Duda sobre perdida de posicionamiento

• Autor Autor mauronymus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mauronymus

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos

Tengo una gran duda:

Tengo una web que esta bien posicionada en Google, pero se ha cambiado totalmente el diseño y pues al momento de pasarla, se que las url van a cambiar en casi su totalidad.

He leído bastante al respecto antes de preguntar pero no estoy muy claro, al migrar mi nueva web se perderá el posicionamiento dado que las url cambian? si es así, como podría evitarlo?

tengo entendido que la solución es hacer re direccionamientos, pero se hace antes de pasarla? o después 🙁

gracias

No se te entiende como que el diseño va a cambiar de URL? Por ejemplo de /tema/ a /redireccion/tema/

Estas seguro que el cambio de diseño va a cambiar las URL?

No se te entiende como que el diseño va a cambiar de URL? Por ejemplo de /tema/ a /redireccion/tema/

Estas seguro que el cambio de diseño va a cambiar las URL?

Si bro osea, digamos que la url antigua es:

mipagina.com/comunicacionesunidas/productos/producto1

y al cambiar el diseño se unificaron algunas cosas o se cambiaron otras de sitio quedando en este ejemplo

mipagina.com/comunicaciones/productos/producto1

Se que no cambia mucho pero igual tengo entendido que eso influye totalmente en lo que ya esta posicionado, asi es con casi todas las url

Con google uno nunca sabe, así que analiza bien sus pros y sus contras y si lo vas a realizar piensa si la estructura que vas a usar es la correcta.

Yo he realizado redireccionamierntos y al principio se nota una bajón, pero luego se recupera, pero es algo que no te puedo asegurar, ya que los crawlers de google tienen su propia lógica.

Otro consejo es que si ya cambiaste de diseño revises que las estructuras de h1, h2, h3, etc sean iguales.

También te recomiendo pasarte por este articulo que me ayudo cuando tuve que hacer redireccionamientos Redireccionar Sitio Web a Otro: Todo el Proceso

Si bro osea, digamos que la url antigua es:

mipagina.com/comunicacionesunidas/productos/producto1

y al cambiar el diseño se unificaron algunas cosas o se cambiaron otras de sitio quedando en este ejemplo

mipagina.com/comunicaciones/productos/producto1

Se que no cambia mucho pero igual tengo entendido que eso influye totalmente en lo que ya esta posicionado, asi es con casi todas las url

Última edición:
vale, muchas gacias por la respuesta, creo que la unica es arriesgar y redireccionar las que mas trafico dan y a la de dios, ojala el bajon se pueda recuperar rapido

vale, muchas gracias por la respuesta, creo que la única es arriesgar y redireccionar las que mas trafico dan y a la de dios, ojala el bajón se pueda recuperar rápido

A ver, arriesgarse en este momento que acaban de implementar una actualización tan salvaje, es exponerse de forma innecesaria.

Yo analizaría que beneficios podría reportar ese cambio antes de implementarlo.

creo que no fui del todo honesto, la cuestión es que es la pagina de la empresa donde trabajo y me toca migrarla si o si, solo queria saber como hacer para no perder posicionamiento o al menos lo minimo posible 🙁

Mientras se hagan bien las redirecciones, no deberían existir problemas, a lo sumo se perderá algo de tráfico en un principio, pero si el cambio favorece la experiencia del usuario, a largo plazo es un beneficio.

Mi consejo es que no haya cambio de urls. Y si se hace, te toca hacer redirección 301 y a ser posible manteniendo la estructura de urls. Tenlo preparado antes de la migración.

Atrás