Duda sobre dominios. Novato total...

• Autor Autor abecedaria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
abecedaria

abecedaria

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola.
Desde siempre he usado dominios gratuitos como hostinger blogspot, etc... acabo de conseguir un dominio de estos que están gratis de .xyz y me gustaría saber un poco más a cerca de los dominios.

Qué son todas esas opciones de nameserver, ips, etc...

Cómo se configura para que por ejemplo mi blogspot me lleve a ese dominio que he comprado.
Y en el caso de que no fuera la plataforma de blogger y tuviera el hosting de pago?
Cómo se compraría o vendería un dominio a un tercero? Es decir, que datos hay que dar/recibir y cómo hay que implementarlos para ser su dueño?
Y cómo hacer exactamente para que el dominio ya configurado aparezca con o sin "www" al principio?

Espero haber formulado correctamente mis dudas...

Amigo deberías de usar Google un poco más.

El buscador del foro te serviría de mucho, pero lo del WWW lo configuras fácilmente al momento de crear un blog del Cpanel si pagas un host, con los dominios, para traspasarlos normalmente basta con el ID de tu usuario en la compañía que estás, ojo, lo normal, lo que me ha tocado hacer pero, en fin, usa el buscador del foro que siempre terminas aprendiendo un poco más de lo que buscas.

Trataré de explicarte alguno sobre los dominios:
- Al adquirir un dominio tú eres el único dueño, salvo que un tercero lo registre por ti, si tú quieres transferir un dominio a otra persona debes proporcionarle el código EPP, que es un código único para cada dominio, al tener ese código uno puede transferir el dominio al registrador que uno desee.
- Para que tu dominio apunte a un determinado servidor, sea blogger o hosting de pago, se debe configurar las DNS, el dominio solo apunta.
si quieres saber los conceptos de nameserver, ip, etc usa Google, hay mucha información,

Todas tus dudas son muy básicas, en youtube encuentras información precisa sobre todo lo que necesitas saber. Si aún tienes dudas después de ver los videos pregunta nuevamente aquí.

Saludos.

Atrás