Duda: Micronichos SEO con Subdominios

• Autor Autor Zuruck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Z

Zuruck

Iota
Verificación en dos pasos activada
Hola Betas.

Siempre se me ha sido dificil el tema de los micro nichos, por ello ya hace un tiempo busque uno bueno... salian buenas busquedas exactas de todos los paises con buen CPC uno... lo que pasaba era que era asi.

Ejemplo:

Estrellas de Colombia
Estrellas de España

etc.

Obviamente no es estrellas. Asi que me puse a escribir sobre cada uno de esos posibles micronichos, hasta el momento tengo 150 Articulos escritos sobre ese nicho... 15 para cada micronicho osea por cada pais, obviamente para comenzar.

La pregunta que tengo hoy es sobre los subdominios.

Esta libre un dominio parecido a "estrellas" es algo como "infoestrellas.com"

Entonces me puse a pensar como hacer una web diferente (eso creo) con cada micronicho de pais, en cada subdominio ejemplo.

colombia.infoestrellas.com
venezuela.infoestrellas.com

Cada subdominio con un sitio diferente y con solo articulos sobre las estrellas en su pais, ahora vuelvo a preguntar es esto bueno en SEO? lo digo por que tengo ahorrado el dinero para el SEO de cada subdominio, con 3 palabras claves parecidas a estrellas.

Tambien crearia un infoestrellas.com con informacion general sobre ese tema y con un buscador Adsense, por experiencia se que este busca en los subdominios tambien

En conclusion tengo estas preguntas...

1. Es bueno esto para el SEO?
2. Los enlaces al subdominio afectan al dominio?
3. Los enlaces al dominio afectan al subdominio?
4. Es una estrategia ya vista antes?
5. Es buena, mala, o simplemente estupida?

Muchas gracias por leer todo esto, espero alguien me responda.

- - - Actualizado - - -

Por favor, les pido dejar su opinion.

1.-Es bueno, ya que indicas ubicación geográfica.
2.-No, ya que es independiente.
3.-Lo mismo que antes.
4.-Si.
5.-Mala, estarás trabajando en 5 sitios diferentes (cuestión de tiempo), si haces lo contrario y solo te enfocas en un sitio, estarás apoyando a subir globalmente (todos tus términos) ya que se apoyaran unos a los otros en una misma web, pero si lo haces con subdominios estarás indicando área geográfica, pero estas separando la fuerza de uno.

Tiene ventajas y desventajas

Solo por saber... de los micronichos... ¿estos serán proyectos de largo plazo? o sea... ¿para tener buena cantidad de visitas diarias hay que esperar un buen tiempo? ¿Cuanto? Y en tu caso... ¿Con cuantas visitas iniciaste y ahora cuantas tienes? Solo por tener una idea 😉 Si puedes claro esta... saludos.

Es a largo plazo, no he comenzado con el, por eso pregunto.😉

apostaria mas por infoestrellas.com/colombia infoestrellas.com/peru

Como han comentado arriba, sería mejor trabajar por categorías, o al menos así lo haría yo. :encouragement:

Estoy de acuerdo, lo mejor es trabajr por carpeta en el mismo dominio para que la autoridad del dominio irradie a los demás. Por otra parte, te recomiendo que tengas cuidado con el dominio, ya que después de GOOGLE pinguino ha quedado claro que incluir en el domino la palabra clave puede resultar contra producente.Cuidado, no digo que sea contraproducente por regla general, sino que eso sumado a otros factores pueden ser considerados por Google como sobreoptimizacipon.

Se que no lo preguntas pero procura que tus artículos den valor a la red, no es tener un sitio solo por sacarse unos cuantos dolares con Adsense.

Saludos,

Utiliza carpetas, al usar subdominios es como si tuvieras un sitio nuevo.

Gracias por su respuestas, lo hare con carpetas 🙂

pero si quieres posicionar localmente en los buscadores de los paises es mejor con subdominios, puedes trabajar en una estructura de enlaces entre tus articulos entre dominios para que no haya contenido duplicado y se pueda ver todo desde todos los subdominios, siempre puedes experimentar y luego comentar que fue mejor, ya que despues de ver los avances puedes hacer 301 de tus contenidos de subdominio a carpeta o viceversa

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.