Duda sobre posicionamiento de varias keywords de un novato.

• Autor Autor alivealive
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alivealive

alivealive

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola gente como andan, hace unas semanas vengo leyendo los tutos de seo aquí en el foro y aprendiendo mucho. Así que primero quiero agradecerles a todos por compartir sus experiencias/tips/consejos/problemas. 🙂

Ahora sí, vamos al tema en concreto. Recién estoy metiendome en esto de la optimización y me han surgido algunas dudas que espero me puedan aclarar.

Supongamos que tengo un sitio web de recetas. Pero no quiero posicionar la home sino más bien los distintos post dentro del mismo. Ej de los post:

Receta para medialunas francesas
Receta de salsa blanca original
Tips de grandes chefs para tus recetas

Cada post con una keyword específica, pero que están todas relacionadas con el tema central de la página, las recetas.

1. ¿Debo hacer seo onpage y offpage con backlinks y reseñas de los distintos artículos si los quiero posicionar para diferentes keywords?

2. ¿Hacer backlinks y reseñas de calidad al sitio principal con una keyword de rango más amplio me ayuda en el posicionamiento de los post dentro del sitio principal? ej: hacer seo para la keyword "recetas"

3. ¿Es compatible querer posicionar el sitio principal para una keyword más amplia y los distintos post para keywords específicas o es como que "mareamos" a google?

4. ¿Afecta de alguna manera el querer posicionar varias keywords (de una temática similar) dentro de un mismo sitio?

5. ¿Que es lo que conviene/recomiendan según sus experiencias?

Esas son las dudas que tengo, disculpen si son cosas muy básicas pero como dije voy aprendiendo :welcoming:

Gracias de antemano. Saludos.

Buenas compañero,
No te voy a poder ayudar porque soy novato también, pero me uno a las cuestiones que planteas y a alguna más. Iba a crear un nuevo hilo pero creo que el tuyo va a resolver bastantes de las dudas que tengo.
En mi caso, creé la web hace una semana, hice un artículo bastante completo, con imágenes y siguiendo los consejos que hay en muchos de los manuales de aquí. He estado creando backlinks y promocionando la web en redes sociales. Bueno, pues cada día que pasa, la web está una página más atrás en google :boxing1:
Además de tus cuestiones, tengo un par de ellas más que espero no te importe ponga aquí (como he dicho, para no poner 2 hilos muy parecidos):

6. Hasta donde yo sé, para posicionar para una keyword lo que se hace es ponerla en el título del artículo, en las primeras palabras del texto, y repetirla en todo el artículo. ¿Hay más formas de hacer esto? Tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo con esto, la verdad.

7. ¿Cuánto tardas en ver los resultados en google? Sé que no es de hoy para mañana, pero no sé si es cuestión de semanas o meses

Ahora mismo soy incapaz de generar nada de tráfico a mi web y no sé qué hacer.

Gracias,
Manuel

[MENTION=151403]M3one[/MENTION] Podrá ser que sobre optimices y google te penalice? con la keyword no es recomendable superar el 4% del total del texto si entendí bien.
Y para que google te indexe rápido lo puedes hacer desde la search console, ahora para que se reflejen las posiciones que has ganado/perdido no se cuanto tiempo lleva.

Lo acabo de mirar, no llego al 4% en ningún caso. Lo de la search console tb lo tengo hice, Thanks! Ahora me voy a centrar en promocionarla a través de redes sociales (básicamente facebook). Algún consejo?

usa más twitter, te puedo decir que si quieres visitas instantáneas twitter es el lugar... :encouragement:

[MENTION=151403]M3one[/MENTION] , no te recomiendo si la web tiene una semana meterle ya links pues seguramente te penalizarán, no es muy normal ni natural a los ojos de google que una web recién comenzada, que no es famosa, que no tiene tráfico orgánico, que no está posicionada, etc etc y ya tenga 8, 10, 15, 20 links que le apuntan, ¿entiendes?

Los links es comenzar a ponerlos progresivamente y a un ritmo tranquilo a partir como mínimo de mes y medio o dos meses,( siempre bajo mi experiencia claro), hasta entonces trabajar el contenido de la web publicando con constancia y calidad, trabajar el seo onpage y ya después poco a poco ir metiendo enlaces, las prisas no son buenas consejeras y meter enlaces tan pronto te puede perjudicar más que beneficiar por lo que yo mismo he podido experimentar en varias ocasiones.

Te recomiendo paciencia, querer correr y enlazar la web recién creada te servirá casi seguro para lo contrario que estabas buscando, google te penalizará y será peor.

Saludos

Entiendo, hay que buscar la naturalidad que tanto le gusta a google. Me voy a centrar en crear más artículos, y que sean de calidad. Después ya trataré de ir haciéndola subir. Gracias a los dos por los consejos!

Bueno, aunque se entiende que lo de recetas es un ejemplo, cualquier Keyword tan competida como esa representará una lucha difícil si solo luchas con la Keyword. Me explico: Es posible que ninguna web tenga posicionado algo como: medialunas francesas recetas en casa, por mencionar un ejemplo y quizás te salga mejor jugar con esas Long Tails para no jugarte todo a la dura pelea frontal contra los más grandes solo con Keywords que otros tendrán posicionadas hace años.

Bueno, aunque se entiende que lo de recetas es un ejemplo, cualquier Keyword tan competida como esa representará una lucha difícil si solo luchas con la Keyword. Me explico: Es posible que ninguna web tenga posicionado algo como: medialunas francesas recetas en casa, por mencionar un ejemplo y quizás te salga mejor jugar con esas Long Tails para no jugarte todo a la dura pelea frontal contra los más grandes solo con Keywords que otros tendrán posicionadas hace años.

Si. lo de recetas es puro ejemplo, la keyword y el tema son con muy pocas búsquedas y competencias. Hice la web antes de saber de seo, pero ya que esta la aprovecho para practicar las técnicas. Voy a probar de posicionar un post con logn tail a ver que sucede, gracias!

dudas de posicionamiento

Yo te recomiendo insertar un video en la portada de tu pagina que contenga las palabras principales. Suele funcionar muy bien. Y currate post de por lo menos 800 palabras