Dudas sobre SEO

• Autor Autor ImportasaMX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ImportasaMX

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, soy bastante novato en esto del SEO. Hace mucho tiempo atrás me había dado la tarea de aprender y si bien aprendí bastante, fue muy poco. Dejé el tema porque dejé por la paz todo lo relacionado con las páginas webs ya que comencé a dedicarme a otras cosas que me absorbieron bastante tiempo, bueno el caso que prácticamente estoy en ceros otra vez, he estado leyendo y leyendo y ya me estoy orientando un poco pero aun sigo perdido.

Sin más, mis dudas son las siguientes:
Mi blog trata sobre nutrición y fitness, y quisiera saber como le puedo hacer para buscar hacia que oraciones (o longtail creo que se llama) orientar mi blog y lo más importante como hacerlo, sé que debo de mencionar estratégicamente las palabras que quiero posicionar pero hay algo que no me queda claro y es como hacerlo. Y tampoco como buscar cuales son las mejores palabras u oraciones que debo buscar orientar.

Al ser un blog generalizado, cada entrada trata sobre algo diferente (no es como por ejemplo un blog dedicado a una serie/película que en todas las entradas se habla sobre la serie en sí), por ejemplo mientras una entrada puede hablar sobre los errores más comunes en la nutrición, otro puede hablar de las rutinas de gimnasio que existen, cosas totalmente distintas.

Si por ejemplo quiero que mi blog en general se posicione arriba en "consultas nutricionales online", por decir algo, como puedo enfocarlo hacia eso?

Y entrando ya en las entradas de mi blog, para posicionar cada entrada arriba en cuanto a la temática de dicha entrada, cómo puedo hacerlo?, por ejemplo una entrada tiene de título "5 puntos que un buen gimnasio debe tener", que debo hacer para posicionar la entrada en Google?.

Sé que quizá son cosas muy vistas y no estoy pidiendo que me hagan el trabajo simplemente quiero un poco de orientación hacia estos temas.

Por si no quedó claro lo que quiero es saber como optimizar el SEO para mi blog en general y para cada una de las entradas en mi blog.

Gracias.

PD: Hace mucho recuerdo que había una página en la cual ponías "keywords" y tu URL, y te salía hasta en que página de Google se situaba tu web/blog/foro con respecto a dicho juego de palabras, no sé si aún exista, y si alguien la sabe, me gustaría que me la pasara.

Atrás