracias.

PD: con cuántas búsquedas mensuales mínimo recomiendan meterse a un nicho?
 

Note7

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
52
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues no creo que aya problema alguno, siempre y cuando tu contenido cumpla las normas, "que no sean estafas o cosas falsas"

y pues lo de las busquedas no hay un minimo ni un maximo claro esta que entre mas busquedas sera mucho mas rentable para ti
 

YulianaBeta

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
81
No tienes problema para comprarlo... otra cosa es que luego sea una marca o palabra clave registrada, ahí sí tendrás algún problema que otro, aunque lo solucionarás dejando libre el dominio... (Hoy por hoy, puedes comprar hasta un .org y hacer con el lo que quieras) Pero, siempre hay que actuar con prudencia!

Un saludo.
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Hola tortuga,

Siempre y cuando no sean marcas registradas no deberías tener problemas. Si tienes duda o no la ves claro simplemente busca otra opción.

En cuanto a tu segunda pregunta, depende muchísimo del nicho. Personalmente no me gusta pensar en un volumen de búsquedas mínimo, voy a atacar 1 palabra clave por artículo ni cosas así. Pienso que eso no está bien en la actualidad o esa es mi opinión.

Yo lo que hago es pensar en temas y dentro de esos temas, intentar hacer artículos lo más completos posibles para los lectores. Algo tipo: Una palabra clave principal, secundarias, relevantes y sinónimas. Si la web es nueva te recomiendo centrarte en la cola larga, no tiene sentido ir por keywords grandes desde el segundo 1, porque los resultados tardan en llegar muchísimo más. Piensa que Google valora una web en su conjunto, mejor ir poco a poco, recibiendo señales y ese tipo de detalles. Luego es cuestión de ir adecuando la estrategia según el momento.

Otras personas tendrán otra metodología de trabajo que puede ser igual de eficaz, pero a mí me va bien así. Las keywords las extraes de herramientas como Ahrefs, Semrush y ese tipo de cosas, combinadas con otras que las herramientas de pago no detectan. Parece complicado pero no lo es tanto como igual parece, es solo ponerse a hacer el estudio, definir los objetivos y trazar una arquitectura web con sentido, no tiene más historia el asunto. Si se tiene una estimación de las webs de la competencia, qué páginas traccionan más tráfico de la competencia y ese tipo de cosas pues mejor, porque ayuda a decidir dónde atacar una keyword y dónde no, por ejemplo. Muchos webmasters se equivocan en este planteamiento y tratan palabras clave en un contenido que no tienen sentido hacerlo.

Resumiendo, no te centres tanto en tiene X búsquedas, X dificultad, X CPC y ese tipo de detalles. Empieza por abajo y los resultados llegan. Además, es muchísimo menos arriesgado que apostar por puro linkbuilding para subir posiciones. Lo que pronto sube, pronto baja.

Te dejo un ejemplo para que te hagas un poco una idea de cómo lo estructuro el tema en un Excel.

ejemplo.jpg
 
Última edición:

tortuga

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
22
Hola tortuga,

Siempre y cuando no sean marcas registradas no deberías tener problemas. Si tienes duda o no la ves claro simplemente busca otra opción.

En cuanto a tu segunda pregunta, depende muchísimo del nicho. Personalmente no me gusta pensar en un volumen de búsquedas mínimo, voy a atacar 1 palabra clave por artículo ni cosas así. Pienso que eso no está bien en la actualidad o esa es mi opinión.

Yo lo que hago es pensar en temas y dentro de esos temas, intentar hacer artículos lo más completos posibles para los lectores. Algo tipo: Una palabra clave principal, secundarias, relevantes y sinónimas. Si la web es nueva te recomiendo centrarte en la cola larga, no tiene sentido ir por keywords grandes desde el segundo 1, porque los resultados tardan en llegar muchísimo más. Piensa que Google valora una web en su conjunto, mejor ir poco a poco, recibiendo señales y ese tipo de detalles. Luego es cuestión de ir adecuando la estrategia según el momento.

Otras personas tendrán otra metodología de trabajo que puede ser igual de eficaz, pero a mí me va bien así. Las keywords las extraes de herramientas como Ahrefs, Semrush y ese tipo de cosas, combinadas con otras que las herramientas de pago no detectan. Parece complicado pero no lo es tanto como igual parece, es solo ponerse a hacer el estudio, definir los objetivos y trazar una arquitectura web con sentido, no tiene más historia el asunto. Si se tiene una estimación de las webs de la competencia, qué páginas traccionan más tráfico de la competencia y ese tipo de cosas pues mejor, porque ayuda a decidir dónde atacar una keyword y dónde no, por ejemplo. Muchos webmasters se equivocan en este planteamiento y tratan palabras clave en un contenido que no tienen sentido hacerlo.

Resumiendo, no te centres tanto en tiene X búsquedas, X dificultad, X CPC y ese tipo de detalles. Empieza por abajo y los resultados llegan. Además, es muchísimo menos arriesgado que apostar por puro linkbuilding para subir posiciones. Lo que pronto sube, pronto baja.

Te dejo un ejemplo para que te hagas un poco una idea de cómo lo estructuro el tema en un Excel.

Ver el archivo adjunto 136028

Muchísimas gracias por esta explicación tan extensa, me has ayudado mucho.
Me he hecho una copia del Excel, pero en palabras relevantes tengo que poner las del mismo campo semántico? No entiendo esa parte
Un saludo y gracias de nuevo
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Muchísimas gracias por esta explicación tan extensa, me has ayudado mucho.
Me he hecho una copia del Excel, pero en palabras relevantes tengo que poner las del mismo campo semántico? No entiendo esa parte
Un saludo y gracias de nuevo

Hola tortuga,

Solo devuelvo parte al foro de lo que me enseñó, aprendí en este lugar y ese tipo de cosas, nada más :)

En palabras clave relevantes todo término que dentro de una misma intención de búsqueda enriquezca al texto, aporte valor y ese tipo de detalles pero no sea una palabra clave secundaria.

Es sencillo. Si por ejemplo, "viajar a londres" es la palabra clave principal y "viajar a londres con niños" una keyword secundaria, porque viene de una primaria que es la anterior que te comentaba a modo de ejemplo inventado, pues toda palabra clave que veas que encaja con la intención de búsqueda principal pero no sea ni principal ni secundaria, la incluyes en ese grupo. Esto con sentido común, no hay que meter 900 palabras clave en cada apartado.

Una vez que tienes eso, defines una estructura con sentido para el texto que responda a la intención del usuario, indexas el contenido y mides resultados con Search Console pasado un tiempo para decidir si hay que mejorar el texto o cualquier otra cosa. Es un poco laborioso así explicado quizás, pero en realidad no es tan complejo como igual parece.

Lo importante es definir unos objetivos sólidos, estructurar la web, redactar el contenido y luego cuando esté el tema onpage continuar con otras historias. Eso sí, antes de hacer ninguna cosa en una web nueva no te olvides del tema legal, cookies, privacidad y todo eso.
 

raulpereira24

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2019
Mensajes
350
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No creo que te atraiga algun problema, siempre y cuando te cuides de los derechos de autor... Mientras sea un nombre libre o público, no tendrás ningun problema.
No te mortifiques tanto la cabeza pensando en la cantidad de busquedas y eso. Lo mejor es ser original y experimentar. Puede que al principio no te vaya muy bien, pero veras que dará su fruto en el mejor momento.
 

karlsaw

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2019
Mensajes
76
Muchas gracias [MENTION=111302]Xauen[/MENTION] por este minitutorial, para los que empezamos nos ayuda mucho.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba