duda de como hacer posts para un blog

• Autor Autor KarmaPolice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KarmaPolice

Iota
buenas tardes, soy un recien ingresado en esto de los blogs y quisiera que me respondieran mi duda de novato:
para hacer posts en mi blogs puedo tomar post de otro blog del mismo tema y cambiarle un poco el texto?
tengo que traducir los post de algun blog en otro idioma?
hay que cambiar cierto % de palabras de un texto para que no sea contenido copiado?
o como es que uds lo hacen?

como veran soy muy novato en esto, apenas hace unos dias aprendi a instalar wordpress y ya le estoy moviendo un poquito, aunque me acabo de registrar en forobeta ya tengo varios dias leyendo mucho en este blog y me parece increible que hay mucha informacion y son todos como una familia se ayuda mucho aqui, espero me puedan dar la mano a mi tambien.

Pues lo recomendable es crear tus propios post desde cero, me refiero a que tu investigues sobre el tema y lo que entendiste pues redactas para crear un post completamente distinto a los demás, por lo que tendría tu estilo. :encouragement:

Como bien lo decían, no hay nada mejor que hacer tus propios Posts, puedes investigar un poco, pero hacerlo con tus propias palabras, eso hace que sea original, y provoque un buen desarrollo, Saludos.

yo leo los post y los vuelvo a escribir con mis palabras...como esas tareas de la secundaria 😀

Lo mejor como te dicen es escribirlos tu mismo. Es decir, leete un articulo, saca tus conclusiones y escribe sobre ello o bien crea un articulo de algo que te guste o tengas en mente.

Te recomiendo leer acerca de lectura y redacción. La actividad de un blogger se equipara a un investigador.

Se me ocurren algunos pasos:

1. Piensa, pero piensa en serio, y busca un tema que te interese.
2. Una vez que ya tengas la temática de tu post, busca fuentes bibliográficas tanto en la web como fuera de esta.
3. Lee y mucho, haz un mapa mental, puede que un tema tenga demasiados subtemas pero ¿Cuales de ellos son de tu interés?.
4. Redacta sencillamente y con tus propias palabras, no todos somos escritores y no todos tenemos un vocabularios suficientemente amplio para escribir un texto, que además por su complejidad podria parecer aburrido.
5. Expon tu tema, apoyate de tus fuentes bibliograficas usando "referencias bibliograficas" (sino sabes como se pone un superíndice usa <sup>1</sup>, ya que al final debes de poner al pie del post tus referencias.
6. Recuerda, tu post debe de tener una introduccion (tal vez datos historicos), un desarrollo (tu contenido) y una conclusión (importante concluye en alguna idea, esto motivara a tus lectores a darte un replica).
7. Amplía tu información, deja a tus lectores información complementaria (olvidate de eso de que le estarás haciendo publicidad a otro sitio).

Espero te haya ayudado, recuerda que estos puntos son tan solo mi punto de vista.

Saludos

es mejor poner tus propios contenidos que sean entretenidos 😀 poner algo que te guste 🙂 por que copiar de otros blog es aburrido

Yo también estoy entrando apenas en esto de los Blogs, pero yo trato de escribir mis propias notas y es lo que te recomiendo, investiga y lee mucho acerca del tema, para que te sea mas facil.

me han dado muy buenas respuestas y se los agradezco

Mi consejo es que emplees varias fuentes y tomes de cada una de ellas las mejores ideas. De ese modo tus post serán mucho más ricos que se te dedicas a reescribir lo visto en otro blog.

Atrás