Muy válida tu pregunta colega, precisamente acá estamos para aprender!
Uno de los aspectos básicos en el posicionamiento es "conseguir enlaces", y como verás las dos formas más rápidas y comunes son la compra de enlaces y/o reseñas (reviews). A mayor número de enlaces, mayor autoridad tendrás (en la web), por consiguiente, los buscadores te indexarán mejor y podrás escalar posiciones en las búsquedas... que resultados obtienes? mayor número de visitas orgánicas (las que dejan $).
La reseña consiste en un simple post mencionando algún tema relacionado con tu sitio, el cual puede o debe llevar enlaces apuntando a localizaciones específicas de tu sitio (las que te interesa posicionar). La ventaja de las reseñas frente a los enlaces es que las pagas una sola vez, ya que ese post patrocinado formará parte del contenido del sitio que lo publica. Una desventaja frente a los enlaces, es que puede llegar a perderse con el tiempo (desindexarse) si no es publicado de la forma adecuada.
El valor de los enlaces y reseñas depende de varios factores, PR, # de enlaces salientes, visitas, tipo de contenido, penalizaciones, antigüedad, volumen de actualización, etc.