Duda sobre tributación

• Autor Autor willy03
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
willy03

willy03

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Hola amigos. Tengo una pequeña duda, espero alguien me pueda ayudad a resolverla, si me gano 10k de dolar y lo paso a Payoneer y gasto solo con mi tarjeta e Payoneer ¿tengo que tributar en mi país o como se cobrarían impuestos mi país? si el dinero esta en Payoneer y estoy gastando con la tarjeta de Payoneer.

Depende, haber, te hablo desde lo que pasa en España, no tengo ni idea de si funcionará igual en Republica Dominicana, ya que en España por lo general controlan mucho estos temas. Si esa cuenta en payoneer está directamente vinculada a ti con tu identidad lo más seguro es que tengas que tributarlo.

Hecha la ley, hecha la trampa, si gastas el dinero de la misma forma que te va entrando al ser transacciones pequeñas no llamaras la atención, pero lo ideal es que busques la forma de legalizarlo, es decir, hay formas de crear empresas en otros países y puedes gastar el dinero mediante la tarjeta donde quieras poniéndolo como gasto de empresa, aquí en España se suele hacer con países como Estonia por ejemplo

Hace poco le pregunté algo similar a un contador especializado en tributos pero con Wise y su tarjeta, él me dijo que acá en Colombia podía no declararlo ya que esas transacciones prácticamente "no existen" para la DIAN que es la que recauda impuestos en Colombia, aunque no sé qué tan distinto sea con Payoneer porque en sí la tarjeta de Wise no se puede sacar en ningún país de Latam y no sé qué tanto influya eso con las declaraciones.

Atrás