Dudas sobre mudar de host

• Autor Autor Luis Hermida
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luis Hermida

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola betas tengo unas dudas ya que en un futuro pienso mudarme de host ya que el que uso ahora es perfecto pero no posee warez y en un futuro podria tener problemas en fin las dudas son las siguientes.

¿como mudo de un host a otro? ¿tengo que descargar todos los archivos via ftp y subirlos al nuevo?

¿si mudo de host afecta mi posicionamiento en google? (las pagians indexadas)

en mi caso wordpress ¿tendria que volver a configurar plugins y demas?

bueno serian estas espero me las puedan despejar y gracias de antemano compañeros. Saludos

Hola, mudar el sitio no afecta el posicionamiento, y sobre las configuraciones es mudar la base de datos, archivos, conectar, y cambiar DNS de dominio.

Algunas compañias ofrecen la migracion gratuita

Estas preguntas, puedes repetirselas al nuevo proveedor, el cual podrá asesorarte, o incluso hacer la migración por ti.

Una de las cosas más importantes, es que una vez decidas migrar, y se comience el proceso, debes mantener funcionando los 2 Proveedores por al menos 24 horas, es decir, no hagas el cambio muy cerca de la fecha de vencimiento de tu plan. :encouragement:

creo que no afecta en nada ya que es el mismo domiio

gracias a todos por las respuestas ya me quedo claro, por ahora no pienso cambiar ya que no poseo de una fuente segura de ingresos para pagar otro hosting pero en un futuro cercante si. Saludos

gracias a todos por las respuestas ya me quedo claro, por ahora no pienso cambiar ya que no poseo de una fuente segura de ingresos para pagar otro hosting pero en un futuro cercante si. Saludos

Como dicen los compañeros arriba solo es cuestión de reclamárselo a la empresa a la que deseas mudarte ya que las buenas empresas siempre ofrecen por defecto este beneficio. En tal caso de que lo desees hacer por tu cuenta esta mas que sencillo solo que como recomendación antes de realizar cualquier migración siempre es bueno mantener una copia antes de realizarla y después para evitar perdida de cualquier dato y/o algún error en especial.

Migraciones manuales por lo regular solo es seguir el proceso de estos pasos:

1. Crear un usuario con una contraseña muy segura, a su vez asignar dicho usuario a la nueva base de datos creada ya sea de MySQL y/o el motor usado.

2. Exportar la base de datos del antiguo proveedor para luego importarla en el nuevo, en el caso de MySQL podemos hacer esto a través de phpMyAdmin y en casos mayores relacionados a bases de datos muy pesadas creo que existe una herramienta por ahí que te permite importar la base de datos desde el public_html.

3. Ya estando importada solo es cuestión de poner los archivos del public_html en orden y conectar la base de datos modificando el archivo de configuración de la plataforma usada, por lo regular siempre quedan defectos como imágenes que no cargan pues esto se debe a que debes de corregir las rutas de los directorios entrando en la administración de tu sitio.

Cuando las rutas de los proveedores son diferentes basándose en algunas plataformas a veces es necesario que después de una migración ya sea por parte del proveedor hagas una pequeña modificación de rutas. Con esto espero haber aportado algo más detallado para tus conocimientos!

Salud2s.

Atrás