Duda sobre Monetización con IA en Youtube

• Autor Autor colombiano3454
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
colombiano3454

colombiano3454

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola tengo muchos videos creados con contenido real, entiendo que la monetización en Youtube cuando cree contenido con IA las únicas 3 cosas que no debo hacer es hacer deepfake, contenido falso es decir información falsa y usar voz o foto de personajes públicos o famoso.... TODO LO DEMÁS ENTIENDO QUE ES MONETIZABLE Y ESTÁ DENTRO DE LA NORMA.

Quisiera saber si lo que entendí está bien o ustedes que están más metido en la creación de contenido me indican si no es correcto? Eso de cliquear contenido que fue generado con IA entiendo que es obligatorio... Gracias y por favor.

Hola tengo muchos videos creados con contenido real, entiendo que la monetización en Youtube cuando cree contenido con IA las únicas 3 cosas que no debo hacer es hacer deepfake, contenido falso es decir información falsa y usar voz o foto de personajes públicos o famoso.... TODO LO DEMÁS ENTIENDO QUE ES MONETIZABLE Y ESTÁ DENTRO DE LA NORMA.

Quisiera saber si lo que entendí está bien o ustedes que están más metido en la creación de contenido me indican si no es correcto? Eso de cliquear contenido que fue generado con IA entiendo que es obligatorio... Gracias y por favor.
hola colombiano, tengo entendido que la creación con ia no remite ningún problema a la hora de monetizar según los parámetros que has dado, aun así hay que tener en cuenta lo volátil de YouTube, suerte y a seguir.

Hola Colombiano de Peru, lo q dices es correcto, yo agregaría no hacer contenido q parezca realizado en masa... como si fueran videos creados con plantillas, carrusel de imágenes y voz Ai....

Mientras ofrezcas contenido de valor agregado todo estará bien...

Después de más de un año haciendo contenido con IA (con algunos casos de rotundo éxito y otros fracasos absolutos) te diré varias cosas sobre IA en youtube.

Si son videos con la voz de IA pero edición manual (aunque sean sucesiones de imagenes) puedes monetizar.
Si son shorts o videos hechos con IA (runway o similares) al 100% no vas a monetizar.
Siempre que uses algo de IA, aunque sea la voz, dilo en las opciones, de lo contrario te quitan el partner cuando te pillan (y creeme, siempre te pillan)
Clica la opción de "este video contiene contenido generado por IA" no afecta ni en la monetización ni en el alcance del video.

Básicamente youtube acepta la IA como una herramienta de apoyo, no como un generador de contenido.

Después de más de un año haciendo contenido con IA (con algunos casos de rotundo éxito y otros fracasos absolutos) te diré varias cosas sobre IA en youtube.

Si son videos con la voz de IA pero edición manual (aunque sean sucesiones de imagenes) puedes monetizar.
Si son shorts o videos hechos con IA (runway o similares) al 100% no vas a monetizar.
Siempre que uses algo de IA, aunque sea la voz, dilo en las opciones, de lo contrario te quitan el partner cuando te pillan (y creeme, siempre te pillan)
Clica la opción de "este video contiene contenido generado por IA" no afecta ni en la monetización ni en el alcance del video.

Básicamente youtube acepta la IA como una herramienta de apoyo, no como un generador de contenido.

Buenos datos. He visto un canal de música q tuvo éxito, canciones de suno e imágenes q pasan una después de la otra con efectos de transición...

Verifiqué a ver si estaba monetizado y aparentemente si... está monetizado...

Disculpa... q opciones te refieres? O quisiste decir descripción?

Gracias por compartir amigo.

Disculpa... q opciones te refieres? O quisiste decir descripción?

Gracias por compartir amigo.
en los detalles me refiero.
Cuando subes un video te deja ticar si hay algo en el video que esté generado con IA, a eso me refiero.
1736882973383.webp

Hola, disculpa, y en caso de que use IA para crear imagenes estaticas, pero con edicion de video manual, de puras transiciones y asi ..... No monetizaria?

Puedo confirmar lo que indica este compañero, yo anteriormente hacía mis videos con mi voz hasta que llegué a monetizar algunos canales, lamentablemente durante una semana me agarró la gripe demasiado fuerte y mi voz se escuchaba fatal en mis videos, por lo que opte usar voces de IA, para mí buena suerte a mis suscriptores les agradó y los vídeos continuaron monetizandose hasta el día de hoy.

Hola, disculpa, y en caso de que use IA para crear imagenes estaticas, pero con edicion de video manual, de puras transiciones y asi ..... No monetizaria?
Creo que en tu caso no monetizaria, debido a que según la imagen que enviaron anteriormente incumple lo de "Se han generado escenas realistas que no han ocurrido realmente" de todas maneras es cuestión de que pruebes selecciónando la etiqueta al subir los vídeos

Puedo confirmar lo que indica este compañero, yo anteriormente hacía mis videos con mi voz hasta que llegué a monetizar algunos canales, lamentablemente durante una semana me agarró la gripe demasiado fuerte y mi voz se escuchaba fatal en mis videos, por lo que opte usar voces de IA, para mí buena suerte a mis suscriptores les agradó y los vídeos continuaron monetizandose hasta el día de hoy.
Creo q a comparación de lo que decía un usuario locutor del foro, (q las voces no creaban empatía ni simpatía con los sub ) es todo lo contrario.... son voces q suenan profesionales y tienen un tono estándar el cual la gente se siente cómoda y ya acostumbrada a eso...

Como te quedó eso, he?

Eso de fotos o videos de pj famosos no es cierto si es que aplicas tantos segundos por escena para que no te detecte el algoritmo, sino los que hace resúmenes de películas no tendrían éxito...

Bien por ti porque en mi caso le puse 1 video con IA y apenas tuvo vistas sin contar que a los sub no les gustó jaja
Después que le volví a poner mi voz real, regresaron las vistas.
Aparentemente el algoritmo se da cuenta y obviamente recomiendas más videos con voces reales...

Atrás