Duda con posicionamiento de blog sin SEO

• Autor Autor luisv1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luisv1

Gamma
SEO
Hola amigos de Forobeta, tengo una duda acerca del posicionamiento de los blogs.

¿Cuando a un blog no se le hacen trabajos de SEO, es decir comprar enlaces, reseñas, backlinks, etc.. dura mas tiempo en posicionarse (6 meses, 1 año) que un blog que se le hicieron trabajos de SEO?

¿Cuanto tiempo dura generalmente en posicionarse y conseguir trafico un blog que se le hicieron trabajos de SEO?

Espero respuestas, saludos!

Yo e tenido casos que sin hacer SEO mis blogs aparecen en menos de 24hs en google o como mucho 48hs. Ya que los blogs de WP, blogger, etc. se posisionan rapido. Dsp si es una web de programacion propia puede tardar mas, pero no creo que tanto, ejemplo agregar el link en una web que tengas mas vieja, eso hace que aparescas mas rapido.

Saludos

Creo que estamos hablando de cosas distintas. Una cosa es que un blog sea indexado en Google (que aparezca en el buscador) y otra cosa es que se posicione (aparezca en una buena posición en las páginas de resultados de búsqueda).

Si hablamos de que el blog se indexe, algo que puedes hacer para acelerarlo es enlazarlo desde otros sitios, o por ejemplo, algo que suele funcionar muy bien es twittearlo, a veces se indexa casi instantáneamente.

Para posicionarlo.. es otra historia, como bien dices, entran la optimización on-page, los backlinks, etc, y ahí es imposible determinar un tiempo medio, ya que dependerá de lo que tú hagas, de la competencia, las keywords...

hola luisv1

Realmente no hay nada establecido en el seo respecto a tiempos (ni a resultados). Nada se puede asegurar ni certificar.

Si estas interesado en recibir visitas a tu blog necesitarás emprender acciones SEO. Internet no es como era hace 10 años que valía con poner una web para recibir visitas. Ahora hay mucha competencia.

Podrías hacer una estimación imprecisa del tiempo requerido para posicionarte en base a tu competencia y a tus objetivos, pero como te digo, es más fácil equivocarse que acertar. Entran en juego muchos factores, como que tu competencia también puede estar realizando acciones SEO.

un saludo y suerte con el blog.