Dudas sobre DFP de Google y cómo funciona la monetización

• Autor Autor mauriciou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mauriciou

1
Iota
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola, gracias por entrar a mi post, quisiera preguntarles si alguien utiliza el DFP de Google, ya que el día de hoy me invitaron a formar parte de ellos, y a mostrar publicidades del tipo de 400x300 y personalizadas, pero tengo muchas dudas, ya que no entiendo mucho el panel, y quisiera saber si alguien de ustedes lo esta utilizando, ademas ya encontré la opción de visualizar las ganancias del bloque que implemente, pero mi duda es: esas ganancias se acumulan en adsense, o como se pasan o como se reflejan?.

También se pueden mostrar muchos tipos de publicidad, pero no entiendo como realizar las campañas, también puedo modificar cuanto cobro por impresiones, clics,etc. Pero al igual sigo muy perdido, espero y alguien me pueda ayudar, muchas gracias.

me uno a la pregunta, también me enviaron el mensaje, pero no entiendo nada

Ademas en ningún lado se ve información que ayude a explicar su uso facilmente

Pues hay artículos de ayuda y vídeos explicativos. Al final de la página está el vínculo.

Me gustaria saber algo del tema, encontré un link Enlace eliminado pero quedé igual.

¿Pero alguien con experiencia sobre el tema?, igual me llegó la invitación.

Primero una explicación para los que están confundidos:

DFP es un Adserver como OpenX, con el puedes controlar campañas de publicidad directa que le vendas a X empresa. Como tu administras las campañas eres libre de cobrar lo que quieras y como quieras (Impresiones, Clicks, Días).

Si una empresa te pide que su anuncio en X ubicación salga solo para Españoles con DFP puedes mostrar Adsense a los demás países en esa ubicación.

DFP es fácil de usar, solo metanle mano:

1. Creas el Bloque de anuncios, le colocas un nombre, tamaño, descripción, si lo habilitas para mostrar anuncios de Adsense.
2. Creas una Ubicación.
3. Creas un pedido.

Si no vendes publicidad directa y solo usas Adsense no le veo la gracia a usar DFP.

Muchas gracias @solonegocios

llegue tarde, mira lo que comenta SOLONEGOCIOS es como se hace una campaña, realmente es un poquito mas complicado pero te recomiendo que lo uses, DFP es gratis y mucho mas potente que OPENX, pero un poco mas complicado eso si.

Aparte de crear la campaña, lo que comentas de ganar con Adsense. Cuando tu añades una campaña la puedes digamos "catalogar" como patrocinio donde indicas que % de impresiones se lleva, masivo etc.. hay una opcion que es PRIORIDAD DE PRECIO, imagina que tienes varias campañas para un pais, ejemplo Mexico, en el formato 300x250, si al añadir las campañas especificas bien todo, como qu ees mexico, que es en 300x250, fechas en las que se publica y cantidad de impresiones a publicar. el sistema lo que hara es ir poniendo primero los banners que se gana mas, lo sabe porque TU has añadir las campañas pones ese dato, si en un dia ya ha ehcho el tope de impresiones (para que la campaña dure x dias), ira saliendo otros banners en los que ganes mas.

si ademas TU vinculas tu cuenta de Adsense a DFP, y usas un formato normal en Adsense como son 728x90, 300x250 etc.. recuerda que adsense no se puede mostrar en layers que se superpongan a la pgina, bueno si vinculas tu Adsense y usas un formato normal, cuando creas EL ESPACIO DE PUBLICIDAD o el bloque, (el codigo que pones en tu web luego se muetran los banners vinculados a el)activas adsense para ese tamaño, de manera que si por ejemplo una visitas de españa tu tienes un banner de 0.50€ y resulta que adsense tiene un banner que pagen mas, sale Adsense pues su precio es mayor. Con eso optimizas tu inventario y ganas mas.

Espero haberte aclarado las dudas.

DFP es un gestor de publicidad vinculado con AdSense.
Es decir, es como el Openx pero de forma que se puede configurar directamente con AdSense. Es bueno en 3 casos:

1.- Vendes publicidad por tu cuenta a anunciantes
2.- Pones publicidad propia de que apuntan a otras de tus webs (por ejemplo si lo que me paga adsense para un pais xxxx es muy poco a lo mejor me interesa poner banners propios que apunten a otra de mis webs para ese país)
3.- Usas publicidad además de la de AdSense pero enfocada a paiese. (imaginaros que trabajo con una plataforma de afiliación pero sólo me pagan el tráfico de España, se configura de forma que a los visitantes españoles les muestro la publi de la plataforma y al resto del mundo adsense).

Pero como funciona DFP??? Como se configura???

Paso 1:- No volverse locos...jejeje... hay tres pestañoas la primera "Pedidos" eso es si tengo publicidad vendida o propia o de plataforma (no empezar por esa pestaño o seguro que os liais. La segunda pestaña es inventario (es por donde debeis empezar) que es donde configuro los bloques de anuncios de mis webs (por ejemplo cuadrado de 300x250) y donde le digo que muestre mi adsense si no le ordeno otra cosa distinta.

Paso 2.- Una vez configurados los "Inventarios" coloco los códigos que me dice en mi web. Si no le he dicho nada distinto mostrara adsense como siempre y las ganancias las veo en mi panel de adsense como siempre

Paso 3.- Una vez que veo que se muestra la publicidad en mi web (la de adsense) como siempre y sin problemas podemos configurar los pedidos.
Los pedidos simplkemente son otra publicidad que no es adsense. Por ejemplo un banner de afiliación que quiero que se muestre sólo para el tráfico español. Meto los códigos del banner de afiliación le marco españa y le digo que todo el tráfico de españa vea ese banner, o el 50% del trafico de españa o lo que me de la gana.

Otra opción de los pedidos es que le puedo decir cuanto me pagan, puede ser CPM o CPC. Ejemplo: puedeo poner un banner propio y decirle al sistema que ese banner lo estoy cobrando a 0,10 $ CPC y que si tengo una oferta de AdSense mejor entonces muestre AdSense. Con eso me aseguro que todos los anunciantes de AdSense al menos van a pagar 0,10 y si no llegan a ese precio no se muestran. Puede ser interesante para paises que pagan muy poco CPC con AdSense. Si tenemos un pais que nos paga 0,01 y nos parece poco podemos poner un banner nuestro y decirle que nos pagan 0,02 y así si se muestra AdSense al menos nos pagarán como mínimo 0,02

Luego amplio un poco más que me estoy enrollando mucho

Yo hace poco que estoy usando DFP, es verdad que el panel no es muy intuitivo y si únicamente si usa AdSense quizás no aporta mucho, pero por ejemplo yo sí le veo utilidad si vendes publicidad directa o si usas distintas redes de afiliados.

Por ejemplo, en una página tengo anuncios de AdSense, netAffiliation y Tradedoubler. En las dos últimas elijo las campañas que me interesen (orientadas a distintos países) y con DFP configuro cada anuncio para mostrarse a los visitantes del país correspondiente.

Además, puedes poner varios anuncios en el mismo bloque para que se muestren alternativamente y comprobar cuál recibe más clicks.