Dudas sobre migrar a WordPress con dominio propio

• Autor Autor isispe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
isispe

isispe

Dseda
Hola.

Llevo poco tiempo con wordpress, siempre he sido de blogger, pero no sé si seguir aquí ,ya que compré un dominio aparte para poder añadirlo a wordpress, y resulta que han cambiado las condiciones . Tienes que tener un plan para poder utilizar un dominio propio. ¿ Merece esto la pena ?
No sé, lo veo un poco timo para empezar que tengas que comprar algún plan y para cualquier mejora tengas que gastar dinero.

Gracias

Cuanto cuestan los planes de wordpress?, por curiosidad?

Hay Hosting donde puedes alojar un wordpress por menos de 30€ y tienes control absoluto sobre todo.

el mas barato 48 euros. Pero me parece igualmente un timo . No entiendo para que dicen que es un blog gratis si lueg quieres poner un solo dominio si comprar los planes , no se puede porque tienes que contratarlo.

Todos empiezan por lo gratis, una vez que tienes usuarios fieles zas.... te envocan planes o publicidad. Vease el caso de los sitios warez tambien 😉 jajaj

el mas barato 48 euros. Pero me parece igualmente un timo . No entiendo para que dicen que es un blog gratis si lueg quieres poner un solo dominio si comprar los planes , no se puede porque tienes que contratarlo.

En axarnet creo que era algo menos de 30 € el primer año, y son españoles a mi me va guay.

[MENTION=11938]isispe[/MENTION]

Con tu dominio va a cualquier servicio de hosting ofreciendo hosting con un CPanel y Softaculous Installer.
Ahí tienes todas las herramientas para instalar WP.

Como te dicen por aquí, siempre es mejor económico contratar un hosting por tu cuenta y tirar de la versión de Wordpress.org. El problema es que si has empezado con el wordpress.com (gratis) creo que también te cobran por la migración...

No he entendido muy bien lo que has querido decir con "tienes que tener un plan"... qué plan? Un hosting? Estamos hablando de wordpress.com o wordpress.org?

Pero eso siempre ha sido así, digo yo! El problema es que mucha gente elige los dominios que se regalan en muchas webs de hosting y luego vienen los problemas, las ataduras, las complicaciones para mover/transferir el dominio...

Hola, creo que estás confundiendo WordPress.com con el servicio WordPress.org

La cosa se complica más porque WordPress.com también ofrece hosting.

El motor CMS de ambas plataformas tiene como base el mismo sistema, pero mientras que el primero depende de Automattic y sus servicios, el segundo, wordpress.org te facilita archivos de descarga para que no tengas que depender de nadie. [MENTION=11938]isispe[/MENTION]

Yo estoy empezando con wordpress.com y dentro de ello hay planes para comprar , el más barato cuesta 48 euros

Entonces la gente que tiene wordpress, es porque tiene un hosting contratado?

Hola [MENTION=11938]isispe[/MENTION],

La diferencia entre Blogger y Wordpress, es que Wordpress brinda su plataforma para descargar...
Esto es una tremenda diferencia y no es comprendida por todos, en la magnitud correcta...

Por otro lado, tanto Blogger como Wordpress tienen su versión gratis, pero bajo sus términos...
El problema de Wordpress, es que no tiene el respando financiero de una empresa como Google...
Wordpress tiene que capitalizar sus servicios de alguna forma, quizás perdiendo competitividad frente a Blogger...

Por otro lado Blogger, no necesita cobrar por cada cosa que ofrece, si quisiera, podrá ofrecer absolutamente todo gratis...
Y puede hacer eso, porque es una empresa de Google y aparte de tener el respaldo financiero, es parte de la estrategia de Google...
A Google, le sirve muy bien, que existan más de Enlace eliminado a nivel mundial que estén publicando sus anuncios...

Yo les recomiendo, antes de cambiarse de plataforma o inclusive, antes de decidirse por una en particular...
Asesórensen bien, lean todo lo que puedan y procuren visualizar la magnitud de sus proyectos...
En algunos casos, con Blogger será más que suficiente...
Pero en otros casos hasta tendrán que contratar un hosting...

A propósito, este foro está hospedado en Bana Hosting, y yo también tengo mis sitios aquí...
Con solo contratar un plan mensual, ya tienes acceso a Wordpress porque está incluido en su pack..
Solo evalúen los planes, que inician desde 5 dólares mensuales...

Enlace eliminado

Y les recomiendo estos videos de "Robet Frank", que hablan sobre como instalar...
Y como hacer funcionar un Wordpress en Bana Hosting...

Curso Wordpress Actualizado - YouTube

Espero que mi aporte les sirva...

Un saludo,
:encouragement: Hugo

Última edición:
Lo más sencillo es comprar un dominio, contratar un server compartidos que los hay muy baratos, subir tu wordpress allí y montar la web, además puedes montar varios dominios en el mismo server con lo que solo deberías comprar dominios que también son muy baratos, es la mejor opción.

Saludos

Entonces la gente que tiene wordpress, es porque tiene un hosting contratado?

