Duda: cuanto mas se actualice mas trafico ?

• Autor Autor benaventano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
benaventano

benaventano

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Hola

Acabo de abrir un nuevo blog de noticias y tengo una duda:
¿ cuanto mas actualice mi blo diariamente, mas trafico con el tiempo ?
Gracias

Si, un blog de noticias necesita una actualización diaria :top:

Lógico, más entradas, más paginas indexadas, más probabilidades que busquen lo que vos publicas.

Negativo.

La calidad es más importante que la cantidad, mucho más en un blog de noticias

Pues en teoria si, ya que a mayor contenido, mas terminos de busqueda con los cuales te pueden encontrar !

1 post diario y después es cuestión de conseguir links y reseñas.

Mas contenido de calidad = mejor posicionamiento y mayor indexacion = mas trafico = mas ganancias = vida feliz :greedy_dollars:

Ok, entendido, resumiendo : mas contenido de calidad + visitas. Gracias

No hay formulas mágicas, con 7 posts he conseguido hasta mil visitas y con 400 posts apenas 1500, puedes tener grandes aumentos de tráfico actualizando poco pero con contenido original o interesante.

Y hasta qué punto es importante el SEO?
Digo esto porque en algún hilo de este foro he leído casos de gente que con pocos artículos han conseguido en apenas tres meses traer miles de visitas diarias. Supongo que debido a un buen y minucioso trabajo de posicionamiento.
Personalmente he comprobado que con PANDA el tráfico es más sensible a la frecuencia con la que se publica ¿Han notado eso ustedes?
Gracias.

Y hasta qué punto es importante el SEO?
Digo esto porque en algún hilo de este foro he leído casos de gente que con pocos artículos han conseguido en apenas tres meses traer miles de visitas diarias. Supongo que debido a un buen y minucioso trabajo de posicionamiento.
Personalmente he comprobado que con PANDA el tráfico es más sensible a la frecuencia con la que se publica ¿Han notado eso ustedes?
Gracias.

Sensible en que sentido?, mas articulos = mas visitas? o es algo un poco mas variante.

Según mi experiencia, la frecuencia es importante, pero es más importante la calidad y originalidad de los posts.

Te explico, hace años (creo que antes de octubre de 2009) mucha gente se estaba forrando poniendo AdSense en decenas de blogs, los cuales apenas actualizaban. En esa fecha Google modificó en algo su algoritmo, por lo que blogs que ganaban 100 pasaron a ganar 1. A partir de entonces ya había que escribir todas las semanas un artículo, por ejemplo, de tal manera que si publicabas 8 post diarios durante una semana, era bastante probable ver un incremento de ingresos a la siguiente, y a la inversa igual.
Con la llegada de Panda yo he observado que este fenómeno es más sensible, pues basta con bajar el ritmo durante un par de días para comprobar como lo hace también los ingresos. Por supuesto, esto está basado en mi experiencia personal, y en la de otros editores que conozco, y puede no ser así en otros casos.
Saludos.

Hablo de mi caso: Mas contenido mas visitas si, pero...... si es un blog nuevo y vas a publicar que acaba de salir el iPhone 4s, si en el titulo pones nuevo iPhone 4s te aseguro que no veras ni una sola visita de ese post, usa la cabeza y pon un titulo para un publico minoritario, es jodido si pero no tires la caña al pez gordo por que no lo pescaras sin experiencia y cada 10 post por ejemplo linkea a uno bueno para darle peso. en fin....... son tantas cosas que lo mejor sera que leas o te haras un lio

no es cierto. a mi google me escribio que lo que publicaba carecia de autoria, tenia un espacio de noticias de turismo y ponia la fuente, en un inicio resulto pero dias antes de eso vi que ya no me indexaba mis contenidos originales y las noticias y me percate de ese mensaje, lo he quitado y ya a 2 semanas google a comenzado a indexarme pero muy lento.

calidad = google
cantidad = baneo

no es cierto. a mi google me escribio que lo que publicaba carecia de autoria, tenia un espacio de noticias de turismo y ponia la fuente, en un inicio resulto pero dias antes de eso vi que ya no me indexaba mis contenidos originales y las noticias y me percate de ese mensaje, lo he quitado y ya a 2 semanas google a comenzado a indexarme pero muy lento.

calidad = google
cantidad = baneo
¿Qué quieres decir con lo de "tenia un espacio de noticias de turismo y ponia la fuente"?

Siempre que el contenido sea el adecuado, en la mayoría de casos sí.

¿Qué quieres decir con lo de "tenia un espacio de noticias de turismo y ponia la fuente"?

dentro de mis contenidos originales, tenia una barra lateral en donde se publicaban titulares y fechas de las noticias, obviamente al hacer click leias la noticia desde mi web, en la noticia ponia fuente: el chismoso.com. al dia estaba teniendo como 9 noticias relacionadas al turismo en mexico y 3 contenidos originales.

luego me percate que ya no indexaba rapido mis contenidos, hasta 3 dias para indexar un dia, se me ocurrio meterme a mi webmastertools y ahi tenia mi mensaje que mi relacion a originalidad con contenido no propio era de un 30 - 70 y que debia informarles que tenia los permisos para esas publicaciones y pedir la reconsideracion.

obviamente deje de publicar noticias y seguir con los contenidos originales, espero que vuelvan a indexarse como era antes de menos de 5 minutos

Entiendo, gracias Rutamex. No hay nada como el contenido original 😛4:

Atrás