Duda con posicionamiento de dominio .com.ar

  • Autor Autor shisanfercas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
shisanfercas

shisanfercas

Dseda
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola gente, tengo una duda que me está rompiendo la cabeza y vengo a consultarsela, hace unos dias un amigo mio me dijo de la opción de registrar dominios .com.ar gratuitamente, y poder usarlos en blogs o webs o lo que quiera, como es corto pensé que podia utilizarlo en algunos de mis sitios de blogspot, pero tengo una interrogante, mis blogs (que estoy haciendo) son internacionales, osea quiero que se posicionen en latinoamerica y otros lados, tendre problemas con un dominio .com.ar? posicionará distinto? posicionara solamente en argentina? Yo soy de peru, posicionará en mi pais?

Imaginemos que estuve usando el .com.ar por un periodo de 2 a 3 semanas y la gente comenzó a llegar al sitio por el tipo de contenido original y propio, luego quiero cambiar a un .com .net o .org, la pregunta es; mis visitas bajarán? Se mantendrá? Google me bajará posiciones? Gracias!

P.D; Soy nuevo en blogger, ya que siempre usaba wordpress, pero hay algo que no entiendo, existe diferencia entre colocar el dominio con www que sin www? Es cierto (como lei por alli) que el pagerank de una web es distinta si se usa www o sin www?

🙂
 
Última edición:
Cuando haces un traspaso de Dominio, tus posiciones bajan, ya que el buscador tiene que indexear todos tus links nuevamente con el nuevo dominio.
En cuanto al .com.ar, si no eres de argentina no lo utilices...
Primeramente, estos dominios tienen prioridad en argentina, y aunque posicionan en todos los países, son fácilmente superados por cualquier extencion genérica en buscadores de otros paises. Al mismo tiempo, si estas indexeado en google peru con un .com.ar si aparece un dominio con extencion peruana, podrá superar al .com.ar fácilmente.
 
+1 a jorgenicol. Te cuento mi experiencia, a principios de Marzo registre unos 10 dominios .com.ar para arrancar una nueva red de blogs. Como no quería gastar, use blogger como hosting, y mis visitas son en su inmensa mayoría de Argentina. Incluso en los que escribo en neutro, por lo que creo que tiene una gran influencia la extensión en el google.com.ar y no así tanto en los otros googles.

Saludos y suerte!!!
 

Temas similares

Atrás
Arriba