Dudas Dominio preferido y "www o sin www"

KaSe Seguir

Diseñador
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
150
Buenas, tengo unas pequeñas dudas segun Website Grader "Los motores de búsqueda pueden pensar que www.gratischat.net y gratischat.net son dos sitios diferentes" y me recomendaba la redirección 301 busque un poco y encontré este código para agregarlo a mi .htacces:

Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.(.*)$
RewriteRule ^(.*)$ http://%1/$1 [R=301,L]

Redirecciona al usuario cuando tipea www a sin www, ahora también leí que debía de decirle a Google desde el panel de "herramientas para webmasters" cual es el dominio preferido, fuí y seleccione "Mostrar URL como gratischat.net ." guardo la configuración y me dice lo siguiente:

"Dentro del proceso de configuración de un dominio preferido, debe demostrar que usted es el propietario de Chatea Gratis en español Ligar y Amistad. Demuestre la propiedad de http://gratischat.net/."

No entiendo exactamente que más tengo que verificar es decir la propiedad del sitio esta verificada desde hace mucho y si no fuera así no me dejaría acceder a las opciones para ese dominio, las preguntas son: ¿Es verdad que si no hacia la redirección 301 Google tomaba a mi sitio como dos diferentes? y ¿Como le demuestro otra vez a Google la propiedad de mi sitio?

Saludos :D
 

alejandrogm

Eta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
1.417
Si es mejor que elijas una sola es decir que elijas si vas a trabajar tu dominio con o sin www.

No creo que google piense que son dos sitios. Pero en algunos casos si hay diferencia en el PageRank si lo pruebas con o sin www.

Si trabajas en una plataforma como wordpress puedes elegir si tu dominio va quedar con o sin www, y cuando entras a la web sin www y configuraste con el www automaticamente te va redirijir a la web con www y así mismo va quedar todo el contenido en una sola configuración.
 

allvipdomains

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
827
Supongo que para verificar que eres el propietario será el proceso "verificar" que consiste en meter una etiqueta meta o subir un archivo html con un nombre concreto que te dicen.

Mira en la página principal donde salen los diferentes dominios y en la derecha estará lo de "verificar".
 

KaSe

Diseñador
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
150
Si es mejor que elijas una sola es decir que elijas si vas a trabajar tu dominio con o sin www.

No creo que google piense que son dos sitios. Pero en algunos casos si hay diferencia en el PageRank si lo pruebas con o sin www.

Si trabajas en una plataforma como wordpress puedes elegir si tu dominio va quedar con o sin www, y cuando entras a la web sin www y configuraste con el www automaticamente te va redirijir a la web con www y así mismo va quedar todo el contenido en una sola configuración.

Sin duda afecta un poco, leí también lo del PR que se divide o algo asi, y acabo de ver lo indexeado con www 92 resultados y lo sin www 202 resultados

Supongo que para verificar que eres el propietario será el proceso "verificar" que consiste en meter una etiqueta meta o subir un archivo html con un nombre concreto que te dicen.

Mira en la página principal donde salen los diferentes dominios y en la derecha estará lo de "verificar".

Mi sitio ya estaba verificado con la etiqueta META y acabo de verificarla tambien por el metodo del archivo HTML pero aun me sigue diciendo lo mismo: "Dentro del proceso de configuración de un dominio preferido, debe demostrar que usted es el propietario de . Demuestre la propiedad de http://gratischat.net/."
 
Última edición:

sincastillo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
468
Yo también tengo el mismo problema, ayer quise definir eso ( lo de las www o no ) sin embargo me mostró el mismo mensaje de error a pesar de tener el sitio verificado, no sé que hacer tampoco, si alguien encuentra la forma de solucionarlo seria interesante que lo comparta.

Saludos.
 

allvipdomains

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
827
LA SOLUCION:

Si tienes dado de alta el dominio con www. deberias darlo de alta tambien son www. y hacer lo mismo de la etiqueta o archivo (es indiferente) para que se demuestre que eres propietario de ambas versiones.

Lo he probado y funciona. ;)

No olvides darme un Enlace eliminado
 
Última edición:

KaSe

Diseñador
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
150
Encontré la solución leyendo esto ¿Como puedo configurar mi dominio preferido? - Ayuda de Webmasters lo resumo: el problema se encuentra en que el sitio esta creado con el www así que creas otra sitio sin www (no hay necesidad de comprobar otra vez) luego entras a dominio preferido seleccionas la opción de sin www y guardas :D, automáticamente el otro sitio que tenias con www. se actualiza.
 

budha

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
1.411
De todas formas con la 301 en el .htacces seria mas que suficiente para solucionar el problema, el tema de elegir un dominio preferido es que para que todos los enlaces que apunten tanto al dominio con www como al dominio sin ellas sean considerados de la misma manera y todos puntuen a un mismo dominio, nada mas.

Logicamente si podemos utilizar las webmasters tools tambien nos ayudara.
 

luaugii

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Dic 2011
Mensajes
209
Encontré la solución leyendo esto ¿Como puedo configurar mi dominio preferido? - Ayuda de Webmasters lo resumo: el problema se encuentra en que el sitio esta creado con el www así que creas otra sitio sin www (no hay necesidad de comprobar otra vez) luego entras a dominio preferido seleccionas la opción de sin www y guardas :D, automáticamente el otro sitio que tenias con www. se actualiza.

Me sirvió mucho la información posteada..! pero hice clic en el enlace y no encontré la respuesta, pero Sí en tu "resumen". Muchas Gracias.
 

jimmy1971

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 May 2012
Mensajes
57
Sirvió leer esto, tenia el mismo problema no comprendía por que me pedía verificar el sitio si ya lo habia echo, tenia la idea de que podía ser por que no e lo mismo con www y sin www, peor para no pifear decidí buscarlo.

Veo que no esta el código a insertar en el htaccess para la redirección del dominio con y sin www asi que lo dejo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.mirapeliculasonline.com$
RewriteRule ^/?$ "http\:\/\/mirapeliculasonline\.com\/" [R=301,L]

(Sustituyen www.mirapeliculasonline.com por su dominio y mirapeliculasonline.com por su dominio sin www)

Por otra parte yo tengo otro dominio que enlaza al mismo sitio web, miraseriesonline.com va al mismo sitio y por tanto leyendo encontré el código necesario para direccionar un dominio:

Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^miraseriessonline.com$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.miraseriesonline.com$
RewriteRule ^/?$ "http\:\/\/www\.mirapeliculasonline\.com\/" [R=301,L]

------

Me queda una duda

En el útlimo código, donde dice:
Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteRule ^/?$ "http\:\/\/www\.mirapeliculasonline\.com\/" [R=301,L]
Pueod cambiarlo por?:
Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteRule ^/?$ "http\:\/\/mirapeliculasonline\.com\/" [R=301,L]
Si se fijan sólo quito el www como en el primer código.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba