DUDA: Trafico social para posicionar en Google

mlopez07 Seguir

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
84
Hola a todos, soy un poco nuevo en esto del seo e investigando me surgió una duda: Ayuda a posicionar en google el trafico social?

Me imagino que para ciertos parámetros que google usa sí, como por ejemplo tiempo de permanencia en la pagina y cosas así. La cuestión es si tener un gran tráfico social y no de busquedas orgánicas en google, pueden a la larga posicionar una web.

Me sería de mucha ayuda su experiencia. Saludos!
 

oshvam99

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
29
El tráfico social siempre ayuda. Piensa que si Google entra en tu web y detecta que hay movimiento, aunque los links que vienen de redes sociales sea no follow, les da relevancia.
 

mlopez07

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
84
gracias por tu respuesta!! es lo que me imaginaba, pero leyendo en varios blog comentaban que los enlaces en redes sociales no ayudaban para posicionar (dicho por el mismo google) y que el trafico social es muchisimo menos importante que el proveniente de busquedas.
 

vellenger

Programador
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Mar 2013
Mensajes
1.045
Edad
36
Buen contenido propio y veras que google se enamora de tu web... y le tendra mas importancia, pero la competencia de la misma tematica siempre esta tambien.. pero eso tambien lo da el tiempo que tenga tu web online.​
 

mlopez07

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
84
precisamente buscaba una solucion a que mi web no recibe practicamente visitas por ser una tematica demasiado competida. O mejor dicho, competida por empresas demasiado grandes con las que es muy dificil competir y posicionar. La tematica es inversiones en bolsa, con lo que para palabras clave de esa tematica en los primeros lugares aprecen empresas como plus 500, etoro, etc. asi muy dificil competir,
 

oshvam99

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
29
precisamente buscaba una solucion a que mi web no recibe practicamente visitas por ser una tematica demasiado competida. O mejor dicho, competida por empresas demasiado grandes con las que es muy dificil competir y posicionar. La tematica es inversiones en bolsa, con lo que para palabras clave de esa tematica en los primeros lugares aprecen empresas como plus 500, etoro, etc. asi muy dificil competir,
Si no puedes comprar enlaces, cosa que yo no te recomiendo, usa las redes sociales para ganar tráfico. Al final, aunque no indexen de manera directa, tus seguidores harán búsquedas de marca porque te siguen allí.

Además, quien diga que las RRSS no valen para el SEO miente, ya que si consigues tráfico desde allí, le estas diciendo al bot de Google que ahí hay contenido interesante, y puede que dedique más crawl budget en tu web. Obviamente no es lo mismo que si te enlaza una web con mucha autoridad, pero si que sirven. Eso y los comentarios para web nuevas es oro.

Más aún de cara al futuro. Las RRSS van a ser un buen indicador para potenciar la credibilidad de tu marca de cara a Google Dicover, que es el futuro. Te recomiendo este vídeo de uno de los compañeros del foro. Trabaja comentarios y RRSS y tu SEO subirá.

YouTube
 

Adrian Gomez

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2018
Mensajes
133
una vez hice una prueba, donde en las redes sociales dejaba era la url de google luego de haber buscado la keyword + la marca de mi sitio. y me dio buen resultado. por que google veia como si muchas personas estaban buscando esa keyword a traves de mi marca y le dio mas relevancia. pero ya luego hice lo mismo en otro blog y no me sirvio para nada
 

mlopez07

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
84
:eek:josabiertos::eek:josabiertos: que buena idea
 

MrHomer

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
38
Yo soy de los que opina que el tráfico posiciona. Pero como siempre, hay opiniones de todo tipo.
 

pluSqlo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2014
Mensajes
311
Hola!
Me uno a la conversación con otra pregunta. ¿Qué pasa si en vez de publicar el link directo a la web, pongo la busqueda en google, de tal forma que la página aparezca en primera posición?
Por ejemplo: trafico social posicionar google forobeta - Google Search - trafico social posicionar google forobeta

Saludos
 

mlopez07

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
84
Hola!
Me uno a la conversación con otra pregunta. ¿Qué pasa si en vez de publicar el link directo a la web, pongo la busqueda en google, de tal forma que la página aparezca en primera posición?
Por ejemplo: trafico social posicionar google forobeta - Google Search - trafico social posicionar google forobeta

Saludos

Es lo que hizo pinguinodigital:

una vez hice una prueba, donde en las redes sociales dejaba era la url de google luego de haber buscado la keyword + la marca de mi sitio. y me dio buen resultado. por que google veia como si muchas personas estaban buscando esa keyword a traves de mi marca y le dio mas relevancia. pero ya luego hice lo mismo en otro blog y no me sirvio para nada
 

monkey10

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Sep 2018
Mensajes
173
El tráfico social ayuda y es una buena señal que Google toma muy en consideración. Por lo general empuja (si el resto de las variables acompañan) a mejorar en las SERPs. El problema es que si el tráfico social lo consigues pagando, cuando baje ese tráfico seguramente bajarás en las SERPs.
 

flofm

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
102
Si que ayuda a posicionar. El trafico siempre ayuda
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba