Duda sobre el interlinking

figaro20201

VIP
Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Jun 2019
Crédito(s)
0
Buenas! tenía una duda sobre cómo hacer interlinking correctamente....

Según entiendo tienes que poner links en tus páginas de mas autoridad que apunten a las que quieres posicionar..

para ello pones en google site:tu web y a si ves cual es la que tiene mas aurotidad

por ejemplo
site:mariposas.com

RESULTADOS
1-mariposas.com/tiposdeaves
2-mariposas.com
3-mariposas.com/por-que-vuelan
4-mariposas.com/blog

SI ESTE FUERA MI EJEMPLO, significa que la que sale en primera posición es la página con más autoridad de mi web? entonces si quiero subir la 4 posición hacia ariba (en este caso el blog) dentro de 1. mariposas.com/tiposdeaves debería poner un link que apunte a mariposas.com/blog?

no se si me explico....

poetry22

VIP
Mi
SEO
Videoblogger
Desde
25 Ago 2016
Crédito(s)
3

Según entiendo tienes que poner links en tus páginas de mas autoridad que apunten a las que quieres posicionar..

para ello pones en google site:tu web y a si ves cual es la que tiene mas aurotidad

por ejemplo

RESULTADOS
2-mariposas.com
4-mariposas.com/blog

SI ESTE FUERA MI EJEMPLO, significa que la que sale en primera posición es la página con más autoridad de mi web? entonces si quiero subir la 4 posición hacia ariba (en este caso el blog) dentro de 1. mariposas.com/tiposdeaves debería poner un link que apunte a mariposas.com/blog?

no se si me explico....
El interlinking hay que hacerlo con naturaleza... Pues no es sólo poner enlace, es la eficacia de esos enlaces, el hacer que el lector pinche en ellos y vaya a otra web y mejora el tiempo de estancia, etc... No creo que haya una fórmula mágica que funcione siempre, hay muchos factores. No puedes ir buscando las que parezca que tienen mas autoridad, etc... Si tienes una web que recibe la mayor parte del tráfico es importante sacar de ella varios links a otros post que quieras posicionar, pero no porque la autoridad sólo esté en el enlace, sino porque también habrá clic y subirá como consecuencia de ello, etc...

Lo que yo hago y me funciona bien es linkear pero con sentido común y con justificación semántica... Si tienes una web multitemática debes sacar a temas relacionados, no a temas sin relación...

figaro20201

VIP
Gamma
SEO
Desde
26 Jun 2019
Crédito(s)
0
El interlinking hay que hacerlo con naturaleza... Pues no es sólo poner enlace, es la eficacia de esos enlaces, el hacer que el lector pinche en ellos y vaya a otra web y mejora el tiempo de estancia, etc... No creo que haya una fórmula mágica que funcione siempre, hay muchos factores. No puedes ir buscando las que parezca que tienen mas autoridad, etc... Si tienes una web que recibe la mayor parte del tráfico es importante sacar de ella varios links a otros post que quieras posicionar, pero no porque la autoridad sólo esté en el enlace, sino porque también habrá clic y subirá como consecuencia de ello, etc...

Lo que yo hago y me funciona bien es linkear pero con sentido común y con justificación semántica... Si tienes una web multitemática debes sacar a temas relacionados, no a temas sin relación...
es que en muchos videos de seo dicen voy a crear post long tails que se posicionen rapido y cuando esten bien posicionados pondre links hacia paáginas que quiera que se posicionen mejor y a si ire haciendo una piramide....

poetry22

VIP
Mi
SEO
Videoblogger
Desde
25 Ago 2016
Crédito(s)
3
es que en muchos videos de seo dicen voy a crear post long tails que se posicionen rapido y cuando esten bien posicionados pondre links hacia paáginas que quiera que se posicionen mejor y a si ire haciendo una piramide....
Eso que dices tiene su lógica, pero los post long tails no tienen porque dar gran autoridad, pues muchos de ellos tienen muy pocas busquedas y a la par pocas visitas... No creo que eso ayude a tener gran autoridad, es algo más complejo y profundo. Pero sí es cierto que sacando enlaces de los post con más visitas y fuerza se transmite autoridad, pero no hay siempre que guardar las relaciones...

Y también creo que la autoridad se transmite con naturaleza y no sólo desde los post más importantes, sino desde toda la estructura. Al fin y al cabo lo que Google espera es que todas las relaciones de link estèn hechas para mejorar la experiencia de usuario y de que el usuario pase más tiempo navegando. Pienso que la clave está en conseguir más clics en esa navegación gracias al interlinking y eso termina dando más autoridad que un enlazado artificial sin relación alguna.

Chamako

VIP
Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Crédito(s)
0
En realidad ese enlace interno debe ser lo más relacionado posible y obviamente que tenga coherencia y naturalidad, y no forzado.

Como dicen por ahí, los long tail se crea con la intención de generar visitas y muchos de ellos no tienen casi cpc. Entonces para que sirve? Para que tenga una entrada relacionada hacia el post principal que más fuerza quieres dar.

Lo mejor para tu caso es que tengas un post sobre aves y que luego cada subtítulo (digamos colores, hábitat, alimentos, etc) tenga un post detallado y desde el home lo enlace a c/u. Luego estos post detallados mandé de vuelta a la home si es que busca información adicional a su temática que busca. Al final la home reparte enlaces internos y los post con cola larga harán lo mismo.

GoldSEO

Beta
Desde
14 Ago 2019
Crédito(s)
0
Hay varios tipos de interlinking.
Pero el que yo comprendo es, palabras más, palabras menos; usar los post con MENOS visitas para enlazar las páginas que MÁS visitas tienen. Además, convertir a las categorías en páginas pilar las cuales recibirán enlaces desde la home.

Xauen

VIP
Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Crédito(s)
1

por ejemplo

RESULTADOS
2-mariposas.com
4-mariposas.com/blog

no se si me explico....
Hola figaro20201,

En un portal de esas características no te compliques tanto la vida, es mucho más sencillo.

Haz un menú lateral en el que listes las diferentes especies de mariposas, una guía con su alimentación, ciclo de vida y lo más representativo. Después enlaza dentro de los artículos con otros temas que tengan sentido y listo.

Lo hice más de 500 veces en estos últimos años y me dio buenos resultados una estructura básica, muy similar a la que te comento en estas líneas.

joaquinvu

Beta
Desde
1 Jul 2016
Crédito(s)
1
Creo que estas cometiendo un error. Primero que nada no se trata de "enlazar la pagina con mayor autoridad" a la que se quiere posicionar, más bien debes basarte en una arquitectura web, que permita relacionar los temas.

Por ejemplo si tienes un articulo que habla sobre seo y tienes una sección de servicios SEO, es evidente que te contiene enlazar de A a B, pero si la sección que quieres enlazar habla de "Diseño" es muy tonto hacerlo.