Así es, la mayoria tiene un hosting y ahí su wordpress y no solo un sitio, muchisimoa, pero para empezar te sugiero el de acá que esta de oferta hasta este fin de mes, coloca el cupón en el plan y te va salir a $11,99 todo el año.

https://forobeta.com/ofertas-de-hos...-7-dias-hosting-premium-precio-imbatible.html

El compañero de arriba te dejo tutoriales y con eso podrá salirte más como todo. :encouragement:

Así es, la mayoria tiene un hosting y ahí su wordpress y no solo un sitio, muchisimoa, pero para empezar te sugiero el de acá que esta de oferta hasta este fin de mes, coloca el cupón en el plan y te va salir a $11,99 todo el año.

https://forobeta.com/ofertas-de-hos...-7-dias-hosting-premium-precio-imbatible.html

El compañero de arriba te dejo tutoriales y con eso podrá salirte más como todo. :encouragement:

. Entonces si contratas un hosting para el blog, que opciones podría tener?

- - - Actualizado - - -

Hola [MENTION=11938]isispe[/MENTION],

La diferencia entre Blogger y Wordpress, es que Wordpress brinda su plataforma para descargar...
Esto es una tremenda diferencia y no es comprendida por todos, en la magnitud correcta...

Por otro lado, tanto Blogger como Wordpress tienen su versión gratis, pero bajo sus términos...
El problema de Wordpress, es que no tiene el respando financiero de una empresa como Google...
Wordpress tiene que capitalizar sus servicios de alguna forma, quizás perdiendo competitividad frente a Blogger...

Por otro lado Blogger, no necesita cobrar por cada cosa que ofrece, si quisiera, podrá ofrecer absolutamente todo gratis...
Y puede hacer eso, porque es una empresa de Google y aparte de tener el respaldo financiero, es parte de la estrategia de Google...
A Google, le sirve muy bien, que existan más de Enlace eliminado a nivel mundial que estén publicando sus anuncios...

Yo les recomiendo, antes de cambiarse de plataforma o inclusive, antes de decidirse por una en particular...
Asesórensen bien, lean todo lo que puedan y procuren visualizar la magnitud de sus proyectos...
En algunos casos, con Blogger será más que suficiente...
Pero en otros casos hasta tendrán que contratar un hosting...

A propósito, este foro está hospedado en Bana Hosting, y yo también tengo mis sitios aquí...
Con solo contratar un plan mensual, ya tienes acceso a Wordpress porque está incluido en su pack..
Solo evalúen los planes, que inician desde 5 dólares mensuales...

Enlace eliminado

Y les recomiendo estos videos de "Robet Frank", que hablan sobre como instalar...
Y como hacer funcionar un Wordpress en Bana Hosting...

Curso Wordpress Actualizado - YouTube

Espero que mi aporte les sirva...

Un saludo,
:encouragement: Hugo

Gracias no había visto tu aporte. La verdad que tienes razón , he aprendido en que antes de hacer nada me tengo que informar bien. Y ya entiendo lo que es wordpress muy diferente a blogger. Aunque a pesar de todo quiero probar con wordpress, lo que no entiendo una cosa. si se puede ganar dinero con adsense. :encouragement:

Última edición:

- - - Actualizado - - -

Gracias no había visto tu aporte. La verdad que tienes razón , he aprendido en que antes de hacer nada me tengo que informar bien. Y ya entiendo lo que es wordpress muy diferente a blogger. Aunque a pesar de todo quiero probar con wordpress, lo que no entiendo una cosa. si se puede ganar dinero con adsense. :encouragement:

Claro que se puede, dependiendo de la configuración de plugin como el plugin yoast seo obtienes más visitas (con eso mas ganancias) que con un blog en blogger.
lo que te permite wordpress en tu hosting a diferencia del que esta en wordpress.com es que puedes personalizar y colocar las plantillas y plugins que necesites. La mayoría del foro que tiene un blog lo tiene en wordpress si su pagina tiene contenidos legales usa Adsense, si tiene cosas ilegales como películas o descarga de software usa otro tipo de publicidad.

Si contratas un hosting en vez de usar wordpress.com podrías tener todas las opciones. Es decir, podrías hacer cualquier tipo de página. Desde una tienda online a un blog, a una web, un foro... wordpress.com es más bien estilo 1and1 y esas cosas que anuncian hoy por la tv. Pero no es una buena opción, la verdad.

Si le dedicas unos días de tu tiempo sabrás como instalar, configurar y utilizar wordpress fuera del .com. :encouragement:

Claro que se puede, dependiendo de la configuración de plugin como el plugin yoast seo obtienes más visitas (con eso mas ganancias) que con un blog en blogger.
lo que te permite wordpress en tu hosting a diferencia del que esta en wordpress.com es que puedes personalizar y colocar las plantillas y plugins que necesites. La mayoría del foro que tiene un blog lo tiene en wordpress si su pagina tiene contenidos legales usa Adsense, si tiene cosas ilegales como películas o descarga de software usa otro tipo de publicidad.

Es que el problema, compré una plantilla de wordpress muy bonita y si ahora contrato un hosting , pues me daría un poco de coraje perder ese dinero y por eso no sé que hacer. Tengo tres artículos que he escrito yo ( escribo historias de amor y de todo) y ahora que sé esto, pues no sé si seguir como estoy o pararlo.

Atrás